¿Que tanto más habéis pagado de luz éste mes?

Pues bien, abro el hilo porque la factura de l luz de éste mes literalmente me ha duplicado a lo que gasta normalmente. ¿Pero tanto ha subido??!! Sí que es verdad que he puesto estufa más que otras veces y tal, pero ni mucho menos como para duplicar la factura.

¿Y vosotros?
El doble del mes anterior, pero hemos abusado de la calefacción que ya sabemos que en nuestro caso es un robo
A mi ni siquiera me ha llegado aún, viene con retraso, para aumentar la tensión.
30 euros, un poco mas que en diciembre, pero nada del otro mundo
A mi no me ha subido nada,hace unos 6 meses solia pagar unos 160-170 euros cada dos meses,baje la potencia de 4 y pico que tenia a 3,45 y desde entonces no pago mas de 114-117 euros cada dos meses,aun cuando decian que iba a subir un huevo la luz,he seguido pagando lo mismo.

Tambien me puse discliminacion horaria,que si lo haces bien,tambien te baja la factura
brujo_toni escribió:Pues bien, abro el hilo porque la factura de l luz de éste mes literalmente me ha duplicado a lo que gasta normalmente. ¿Pero tanto ha subido??!! Sí que es verdad que he puesto estufa más que otras veces y tal, pero ni mucho menos como para duplicar la factura.

¿Y vosotros?

Si no hablas de mediciones del consumo, hablas en vacío. Vale te han cobrado más que el mes x, ¿y el consumo qué?
A no ser que tengas la tarifa regulada o que te haya cambiado el contrato anual este mes con una nueva tarifa has pagado por la luz lo mismo que en diciembre.
Manint escribió:
brujo_toni escribió:Pues bien, abro el hilo porque la factura de l luz de éste mes literalmente me ha duplicado a lo que gasta normalmente. ¿Pero tanto ha subido??!! Sí que es verdad que he puesto estufa más que otras veces y tal, pero ni mucho menos como para duplicar la factura.

¿Y vosotros?

Si no hablas de mediciones del consumo, hablas en vacío. Vale te han cobrado más que el mes x, ¿y el consumo qué?

233 kw de noviembre a diciembre y 399 kw de dicembre a Enero

Y aquí es donde voy, 399kw me parece una locura, porque ni mucho menos he puesto tantísimo más la estufa (digo la estufa porque es el único extra que he puesto un poquito de más)
brujo_toni escribió:
Manint escribió:

¿Y vosotros?

233 kw de noviembre a diciembre y 399 kw de dicembre a Enero

Y aquí es donde voy, 399kw me parece una locura, porque ni mucho menos he puesto tantísimo más la estufa (digo la estufa porque es el único extra que he puesto un poquito de más)

Pues ahí no influye el precio de la luz ni gaitas... Has sido tú. [+risas]

Pd.: O un error de facturación, lo que daría lugar a otro tipo de hilo donde nos postearas capturas censuradas de tus facturas para compararlas si acaso.
Manint escribió:[

Pd.: O un error de facturación, lo que daría lugar a otro tipo de hilo donde nos postearas capturas censuradas de tus facturas para compararlas si acaso.

Pues lo voy a mirar bien, porque me cuesta creer la cantidad tan grande de KW entre 1 mes y otro haciendo prácticamente lo mismo
brujo_toni escribió:
Manint escribió:[

Pues lo voy a mirar bien, porque me cuesta creer la cantidad tan grande de KW entre 1 mes y otro haciendo prácticamente lo mismo

No es tanto como parece. 399kw - 233kw = 166 kw de exceso

166kw/30dias = 5.53 kw/dia / 24 horas = 230w/h de exceso

Obviamente la media no hay que hacerla con 24 horas ya que no creo que hayas tenido un aparato funcionando todo el día, pero con tener una estufa de 1,5-2kw 4 ó 5 horas al día ya tienes fácil ese exceso. Otro aparato chupa watios que todo el mundo se olvida es el deshumificador, nadie se fija de su consumo al comprarlos y luego se ponen a funcionar durante horas.
61 euros, todo eléctrico, zona climática D, consumo de 410 kw, tarifa regulada pvpc DHa, 3,5 kw de potencia, el año pasado fueron 104 euros con 810kw de consumo.
Este otoño pasado cambie la máquina de aire acondicionado/bomba de calor por conductos a una inverter eficiencia a++/a+ y la potencia de 4'6 a 3,5 y la verdad que todo un acierto gasto del orden de un 50-60% menos de calefacción.

Al op las estufas son una ruina consumen 1'5-2 kw cada hora así que no es de extrañar que pagues más que el mes pasado y tu consumo se haya duplicado, lo mejor es bomba de calor inverter, en mi caso tengo la casa a 22-23 grados todo el día y los consumos han sido de 0'6kw hora los días de Filomena que han hecho aquí mínimas de -5 y máximas de 2. Y estos últimos días de mínimas de 8 y máximas de 17-18 gasta sólo 0,2kw cada hora.
cuando llego el frio, decidi ponerme la tarifa unica de endesa de luz y gas. 78€ barra libre de luz y gas.

calefaccion puesta sin preocuparme de lo que subira.

ahora mi idea es volver al PVPC, que en principio me regalan la segunda cuota de la tarifa unica. Cuando haya pasado, PVPC de nuevo. Ademas ahora el PVPC esta en minimos historicos, mientras que hace un mes estaba en maximo historico tambien.
Oki, gracias por todas las respuestas. Obviamente se me ha ido la mano con la estufa (jamás pensé que consumiera tanto). Así que "mea culpa".
Imagen

Imagen

Mirando solo la energía consumida así por encima un 16% más el kwh.
14 respuestas