Buenas, soy el típico usuario que deja que las consolas tengan 5 años en el mercado para ver qué tantos juegos buenos puede llegar a tener.. de momento la 3ds tiene un catálogo inmenso y un 90% de ese catálogo me agrada, bueno, decir que no soy un usuario hardcore ni mucho menos, soy más bien un jugador casual con experiencia en el mundo de los video juegos.. bueno, he pasado olímpicamente de comprarme una 3ds lite por el hecho de que se mira en internet que sus materiales son sumamente brillantes, y me gusta más el tacto plasticoso, ya que me sudan mucho las manos, y el plástico rugoso ayuda con ese problema.. tengo un dsi XL y aunque no es del todo pulido si se siente que es menos rugoso que la parte trasera.. quisiese saber a qué nivel de rugosidad o plasticosidad está el 2ds? a simple vista en imagenes se nota que es bastante plastico y eso me agrada.. también me gustaría saber si los botones L y R son lo suficientemente firmes al oprimirlos, por que en el dsi XL los siento un tanto sozos.. buen día y gracias de antepié!