Que tapones usaís para dormir?

He comprado los famosos 3M de color naranja, y será que mi canal auditivo es muy estrecho, pero he estado media hora hasta que han quedado puestos lo mejor posible. No logro que entren al máximo en el canal auditivo, ni estirando de la oreja ni haciendo el tapón un churro, supongo que cada uno le entrara más o menos, joder que mal ha sonado eso

Imagen
Para mí es prácticamente imposible dormir con eso.

Pero tengo que usar tapones habitualmente por trabajo y la mejor forma de ponermelos es:
-retorcer en espiral el tapón
-sujetar con los dedos de una mano
-con la otra mano, agarrar la punta de la oreja y estirar hacia arriba, mientras ladeo la cabeza, meterlo todo lo que puedo.
-meter el tapón , dejar que la espiral se "deshaga" en el canal auditivo.
jorcoval escribió:Para mí es prácticamente imposible dormir con eso.

Pero tengo que usar tapones habitualmente por trabajo y la mejor forma de pinermelos es:
-retorcer en espiral el tapón
-sujetar con los dedos de una mano
-con la otra mano, agarrar la punta de la oreja y estirar hacia arriba, mientras ladeo la cabeza, meterlo todo lo que puedo.
-meter el tapón , dejar que la espiral se "deshaga" en el canal auditivo.

Yo no consigo que quede 100% dentro, diría que queda fuera un 15%. Pero es que no hay manera, será por estrechez, ya que incluso los bastoncillos cuando los he usado noto que mi oido es muy estrecho.

Dependerá de cada uno supongo, veremos esta noche que tal me van, porque aquí en casa no me dejan dormir, desde las 6-8 de la mañana ruidos que me interrumpen el sueño, se nota el verano y que la gente da por culo más temprano
Esos los odio, yo no puedo usarlos.

Yo uso unos amarillos que están en todas las farmacias y son más estrechos.

Estos: http://1.bp.blogspot.com/_HAZUsS7wEZY/T ... BFUNDA.gif
Rokzo escribió:Esos los odio, yo no puedo usarlos.

Esos los vi en amazon pero no tienen muy buena opinión de los usuarios, sin embargo los 3M estos se supone que son caviar para la oreja, pero vamos los haces churro para ponertelos y aun así quedan gruesos.

De todas formas me compraré los noton para probarlos

thanks
A mí al menos me van bien, quedan dentro y duran bastante. He probado unos 5 distintos (de cera, otros que tiene como un tapón y hacen vacío...) y los únicos con los que me encuentro cómodo durmiendo son esos.

Lo mismo es que tengo las orejas chicas XD
Rokzo escribió:A mí al menos me van bien, quedan dentro y duran bastante. He probado unos 5 distintos (de cera, otros que tiene como un tapón y hacen vacío...) y los únicos con los que me encuentro cómodo durmiendo son esos.

Lo mismo es que tengo las orejas chicas XD

Yo tengo unos de cera de farmacia sin usar, los compré antes que los 3M, pero leí que provocaban tapones de cera y no me atrevi a usarlos [agggtt]
Hay unos tapones que se hacen a medida. Si te molesta mucho el ruido, valóralos.

Y si no te entra el churro de gomaespuma, igual es que tienes el canal auditivo muy estrecho y con mucho vericueto, como es mi caso.
Necesitais cosas de estas para dormir?me entra curuosidad tb usais antifaz para estar a oscuras?

Saludos
Yo utilizo estos tapones:

Imagen

O si no estos:

Imagen
Donde vives macho .... en Siria? No en serio, no introduzcas el tapon hasta el fondo ... porque luego es una movida quitartelos.
Yo uso siempre que me tocan vecinos ruidosos los de cera, los caliento un poco con los dedos para que ablanden y luego les doy una forma un poco afilada, los meto y aplastó contra el oído para que tapen bien también en la entrada. Y ya no me entero de nada. Los de espuma se me caen y no me aíslan.
Tampoco los suelo usar, más cuando estudiaba.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
DaNieL ESP escribió:He comprado los famosos 3M de color naranja, y será que mi canal auditivo es muy estrecho, pero he estado media hora hasta que han quedado puestos lo mejor posible. No logro que entren al máximo en el canal auditivo, ni estirando de la oreja ni haciendo el tapón un churro, supongo que cada uno le entrara más o menos, joder que mal ha sonado eso

Imagen

Esos mismos se utilizan en la empresa donde curro desde hace aaaaaaaaaaaaños, y son muy muy efectivos
¿Funcionan de verdad? Estoy interesado porque en mi edificio suele haber ruidos de obras que me despiertan antes de lo que me gustaría. Pero cuando estuve buscando por amazon no encontré ningunos que no tuviesen gran cantidad de opiniones negativas de gente que dicen que no sirvieron y fue dinero tirado a la basura.
jaimenn escribió:Necesitais cosas de estas para dormir?me entra curuosidad tb usais antifaz para estar a oscuras?

