¿Que tan rapido se descomponera la lectora con BL0.3gamma?

Ya se que esto ya se había comentado, pero parece como que fuera a morir muy rapido. Yo tengo mi Wii d2c 3.2U desde marzo, y si me lee todo no tengo problema, pero al momento de leer discos con BL0.3g, la lectora hace mucho ruido, se oyen muchos golpes, creo que ahora se oye mas que al principio, imagino que esos ruidos son porque anda cambiando constantemente la forma de leer los dvds, no me hagan mucho caso no se mucho al respecto, pero si es eso no pueden hacer que siempre siempre se quede el las mismas X para que no haga tanto ruido, o se podrá hacer algo para que no haga tanto ruido y se fuerce menos la lectora.
Con los originales tambien te pasa?? Si tienes miedo de que se vaya a romper el lector, juega con los originales. No deberian darte ningun problema.
si piensas que se te puede dañar la lectora usando el bl 0.3 gamma por los ruidos mejor ya no lo uses... si tienes modchip para que te preocupas por el backup loader?
Pues según he leido, el lector NO se "descomponerá" [rtfm] (creo se escribe "descompondrá), pues tiene un desgaste normal al usar backups, como originales. Hasta ahorita no se ha escuchado o leido que tenga poca vida los lectores del wii, como sucedió con el GameCube.

Saludos.
Asahy escribió:Con los originales tambien te pasa?? Si tienes miedo de que se vaya a romper el lector, juega con los originales. No deberian darte ningun problema.

No con los originales todo bien, pues a veces uso original a veces el backup, pero por ejemplo tengo un backup de mi Zelda TP, pero la versión NTSC modificada para que este todo en español, y pues ahora lo quiero pasar todo en español.
No tengo chip, empece a usar backups cuando salio el BL. Bueno creo que lo seguiré usando al cabos que esta relativamente nuevo mi wii, supongo que se le tendrá que fregar la lectora primero a alguien que a mi y avisara.
Y lo de los ruidos si es por andar cambiando la forma de leer constantemente?

Jajaja pues fijate que dude en como escribirlo atomex, ya ni se como se escribe, pero pues ustedes la mayoría son españoles y yo soy mexicano y cada quien tiene su forma de hablar XD .
offspringboy escribió:
Asahy escribió:Con los originales tambien te pasa?? Si tienes miedo de que se vaya a romper el lector, juega con los originales. No deberian darte ningun problema.

No con los originales todo bien, pues a veces uso original a veces el backup, pero por ejemplo tengo un backup de mi Zelda TP, pero la versión NTSC modificada para que este todo en español, y pues ahora lo quiero pasar todo en español.
No tengo chip, empece a usar backups cuando salio el BL. Bueno creo que lo seguiré usando al cabos que esta relativamente nuevo mi wii, supongo que se le tendrá que fregar la lectora primero a alguien que a mi y avisara.
Y lo de los ruidos si es por andar cambiando la forma de leer constantemente?

Jajaja pues fijate que dude en como escribirlo atomex, ya ni se como se escribe, pero pues ustedes la mayoría son españoles y yo soy mexicano y cada quien tiene su forma de hablar XD .

yo llevo tiempo usandolo y en algun juego si que he notado que se comprotra diferente en el original que en la copia(tarda mas en cargar, hace mas ruido, algunas texturas desaparecen...) pero por lo demas a bastante bien. yo lo que hago es usar el original en los que no cargan del todo bien.
[offtopic] seras mexicano y cada cual tiene su forma de hablar, pero si no respetas las reglas ortograficas y te inventas palabras los demas no te entenderan, y se escribe igual alli que aqui, pero deberias intentar hablar lo mas neutro posible para que sea posible entenderte.[offtopic]
Yo tengo un razonamiento y no se si es correcto:

Si con originales la lente funciona a 6x y con Backups del Backup Loader a 3x... no tendra la lente un desgaste mucho menor si se usa un backup que un original ( siempre y cuando se usen discos de calidad y grabados a baja velocidad )
offspringboy escribió:Jajaja pues fijate que dude en como escribirlo atomex, ya ni se como se escribe, pero pues ustedes la mayoría son españoles y yo soy mexicano y cada quien tiene su forma de hablar XD .

