Que tan dificil es hacer aplicaciones de DS?

Hola, me voy a comprar la R4 esta semana y viendo lo genio que son todos aca :D me gustaria saber con que programa hacesn todas la aplicaciones que vi q hacian jeje, es algo con script tipo action scrip de flash? [comor?] , porque es lo unico que apenas se usar jajaj.
Con que programa se hacen?

Gracias desde ya =D =D =D [plas] [plas] [plas]
No se hacen con ningun programa se hacen con las palibs y con libnds pero para poder usarlos tienes que saber almenos algo de C

Saludos
Raugo escribió:No se hacen con ningun programa se hacen con las palibs y con libnds pero para poder usarlos tienes que saber almenos algo de C

Saludos

Me lo podrias decir en español? [flipa] :-P xD

no entendi nada, debe ser dificil [Ooooo] jeje

mejor primero termino el curso de diseño web y despues empiezo con programacion ajaj
wow
yo sé algo de java... me servirá eso para hacer aplicaciones para ds? xD
ZequeZ escribió:
Me lo podrias decir en español? [flipa] :-P xD

no entendi nada, debe ser dificil [Ooooo] jeje

mejor primero termino el curso de diseño web y despues empiezo con programacion ajaj

En español necesitas saber C para poder programar para DS y usar las librerias antes mencionadas para pasar el codigo al que entiende la DS (para los que entienden ya se que no es exactamente asi pero asi se entiende mejor)

Saludos
te lo ha dicho en español ¬¬ otra cosa esk no lo entiendas...
sobre lo d programar en java...

como k no [jaja]
kumauro escribió:wow
yo sé algo de java... me servirá eso para hacer aplicaciones para ds? xD
Si sabes java, o cualquier lenguaje de programacion, no te costará demasiado programar en otra cosa.
C es mucho mas feo, con sus punteritos, sus cabeceras y demas historias, pero si tienes fundamentos de programacion no creo que necesites echarle mucho tiempo.
Je, C es el peor lenguaje de programación del mundo y el
más difícil de aprender con diferencia porque existen un millón
de formas de hacer lo mismo.

¿Porqué se usa mucho? Porque apenas lleva un rato coger un compilador de C y convertirlo para cualquier sistema.
zarkon escribió:Je, C es el peor lenguaje de programación del mundo y el
más difícil de aprender con diferencia porque existen un millón

¿Porqué se usa mucho? Porque apenas lleva un rato coger un compilador de C y convertirlo para cualquier sistema.

Y digo yo... si C es el peor lenguaje de programación ¿¿¿cómo es que practicamente todo está programado en C???
No digais blasfemias que gracias a C existe el mundo de la Scene de muchas consolas, así como la creación de sistemas operativos (vease Linux)
neon_pc escribió:
Y digo yo... si C es el peor lenguaje de programación ¿¿¿cómo es que practicamente todo está programado en C???
No digais blasfemias que gracias a C existe el mundo de la Scene de muchas consolas, así como la creación de sistemas operativos (vease Linux)
Has programado en c? Porque aqui nadie esta diciendo blasfemias, simplemente que c es de los lenguajes mas ingratos cara al programador.

Todo no esta programado en c, de hecho ya ha sido superado desde hace un par de años por java en los lenguajes mas usados, y bueno, decir que la scene y linux no existiria sin c es un poco arriesgado. Es como decir que los grandes bancos no estarian informatizados si no existiera cobol.
Punto 1: C es uno de los mejores lenguajes de cara al programador EXPERIMENTADO, porque tiene una enorme flexibilidad y permite un rendimiento que no se puede conseguir con ningún otro lenguaje. Un programador novato o no experimentado sufrirá por no utilizar un código cuidadoso, sobre todo en lo que respecta a condicionantes, igualdades, manejo de memoria dinámica y código de bajo nivel (Recordemos que la fase más importante de programación es el planteamiento, esquematización y trazado de algoritmia del programa. Si nos ponemos a teclear a cañón sin pensar antes, luego no nos quejemos).

Punto 2: los bancos usan cobol porque los programas bancarios se hicieron en cobol en tiempos de Cristo, y no fue necesario renovarlos en profundidad (incluso utilizan las mismas redes de datos porque no necesitan mayor velocidad de transferencia). Además no es necesaria la potencia que puede proporcionar un lenguaje actual, por lo que sería un gasto innecesario hacer ahora una conversión de ese código. Es una cuestión práctica, nada más.

