Que tanto influye la entrevista de admision a la Universidad

Hola, estoy en el proceso de admision para una universidad publica y consiste en examen de ingles, entrevista y examen de conocimiento general.
El caso es que en la entrevista iba un poco nervioso y conteste mal algunas preguntas rapidas (las demas no) que me hicieron de conocimiento general (aparte de por que quieres entrar y ese rollo).
Ahora mi duda es, hay posibilidad de que por esas preguntas no me admitan? Tal vez suena tonto pero me estoy comiendo un poco la cabeza y manana tengo el examen general...
Posibilidades hay de que no te admitan por fallar un par de preguntas, es la gracia de hacer un examen de seleccion... Pero vamos, si las demas las has tenido bien no deberias estar muy preocupado, todo el mundo habra fallado alguna. Solo por curiosidad, que universidad es? Porque creia que solo hacian entrevista y/o examen en las privadas [comor?]

Suerte y ojalá te cojan [beer]

EDITO: ya me parecía raro, veo que eres de México, suele ser lo normal ahí hacer exámenes de selecciom para entrar en las universidades publicas o es porque esa universidad en concreto esta muy demandada?
killzone66 escribió:Posibilidades hay de que no te admitan por fallar un par de preguntas, es la gracia de hacer un examen de seleccion... Pero vamos, si las demas las has tenido bien no deberias estar muy preocupado, todo el mundo habra fallado alguna. Solo por curiosidad, que universidad es? Porque creia que solo hacian entrevista y/o examen en las privadas [comor?]

Suerte y ojalá te cojan [beer]

EDITO: ya me parecía raro, veo que eres de México, suele ser lo normal ahí hacer exámenes de selecciom para entrar en las universidades publicas o es porque esa universidad en concreto esta muy demandada?

Gracias, si bueno en esa misma universidad es un poco raro porque al parecer la carrera que he elegido (politicas publicas) no es muy demandada pero hay cupo reservado, lo raro viene que para otras carreras donde hay mas cupo pero hay muchisima mas gente como administracion no se hace esta entrevista... Imagino que sera una especie de experimento?

El examen ceneval (conocimiento general) lo aplican todas las universidades de Mexico pero la entrevista de admision es aparte.
yo creo que es un poco para tener una excusa si no te cogen. "no has dado el perfil deseado en el examen" y ya esta. o por si entra algun gañan muy gañan, directamente no dejarle ocupar una plaza.
3 respuestas