[Off Topic] No juegues mano, soy mexicano tambien.. ahi nos vas a quemar que no pasamos bien la primaria XD Hay que leer cuate.. ja ja ja, hay que dejar un poco el vicio....
atomex escribió:
[Off Topic] No juegues mano, soy mexicano tambien.. ahi nos vas a quemar que no pasamos bien la primaria XD Hay que leer cuate.. ja ja ja, hay que dejar un poco el vicio....

[off topic] Este es un ejemplo de un mensaje poco neutro y nada claro, bastante complicado de entender y que se da a mal entendidos. xDD
no te lo tomes a mal que no soy la policia de la lengua ni nada asi, solo que cuando he leido tu mensaje me he quedao asi :-? [off topic]
offspringboy escribió:No tengo chip, empece a usar backups cuando salio el BL. Bueno creo que lo seguiré usando al cabos que esta relativamente nuevo mi wii, supongo que se le tendrá que fregar la lectora primero a alguien que a mi y avisara.

offspringboy escribió: Yo tengo mi Wii d2c 3.2U desde marzo

¿Tienes o no tienes chip?
VozdeLosMuertos escribió:
offspringboy escribió:No tengo chip, empece a usar backups cuando salio el BL. Bueno creo que lo seguiré usando al cabos que esta relativamente nuevo mi wii, supongo que se le tendrá que fregar la lectora primero a alguien que a mi y avisara.

offspringboy escribió: Yo tengo mi Wii d2c 3.2U desde marzo

¿Tienes o no tienes chip?

d2c es como decirte el modelo de lector de Wii que tiene. Ciertamente solo es una información importante para elegir un chip compatible. Pero d2c no es ningún chip.
Ya lo explicó, no tiene chip.
Aha, ya. Pero como indica el tema ese no sé... Es tan relevante a la hora de comentar esto que se trata? Como dices, indicar eso es para hablar de chip, de ahí la pregunta.
Gracias por la aclaración comepiedras.
Me gustaría que alguien pudiera aportar con datos más concretos sobre esto, no solamente con especulación.

Personalmente, he estado interesada en instalar el BackupLoader, pero en vista de la incertidumbre no me he decidido. Lo quiero para jugar backups de mis juegos, pero si genera más daño a la lente, mejor que siga jugando con mis originales.
Ya os lo digo yo: no hay ningun motivo para que la lente se gaste mas.

Un saludo.
atomex escribió:
offspringboy escribió:Jajaja pues fijate que dude en como escribirlo atomex, ya ni se como se escribe, pero pues ustedes la mayoría son españoles y yo soy mexicano y cada quien tiene su forma de hablar XD .

Jajaja perdón, pero pues tengo instalado diccionario en firefox y así me dijo que era la palabra XD .

Carlos A. escribió:Ya os lo digo yo: no hay ningun motivo para que la lente se gaste mas.

Un saludo.

Ojala sea asi.
Personalmente, cuando se pone el lector a hacer ruido de avion con una copia uso el original, pues no creo que sea bueno para el lector.
Sin embargo, el unico juego que me hace ruido raro es el WiiSport y lo hace el original, la copia va como la seda... :-?
Dicen que gasta más una copia porque son DVD de menor calidad y peor acabado que un WOD original, si además lo lee más lento y se traba en algunos videos no creo que sea bueno, pero, en estas cosas, tampoco hay que volverse loco. Nadie sabe si te acorta la vida del lector un dia, una hora, una semana o 2 años. Esta claro que si acorta la vida 2 años, es mejor quedarse ocn los originales, pero si acorta la vida del lector un mes?? Entonces es una chorrada preocuparse tanto.
En mi opinion ya digo que si una copia hace mucho jaleo yo no la usaria porque mala pinta tiene.
Carlos A. escribió:Ya os lo digo yo: no hay ningun motivo para que la lente se gaste mas.

Un saludo.