Punto 3: si no entendiste lo que te dijeron, sí, probablemente te sea complicado programar una aplicación para la DS.

Punto 4: la mayor parte de los sitemas UNIX, el kernel de Linux, el sistema GNU y demás familia está programado en C o C++, aunque también hay minorías importantes, como la programada en python. En cualquier caso, un sistema Unix sin un buen compilador de C no es un buen sistema Unix.

Punto 5: si programáis con un poco de cuidado en C y sobre todo, sabiendo lo que hacéis, os sorprenderéis de las enormes posibilidades que presenta.

Punto 6: JAVA, efectivamente, es infinito superior en muchas cosas, como limpieza a la hora de programar, pero todos sabemos que la máquina virtual es un fagocitador de recursos, y eso es un defecto muy grande cuando se tiene un hardware tan limitado como el de una consola portátil.
En mi experiencia (Sabiendo un poco de C y un tanto de java), en verdad he notado que Java es un lenguaje más fácil de manejar y es bastante amplio; aunque el pero que le veo es prexisamente lo que menciona el compañero más arriba "la máquina virtual".. en todo caso cosas como "j2me" me parece un tema excelente; en cuanto a C era increíble lo que se podía llegar a hacer con él (no es precisamente un lenguaje complicado) pero la base de muchas aplicaciones que se utilizan están realizadas en "ansi C" dado que trabaja a bajo nivel (si quieren ir más bajo hay que irse por assembler xD) lo que a final de cuentas nos da bastante eficacia y rapidéz..

En fin cuando utilicé ansi C llegué a odiar a los punteros, pero cada día que pasa me doy cuenta lo útiles que pasaban a ser; saludos!
Bueno, he trabajado bastante en C hace años y me he movido por bastantes lenguajes luego de darme cuenta de que dominando algunas reglas básicas de cada uno podías usar las mismas lógicas para todos... Pero como siempre usaba compiladores para generar mis queridos exe. La pregunta es, ¿cómo convierto un código de PC a .nds?
¿Hay tutoriales para reconocer lo que se produzca en la pantalla táctil? ¿Cómo adminsitro las dos pantallas?

Muchas gracias por anticipado.
teclis17 podrias checarte esto si sabes c no tendras problemas
http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day1
hoy mismo me puse a checar y lo estoy entendiendo, casualmente estoy llevando c++ en la escuela... q por cierto estaba super reprobado y logre aprender todo el curso en 1 semana (me refiero a loq vi en el curso, no a todo c++).... hoy me dieron resultados y pase¡¡
zarkon escribió:Je, C es el peor lenguaje de programación del mundo y el más difícil de aprender con diferencia porque existen un millón

Joder, lo que hay que leer...

Un saludo.
ratataaaa Madreee, con java y flash a ningun lao vas con la DS si quieres hacer algo ya te puedes ir mirando algunos minitutoriales y luego ponerte con un curso de C y aun asi aunque sepas C poco podrias hacer
C es de lo más facilito que hay hombre, que por algo se enseña en las escuelas, didáctico a tope.

Quieres programar algo difícil?? Assembler.

Quieres un término medio?? Java.

Personalmente me quedo con Java, por supuesto para novatos nanai, le hablas a alguien de un objeto sin tener ni idea de lo que es una variable y se queda John Wayne el tio.

El esquema ideal para aprender sería:

C/C++ -> NDS (PALIB) -> JAVA/C# -> ASSEMBLER

Como ves no necesitas muchos conocimientos para trastear.
Vamos por puntos que me ha gustado mucho [sonrisa]

1. C es Dios.

2. Tanto C++ como Java son orientados a objetos, Java es el rey de los OO.

3. El mayor fagocitador de recursos es Vista, por otro lado volviendo a la programación el MS .NET Framework se lleva poco con la maquina virtual Java y es infinitamente inferior.

4. Ensamblador es lo mas complicado después de máquina pero esto ya ni cuenta.

5. El peor lenguaje del mundo es BASIC, las nuevas versiones bastardas de BASIC no se salvan tampoco.

6. Programar para la DS no tiene que ser tan complicado no le asustéis al pobre.

He dicho [fumeta]
zarcon escribió:Je, C es el peor lenguaje de programación del mundo

[qmparto]
si no les aces a C espera xten ds o usa dslua...
19 respuestas