¿Qué tanto influye el monitor gaming?

Hola,

Desde hace unos años llevo usando un monitor ASUS full HD 60Hz y estaba pensando en quizás actualizar a uno más moderno, probablemente 120Hz.

Lo que quisiera saber en que tanto afecta eso, porque no sé cuantos de mis juegos actuales soportan tazas mayores a los 60FPS. Por ejemplo, ¿se ve mejor un juego capado a 60FPS en un monitor 144Hz que en uno de 60Hz?
Más que nada para saber si vale la pena la inversión.

Mi PC tiene una RTX 2060 y un procesador Ryzen 5 2600.
@jinpachi depende del juego si influye más o menos, eso si, no hay vuelta atrás cuando estas acostumbrado. Se nota menos subir de 60 a +100 que si después bajas a menos cuadros por segundo, ahí si vas a notar el bajón.
TRASTARO escribió:@jinpachi
Si se notaria, si ya desde los 75Hz se nota cambio, y desde los 100Hz el cambio es brutal, ¿imagina a mas de 120Hz?, pero ademas mejor que el monitor sea compatible con Freesync

hilo_desintoxicarme-de-los-144hz_2186095
hilo_120hz-de-un-monitor-3d-con-los-juegos_1581501
hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Tiene una RTX 2060, o sea una gráfica de NVIDIA, no de AMD, con lo cual lo que importa es que sea compatible con G-Sync, que no todos los monitores compatibles con FreeSync lo son con G-Sync.

Saludos.
La noche y el día los 144hz bro
A 60 se juega bien a 120 mejor. A mí no me supuso un gran cambio porque no juego shooters y volví a 60, pero es cierto que se nota hasta moviendo el ratón. Depende del tipo de juego se nota más a o menos. Yo prefiero juegos con una historia profunda donde los fps son lo de menos porque los shooters me parecen todos iguales desde el primer Doom, Duke nukem o quake.
Hi;

Ayer aprovechando las rebajas de este noviembre negro (porque practicamente es todo el mes XD ) me compre un monitor de ASUS. El modelo es el VG32VQ1B, 32" 1440p 165Hz. Ahora bien, mi equipo esta un poco mayor. Tengo un i5 con una GTX970, no suelo utilizar el PC para jugar, solamente a los exclusivos de PC, para todo lo demás tiro de la Xbox series X.

Seguramente no pueda sacar todo el potencial del monitor con mi equipo actual. En los proximos años solo voy a jugar en PC al LostArk que es un juego del 2018 muy bien optimizado. Es más, con mi equipo actual juego en 1080 todo en High y va bastante bien la verdad.

Pensaís que tendré que pasar por caja para sacar partido al monitor? No son buenos tiempos para los gamers si tenemos que cambiar de PC [agggtt]
@SnKyo depende de qué i5 tengas, si es de los antiguos con 4 cores, o de los más recientes con 6 cores, estos últimos rinden mucho mejor, además que muchos juegos hoy en día sacan beneficio de cuantos más cores, mejor, muchos juegos recientes con 4 cores petardean.

Respecto a la gráfica, tú mismo casi te respondes, tienes una GTX 970 y un monitor Full HD, que no dices de cuantos Hz es, pero si usas una GTX 970 y dices que en High te van bien los juegos, supongo que será de 60Hz nada más, pero el salto a una resolución mayor y encima a más Hz, pues milagros en Lourdes, eso requiere de una gráfica nueva sí o si, recomendable una RTX 3060 como mínimo, pero como el monitor es de muchos Hz, lo recomendable sería una RTX 3070 como poco, depende del juego, los settings, etc...

Que están caras y escasean las gráficas, eso es lo que hay en el mercado, pero con tu actual equipo y una GTX 970, yo no habría dado el salto a un monitor como ese sin plantearme también cambiar de gráfica sobre todo, y en muchos juegos también se hace necesario un cambio de procesador, etc... lo cual implica un desembolso muy importante. Así que a la pregunta que haces en tu última frase de tu post, de si tienes que pasar por caja para sacarle partido al monitor, la respuesta es un sí rotundo, al menos en juegos.

Saludos.
javier español escribió:@SnKyo depende de qué i5 tengas, si es de los antiguos con 4 cores, o de los más recientes con 6 cores, estos últimos rinden mucho mejor, además que muchos juegos hoy en día sacan beneficio de cuantos más cores, mejor, muchos juegos recientes con 4 cores petardean.

Respecto a la gráfica, tú mismo casi te respondes, tienes una GTX 970 y un monitor Full HD, que no dices de cuantos Hz es, pero si usas una GTX 970 y dices que en High te van bien los juegos, supongo que será de 60Hz nada más, pero el salto a una resolución mayor y encima a más Hz, pues milagros en Lourdes, eso requiere de una gráfica nueva sí o si, recomendable una RTX 3060 como mínimo, pero como el monitor es de muchos Hz, lo recomendable sería una RTX 3070 como poco, depende del juego, los settings, etc...

