¿Que tanto porciento de la comida desechamos?

Hola,es una pregunta chorra,pero weno me pica la curiosidad,haber si alguien la sabe XD

¿Que tanto porciento de la comida desechamos?,es decir,si me como 500g de macarrones,¿con cuanto se queda el cuerpo? ¿cuanto desechamos?
Yo me acuerdo en la escuela que me dijeron que del pimiento más del 80% lo desechamos.
josepvf escribió:Yo me acuerdo en la escuela que me dijeron que del pimiento más del 80% lo desechamos.

ahh claro,segun que alimento sea tambien....pero mas o menos seran todos los % iguales no?
El otro día creo que lo dijeron en el programa "lletra petita" de TV3, pero no recuerdo los datos.
Si entiendes algo de catalán: http://www.tv3.cat/videos/4518071/Capit ... del-menjar

Solo sé que del total que se tira un 58% se tira en las casas...
Prefiero no pensarlo...
Hace tiempo que di este tema en el instituto y no me acuerdo muy bien. Pero creo recordar que en ecología hay una "especie de ley", llamada la regla del 10 %, según esta la cantidad de energía que pasa de un nivel trófico a otro suele ser de un 10% mas o menos, esto quiere decir que si un ciervo se come un hierbajo, solamente obtiene un 10% de la energía de ese hierbajo, pero ademas si un lobo se come ese ciervo, solo obtiene un 0,1% de la energia del hierbajo inicial porque solo obtiene el 10% del ciervo. De ahí que sea más sostenible una alimentación con mayor proporción de verduras que de carne o que no haya una cadena interminable de depredadores devorando otros depredadores, es inviable energeticamente.

En fin me parece que estoy desvariando un poco, a pesar de que nuestra dieta no es exactamente la de un animal me imagino que la mayoría de alimentos rondaran el 10% del total que aprovechamos de el, como el caso del pimiento que han citado antes.

No se si es eso exactamente lo que quieres saber, pero algo es algo XD
No me acuerdo donde lo vi...pero oi que solo un 5% de lo que comemos es aprovechado por nuestro organismo......tiene su logica no?....de 500 gramos de macarrones una minima y por no decir milesima parte es proteinas,carbohidratos,fibras,etc que el cuerpo absorbe y lo demas es solo materia innesesaria que el cuerpo la desecha(eces).

Con los liquidos no lo tengo claro....si me bebo 2 o 3 litronas con los amigos parece que sale todita xq se mea como un caballo jajajaja xD.

salu2
Luneck_23 escribió:Hace tiempo que di este tema en el instituto y no me acuerdo muy bien. Pero creo recordar que en ecología hay una "especie de ley", llamada la regla del 10 %, según esta la cantidad de energía que pasa de un nivel trófico a otro suele ser de un 10% mas o menos, esto quiere decir que si un ciervo se come un hierbajo, solamente obtiene un 10% de la energía de ese hierbajo, pero ademas si un lobo se come ese ciervo, solo obtiene un 0,1% de la energia del hierbajo inicial porque solo obtiene el 10% del ciervo. De ahí que sea más sostenible una alimentación con mayor proporción de verduras que de carne o que no haya una cadena interminable de depredadores devorando otros depredadores, es inviable energeticamente.

En fin me parece que estoy desvariando un poco, a pesar de que nuestra dieta no es exactamente la de un animal me imagino que la mayoría de alimentos rondaran el 10% del total que aprovechamos de el, como el caso del pimiento que han citado antes.

No se si es eso exactamente lo que quieres saber, pero algo es algo XD

Bueno, si eso es cierto las vacas deben aprovechar hasta el 40% de lo que se comen...
7 respuestas