¿Qué tan difícil puede ser aprender a tocar guitarra?

Muy buenas, no se me ocurrió otro lugar mejor para abrir este hilo (y si no es el sitio, mil disculpas), y es que estos días pasé por una tienda y ví un "combo" donde vendían una guitarra electrica Marshall con un amplificador y sus accesorios (todo de la misma marca)

Siempre me ha gustado hacerme con una y aprender a tocarla, pero por alguna extraña razón no lo hago, no sé si sea vagancia por aprender, quiza ahora que curro no me de demasiado tiempo o algo por el estilo, o que se yo, y es que llevo años con mi guitarra de aire y no he querido dejar de tocarla.

Hablé con un colega del curro que sí sabe tocar y me dice que sí es un poco complicado y que requiere mucho tiempo, me habló de los acordes y todo el rollo, la verdad me dió un poco de miedo, porque invertir en una guitarra electrica no es precisamente económico. Otro colega de estudios me animó un poco diciéndome que "ya tengo el oído" que el resto tampoco es tán dificil.

Ahora, a los que saben tocar guitarra en EOL ¿Qué tanto hay que dedicarle? ¿algún buen sitio donde empezar? ¿vale la pena o es algo que puede dejarse por falta de paciencia?

Gracias y disculpad el tocho.
Tocar la guitarra es relativamente facil

TOCAR LA GUITARRA BIEN ...es jodidamente dificil y con esto me refiero
ya a tener un nivel semi pr0 y hay ke dedicarle muchas horas...por ke tocar canciones del canto del loco
con 5 acordes las toca cualkiera con 1 semana de clases

(y te lo dice uno ke es un puto mierda con la guitarra XD)
Air guitar ? jajaj

Si quieres un consejo antes de invertir, queda con algun colega que tenga guitarra y que te la deje. Te enseñe como funciona y que partes tiene, y ahi ya decidas que quieres hacer.

Esta claro, habra gente que te diga facil y otra que te diga imposible. Depende del mono que te genere.

Empiezas tocando una cuerda, ves que tocando la misma cuerda y pulsando aqui suena asi, y si haces tal entonces..... y poco a poco te va creando un gusanillo que es lo que te hace echarle mas horas e ir aprendiendo.

Eso del air guitar olvidalo, dudo mucho que puedas "Bailar" (he visto videos y a la gente se le va la cabeza), y tocar a la vez.

Haz lo que varios eolianos han hecho hace poco, pillate un pack barato con lo que saques de navidades y empieza, pero no lo compres a ciegas, que alguien te enseñe un poco antes. [fies]

SaludoS!
yo ya llevo desde los 12 años tocando la guitarra electrica y ahora tengo 14 y este año me van a regalar una epiphone sg-400 que siempre se me habia antojado, bueno, pues yo te animo a que si te gusta la musica que te pilles una barata para empezar y luego ya vallas subiendo de categoria. Y por si te dicen que es muy dificil, eso es mentira, simplemente es dedicarle horas y horas, y que te guste mucho ;D.

PD: IsHkuR te apuesto lo que quieras a que puedo tocar la guitarra bailando, es mas yo me pongo la guitarra en el cuello y de espaldas y consigo hacer solos de jimi hendrix xDD asi que nada es imposible ;D
Buenas a todos, estas navidades me han regalado una guitarra electrica de la marca Caliber, el modelo wlp-10.

Para no meter otro hilo mas sobre un novato en la guitara me gustaria saber que os parece la guitarra y si me recomendais algun amplificador exactamente y esas cosas.

Yo tengo en casa un amplificador estereo pero no se si me vale para la guitarra, es un modelo Cambridge azur 340a. No se si este tipo de amplificadores son validos para guitarra o hace falta uno especifico.

De todos modos aceptare cualquier consejo y valoracion sobre guitarra y ampli. gracias a todos de antemano.
Un Ampli Kustom, un Marshall, aunque si lo unico que quieres es escucharte tu mismo, puedes comprar un cable jack y una entrada jack-minijack , lo conectas por el Line Input del ordenador, te "compras"( ya sabes a que me refiero XDD) el guitar-rig y con eso ya tendras un monton de efectos y tus altavoces del ordenador seran los amplificadores, por supuesto no petara tanto pero es una solucion economica para ir tirando, aunque hoy en dia hay montones de amplificadores a 70 euros ;D
a ver, he preguntado en otro hilo pero no tiene respuestas, y como he estao trasteando lo pongo aqui si no os importa puesto que lo veo algo mas general.....

Tengo una Jam-mate ug-1, guitarra para conectar via usb al pc, hasta ahi bien, dejando de lado lo cutre que pueda ser y tal, para alguien como yo que no tiene ni puta idea y que quiere meter algun punteo que otro en alguna base no esta mal, lo que ocurre es que le instalo los drivers asio y le meto el amplitube que me venia con ella.
Ahora bien, si lo configuro con el input de drivers asio se me pone automaticamente en salida asio tambien,y si le conecto los auriculares a la guitarra se escuchan bien, pero por los altavoces del pc nanai y si configuro el input con direct-x ug-1 y el output el ac97 de rigor me saca un sonido de chicharra que ni una guitarra del todo a 100 me sacaria......

Supongo que si no habeis trasteao con una de estas igual no me sabreis responder pero aun asi....es problema de querer sacarle el sonido por una mierda tarjeta integrada en placa base? la podria intentar conectar via rca a la mesa de mp3 que tengo?Le podria tambien sacar desde la guitarra el cable hacia unos altavoces pero claro, entonces para que quiero que sea usb si no puedo sacar el sonido directamente por el pc??

Si teneis preguntas que hacer para poder responder no os corteis, soy consciente que igual he dicho alguna burrada que otra xDDDD

Saludos y gracias
habeis probado practicando con el guitar hero III??[qmparto]
jejejej
yo trabajo en una escuela de musica, y os puedo asegurar que tocar la guitarra no es nada facil... igual que cualquier otro instrumento
Gracias a todos, ahora mas o menos me he formado una idea, ya veremos, de momento prefiero quedar con algun colega y que me deje su guitarra a ver que tal.
8 respuestas