No soy experto en láser y sólo he cargado un backup en mi wii, pero después de leer cientos de páginas (literalmente) y foros dedicados a los medios ópticos y usando mi escaso conocimiento (soy ingeniero pero no especializado en óptica) llegué a la misma conclusión que Carlos. Veamos:
  • No hay manera de forzar un láser sólo por meter un backup. El láser está diseñado para ajustarse a un rango de potencia dado, si el disco necesita más potencia simplemente no lee nada y da un DRE. Si la wii puede "auto forzarse" es un sistema bien chapuza :) .
  • En consolas anteriores si podía dañarse el láser porque se ajustaba la potencia manualmente, llevándola más allá de lo establecido por diseño. Creo que el BL no es capaz de hacer eso por nosotros.
  • Además del láser, el lector cuenta con un sistema de lentes que sirve para enfocar. Nuevamente, si la wii es capaz de enfocar más allá de los parámetros de diseño es un sistema mal diseñado. Si para leer el disco necesita de un enfoque "forzado" simplemente debería dar un DRE.
  • Ciertamente, un backup puede ser más difícil de leer que un disco original, especialmente si la marca de DVD que usamos tiene una baja reflectividad. En esos casos el lector debe releer la zona problemática y puede causar desgaste en los servomotores. Sin embargo estos motores están diseñados y construidos para servicio pesado, a menos que sean para un lector muy chapucero.
  • He leído foros a personas reportando que la wii hace ruidos al leer discos originales y (dicen ellos) nunca han usado backups.
  • Algunos usuarios de wii chipeadas reportan problemas similares y no usan el BL. Por este punto y el anterior supongo que algunas wii traen lectores malos de fábrica y se deterioran más rápido por uso normal.
  • Algo de mi experiencia: tengo un discman desde hace 10 años y lo uso al menos 1 hora diaria, tanto con originales como con backups, y el lector está en perfecto estado. Fallan los botones, he cambiado los audífonos tres veces o más, pero el lector está como nuevo. Los lectores de DVD tienen un láser y sistema de lentes distintos, pero el principio general es el mismo de los CD, así que mi experiencia con el discman debería repetirse con otros lectores.
  • Si debemos preocuparnos por algo debería ser el polvo, es el peor enemigo de estos equipos.

Como nota final (ya este post va muy largo), he notado con el único backup que tengo (Mario Party 8) que el lector hace ruido muy leves al leer algunos videos, y eso que este juego tiene videos muy pequeños. Todo lo demás va perfecto. Me pregunto si tiene que ver con la forma en que se guardan los videos en los discos.

Si temen por la vida útil de su lector, usen el BL con juegos que no hagan uso pesado del lector, que tengan pocos videos y hagan sus backups en discos de buena calidad (eviten princo a toda costa). Si aún tienen dudas pues usen solo originales y ya.

No soy experto en sistemas ópticos así que todo lo que he dicho podría ser falso (excepto lo del discman XD ). Agradezco a quien pueda aclarar más sobre el tema.
Con el CoD 5 los ruidos son brutales [+risas]
con el redsteel original parece que vaya a despegar un helicoptero de tu salon. se oye mas el motor del disco que la tele.
Abesol escribió:Con el CoD 5 los ruidos son brutales [+risas]

Yavés, nada mas al entrar en el menú empiezan unos ruidos que te cagas, y eso que uso Verbatim -R O.O sabéis cual es el problema o si eso jode el lector de la Wii xD
Si pruebas el Twilight Maria seguramente te sentiras feliz de los Ruidos que te Hace el BL 0.3 Gamma de Wiigator... jajajaja XD

Saliendo de Bromas... yo tengo tiempo usando TDK -R 8x para los backups (todos grabados a 4x), y jamas me ha hecho un ruido distinto que cuando juego con los originales, tal vez el ruido se deba a mala calidad de los discos que estas usando... y mi lector es D2C2, asi que el problema no debería ser el modelo...
farf21 escribió:Si pruebas el Twilight Maria seguramente te sentiras feliz de los Ruidos que te Hace el BL 0.3 Gamma de Wiigator... jajajaja XD

Saliendo de Bromas... yo tengo tiempo usando TDK -R 8x para los backups (todos grabados a 4x), y jamas me ha hecho un ruido distinto que cuando juego con los originales, tal vez el ruido se deba a mala calidad de los discos que estas usando... y mi lector es D2C2, asi que el problema no debería ser el modelo...

Entonces probaré a grabar a x4, que normalmente grabo a x1...
Yo lo grabé en 2x.