Que están caras y escasean las gráficas, eso es lo que hay en el mercado, pero con tu actual equipo y una GTX 970, yo no habría dado el salto a un monitor como ese sin plantearme también cambiar de gráfica sobre todo, y en muchos juegos también se hace necesario un cambio de procesador, etc... lo cual implica un desembolso muy importante. Así que a la pregunta que haces en tu última frase de tu post, de si tienes que pasar por caja para sacarle partido al monitor, la respuesta es un sí rotundo, al menos en juegos.

Saludos.

Hi;

Muchas gracias Javi. Me lo suponia. Hoy recibo el monitor, probaré que tal va el juego, si no me gusta el resultado. Tengo un proyecto de PC nuevo con un Ryzen 5 5600X + RTX 3060 Ti. Ya os contaré como termina la historia [beer]

Salu2
Bajaría settings al mínimo con tal de disfrutar mejor tasa de refresco. 144Hz ya es una mejora considerable y si juegas shooters dar el salto a 240Hz con motion blur reduction es otra gran mejora.

Además en uso diario también se agradece mucho una mayor tasa de refresco.
Hi;

Todo un existo el nuevo monitor. En un principio, se me ha hecho un poco raro porque es mi primer curvo (R1500) Una vez me meto de lleno al juego, casi ni me entero. Ha sido un salto increible de mi TV samsung de 40" 1080p, bastante viejita ya casi 10 añitos, al monitor.

Los iconos en el escritorio, las fuentes, etc... evidentemente, nada como un monitor para un pc. En cuanto a la configuracion del juego, me quede alucinado. Con la nueva resolucion me dejo todo en muy alto, tal y como lo tenia con la resolucion 1080p. No pude darle demasiadas horas porque termine de montar todo un poco tarde.

Hoy lo probaré más detenidamente, pero como mucho los bajaré de Muy Alto a Alto. Aqui es donde te das cuenta lo importantisimo que es, la optimizacion de un juego, decir que el LostArk es un juego del 2018. Evidentemente no estoy aprovechando todas las virtudes del monitor, eso me queda claro, pero poder jugar decentemente y no tener que cambiar de GPU, en estos tiempos que corren para nosotros los gamers, es una gran satisfaccion.

Ahora ya puedo ver el panorama con tranquilidad y esperar un buen momento para cambiar de equipo. Quizas a que bajen los nuevos micros de intel de 12ª generacion y esperar a las series 4000 de Nvidia. En resumen; más feliz que una perdiz XD XD XD

Salu2
jinpachi escribió:Hola,

Desde hace unos años llevo usando un monitor ASUS full HD 60Hz y estaba pensando en quizás actualizar a uno más moderno, probablemente 120Hz.

Lo que quisiera saber en que tanto afecta eso, porque no sé cuantos de mis juegos actuales soportan tazas mayores a los 60FPS. Por ejemplo, ¿se ve mejor un juego capado a 60FPS en un monitor 144Hz que en uno de 60Hz?
Más que nada para saber si vale la pena la inversión.

Mi PC tiene una RTX 2060 y un procesador Ryzen 5 2600.

El tema no son solo los hz, es el tamaño y tipo de panel.
Dependiendo del tipo del panel y de la calidad del monitor ,se ve mejor.
Igual que de la resolución.Todo suma.
Al final son muchas cosas que hacen la experiencia mejor y se notan mucho.

No todo son Hz y FPS.Hay monitores o Tv que se ven mejor siendo de 60hzz que otros de 120hz o 144hz.

El juego capada a 60fps se verá mejor en un monitor 144hz si el panel del monitor y su calidad es mayor, lo de los hz no tiene nada que ver, y menos aún ,si va capado, porque no tienes ni la mejora de los fps.

Lo de los fps es también dependiendo del juego.
Yo por ejemplo en juegos tipo aventura estilo Assassins creed ,Days Gone,Alan Wake o similares,. que vaya a 60 o 144 fps, lo noto poco.
en otros tipo shooter, pues .,,se nota y bastante porque necesitas velocidad de cámara, giros y movimientos rápidos.Por ejemplo, en Doom Eternal ,pasé de 80-90 fps a 144fps, y cuando estaba en 80-90 parecí que iba como "pesado".Se notaba una burrada.
Depende del juego.

Pero vamos, que por ser 144hz no tiene que ser mejor de una de 60.
Te pongo un ejemplo claro: TV Oled 60hz se ve mil veces mejor que mi monitor TN 144hz.Pero vamos, de aquí a Lima.Sin embargo, a ciertos juegos prefiero jugador en 144hz que en la Oled a 60 hz.Otros ,no.
Si, el cambio es definitivamente brutal.

Yo cambié de este LG de 75hz a este BenQ de 165hz y la diferencia en fluidez es brutal, es más grande y además casi no tiene bordes lo que lo hace parecer más grande aún, y tiene HDR que la verdad le añade un toque especial.

También como te decían el tipo de panel importa, estos dos son IPS que creo que es lo que más se recomienda. Luego sobre el tamaño.. Pasando de 22" a 24'5" noto un montón de diferencia y me parece grandísimo, dicen que para jugar en escritorio ese es el punto máximo, a muchos 27" ya les parece demasiado, pero eso según veas.
12 respuestas