jinpachi escribió:Hola,
Desde hace unos años llevo usando un monitor ASUS full HD 60Hz y estaba pensando en quizás actualizar a uno más moderno, probablemente 120Hz.
Lo que quisiera saber en que tanto afecta eso, porque no sé cuantos de mis juegos actuales soportan tazas mayores a los 60FPS. Por ejemplo, ¿se ve mejor un juego capado a 60FPS en un monitor 144Hz que en uno de 60Hz?
Más que nada para saber si vale la pena la inversión.
Mi PC tiene una RTX 2060 y un procesador Ryzen 5 2600.
El tema no son solo los hz, es el tamaño y tipo de panel.
Dependiendo del tipo del panel y de la calidad del monitor ,se ve mejor.
Igual que de la resolución.Todo suma.
Al final son muchas cosas que hacen la experiencia mejor y se notan mucho.
No todo son Hz y FPS.Hay monitores o Tv que se ven mejor siendo de 60hzz que otros de 120hz o 144hz.
El juego capada a 60fps se verá mejor en un monitor 144hz si el panel del monitor y su calidad es mayor, lo de los hz no tiene nada que ver, y menos aún ,si va capado, porque no tienes ni la mejora de los fps.
Lo de los fps es también dependiendo del juego.
Yo por ejemplo en juegos tipo aventura estilo Assassins creed ,Days Gone,Alan Wake o similares,. que vaya a 60 o 144 fps, lo noto poco.
en otros tipo shooter, pues .,,se nota y bastante porque necesitas velocidad de cámara, giros y movimientos rápidos.Por ejemplo, en Doom Eternal ,pasé de 80-90 fps a 144fps, y cuando estaba en 80-90 parecí que iba como "pesado".Se notaba una burrada.
Depende del juego.
Pero vamos, que por ser 144hz no tiene que ser mejor de una de 60.
Te pongo un ejemplo claro: TV Oled 60hz se ve mil veces mejor que mi monitor TN 144hz.Pero vamos, de aquí a Lima.Sin embargo, a ciertos juegos prefiero jugador en 144hz que en la Oled a 60 hz.Otros ,no.