Abesol aver prueba a 4x y nos cuentas si hace tanto ruido xD

Saludos!
farf21 escribió:Si pruebas el Twilight Maria seguramente te sentiras feliz de los Ruidos que te Hace el BL 0.3 Gamma de Wiigator... jajajaja XD

Un poquito de offtopic, que es el twilght maria?
El Twilight Maria salio de un hilo que abrieron hablando de piratear la Wii. Claro, entre que en EOL cuando se ponen ironicos se ponen, y que iba contra las normas casi cada palabra del hilo, empezaron las bromas de... ponle un parche en el lector y una pata de palo y te lee las copias, usa una galleta maria (de ahi el nombre) para modificar el lector y demás chorradas.
Peeeero, como ese hilo no fue suficiente gracioso para alguno, "alguien" (no se sabe quien), se hizo una cuenta (probablemente un clon) y creo el hilo Twilight Maria (parece mentira soukai que no usaras la busqueda... :))
hilo_twilight-maria_1111327
En este hilo, el "novato" explica el método (es donde primero se explica, nunca antes se habian dado detalles) y dice, muy amablemente que no funciona... digno de ver, no tanto su post (que también), sino la cantidad de gente que creyó (y alguno seguro que aun hoy lo cree) que el tal luismis lo habia probado...

Luismis nunca más volvio a EOL, se dice que se atragantó con una galleta y murió...
jaja, perdon por no buscar, ya me pensaba yo que seria un "la leyenda de la zerda" ha sido un poco chasco, pero me he reido igual.
Gracias
Pau Tantan escribió:Yo lo grabé en 2x.

Abesol aver prueba a 4x y nos cuentas si hace tanto ruido xD

Saludos!

Yo los quemo a 4x en Verbatim-r y Sony -r.
Cod 5 en Verbatim -R y copiado a 2x en mi caso no se escucha nada, ni un misero ruido. Sin embargo con un original de dragon ball teinkanchi 2, la consola acojona los ruidos que mete . Cusiosamente con un backup del mismo juego ( bajado de internet, no hecho de mi original ) el juego tira como la seda.

Asi que si un juego os hace ruidos raros, probad a grabarlo de nuevo con un dvd de otra marca y a menos velocidad ( lo ideal es 2x ) . Y si hace el mismo ruido, pues se lo regalais a un colega, que por lo menos funciona jaja.
Si creen que la Wii hace ruidos fuertes y horrendos, entonces ponganla al lado de una Xbox 360, diganme cual hace mas ruido. Saludos.
Yo tengo mi wii y mi turbina 360 al lado (fan-fix a 12v constantes...) aunque no me quejo, tales of symphonia: dawn of the new world y tales of vesperia... no tienen precio :)
La XBox 360 hacia un ruido increible cuando jugaba, igualmente ahora esta en el otro mundo, me salieron luces rojas, cuando la mande me devolvieron una que a los 15 minutos me tiro tambien luces rojas, ya no tengo mas fuerza para pelear, igualmente hay que seguir luchando.
Pues si me hace ruidos pero no tan exagerados como los del video, los originales no me hacen nomas los del BL, y si no los oyen algunos tal vez es porque tiene la TV con mucho volumen, bajenle el volumen y comparen los sonidos.
Pues yo he probado con discos originales y backups, y el ruido es parecido no noto mucho cambio que digamos, lo que si veo es que el ventilador funciona más con un original, mientras que con un backup el ventilador se queda igual que cuando se enciende la wii. Esto quiere decir que con un backup se nota mas el ruido de la lectura ya que el ventilador no funciona correctamente.

Lo que sugiero es que tengas tus backups, pero juega los originales y cuando ya se rallen mucho pues usa los backups.

Suerte [oki]
Yo noto que, con el único backup que tengo, WiiMusic Pal, hace pequeños chasquiditos, y el lector casi no hace ruido aparte de esos chasquidos. Grabado en Verbatim DVD-r a 4x
A vosotros también os hace esos chasquiditos con los Bakups? Porque con los originales no me pasa...
Si a los chasquidos te refieres a los jalones que da el lente, pues en mi original de Rayman, los da igual. No noto cambio

Nos vemos [oki]
SBlaster escribió:Si creen que la Wii hace ruidos fuertes y horrendos, entonces ponganla al lado de una Xbox 360, diganme cual hace mas ruido. Saludos.

Pero en 360 el ruido parece de un avión, en la wii parece una avioneta medio rota xD
Call of Duty 5 y BL0.3gamma hacen que mi Wii grite. En serio,veo jugar a mi pareja al juego y oir el ruido del lector y lo paso hasta mal...
alaun escribió:Call of Duty 5 y BL0.3gamma hacen que mi Wii grite. En serio,veo jugar a mi pareja al juego y oir el ruido del lector y lo paso hasta mal...

Pero el original también hace el mismo ruido o no? Por lo visto es que el COD le da caña a la wii.
37 respuestas