Saludos

En mi caso, pasé de dormir en una casa unifamiliar a un piso mal insonorizado y con un parque y poligono industrial la lado, por lo que cuando no es un vecino, es el cortacesped, cuando no la actividad industrial y si todo eso falla pues algun concierto que monten en alguna de las naves. :(
Yo en casa no uso, pero cuando viajo con la furgo, siempre los llevo por si toca dormir en algun sitio mas ruidoso de lo normal.
No se que marca son, pero son como los que habéis puesto de espuma.
Casi siempre aguantan toda la noche, pero alguna que otra, tengo que rebuscar entre las sabanas al dia siguiente [+risas]
En mi caso utilizaba los No-Ton de color amarillo que habeis comentado, para luego pasar al algodón común, (bolitas ya hechas o cogiendo un trozo de una bolsa normal estilo Zig Zag y dándole forma), no aisla tanto pero es funcional. (en casa no tenemos exceso de ruido pero suelo acostarme muy temprano),

Tambien es hábito, una vez que te acostumbras es muy dificil dejar de hacerlo, como cuando empiezas a depender de las gafas por uso continuado, salvando las distancias. [bad]

Saludos
Los que mejor me han funcionado en comodidad y aislamiento son unos rosas de cera que parecen chicle y se hacen exactamente a la forma que tu quieras. Pero a veces dan mal rollos por si te los metes mucho y tambien son poco reusables. Malos rollos porque da un poco de "cosa", pueden entrar más adentro.

Una especie de estos: http://ototap.es/images/tapones-ototap- ... g4-big.jpg

Se hacen a la forma que tu quieras, entonces te los pones en el canal auditivo y por parte de fuera (es engorroso hasta que le pillas el truco).

Los que te comentan amarillos y rosas de espuma, goma o silicona (creo que solo hay de esos materiales) aislan menos pero si te los colocas bien (retorciendolo y despues dejando que vuelva a su forma) aislan bien y se quitan sin problemas ni malos rollos.

No he conocido más, solo esos. Y a no ser que estes expuesto a algo muy bestia, te recomiendo los tipicos de espuma/silicona rosas o amarillos. Hazlo pequeño retorciendolo y luego sujetandolo con el dedo deja que vuelva a su forma.
DaNieL ESP escribió:He comprado los famosos 3M de color naranja, y será que mi canal auditivo es muy estrecho, pero he estado media hora hasta que han quedado puestos lo mejor posible. No logro que entren al máximo en el canal auditivo, ni estirando de la oreja ni haciendo el tapón un churro, supongo que cada uno le entrara más o menos, joder que mal ha sonado eso

Imagen

Todos esos paones valen para poco.
Los buenos son los de silicona a medida. Te los hacen en farmacias u ópticas.
Prepara entre 30€ y 40€, pero son lo mejor que puedes comprar.
Yo los tengo hace como 6 años y son la mejor compra que he podido hacer.
En mi casa por fin puedo dormir a pesar de los vecinos pesados.Me he ido de vacaciones con colegas y da igual la fiesta que tengan, lo que ronquen y demás...
Para estudiar también me vinieron de perlas.

No es que no escuches nada, pero rebajan muchísimo.

Cuando voy a viajes donde tengo que dormir con amigos roncadores esos son los que uso.
Me van de fábula
De silicona uso yo. Hace como 4 años que los uso para dormir y sin problema.
Si la gente fuera más civilizada nadie los necesitaría.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aposán de espuma dura, estos:

Imagen

He probado infinidad de tapones y no he visto nada mejor, son un poco caros pero merecen la pena, son comodos, se pueden usar muchas veces y aislan el sonido el doble que los de espuma blanda esos que ponen en los curros ruidosos [boing]
¿No has probado los 3M 1120? Puede que sea lo que andas buscando.
@DaNieL ESP

Usé esos tapones de espuma en el trabajo y me provocaban dolor en los oídos, así que para dormir ni lo intento.

De todos modos, por la noche casi me molesta más la "claridad" que el ruido, así que a veces duermo con antifaz en plan El Zorro.

Yo he usado de todo tipo y los mejores con diferencia son esos. Hoy precisamente he ido a comprarlos al centro comercial y no los tenían. No sabía que se vendían en farmacias, así que me pasaré por la mia.

Gracias a ellos me echo unas siestas de escándalo, cualquier día me entran a robar y ni me entero [qmparto]
refrescante escribió: Gracias a ellos me echo unas siestas de escándalo, cualquier día me entran a robar y ni me entero.

¿Y cómo haces para despertarte? Porque si te aíslan tanto, el despertador tendrá que estar a un volumen considerable.
@Neo Cortex

Con el despertador del movil al máximo volumen. Ningún disparate, el mismo nivel de volumen al que tengo el tono de las llamadas que recibo. Igual si suena el móvil estando con los tapones lo oigo, atenuado pero lo oigo, por eso lo suelo poner en silencio. Para una siesta que me echo a la semana no me gusta que me la fastidien...

Los tapones no te aislan absolutamente de todo, pero el ruido de la calle, niños, televisión, etc si te lo quita bastante. Por ejemplo, he estado en un cuarto echando la siesta y me han abierto la puerta y llamado y no les he oido, pero si te tienen que despertar por algo y te llaman dos o tres veces te acaban despertando.

Pd. Respecto a los tapones que has comentado que usaste y te provocaban dolor en los oidos, también los he usado y eso me pasaba lo mismo. Pasa porque son bastante largos, y cuando los aprietas para meterlos en el oido se alargan aún más y acaban entrando demasiado. Evidentemente eso no debe ser nada bueno
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo uso los 3M. Me son cómodos y baratos. Compré 100 pares por 20€.

Para dormir cuando el vecino de abajo se pone a hacer ruido leve (se pone a jugar a la play y a veces se exalta), pues viene bien.

Si se lleva demasiado tiempo puesto duelen los oidos, pero en general están batante bien.
refrescante escribió:Para una siesta que me echo a la semana no me gusta que me la fastidien.
Yo las siestas las llevo fatal porque para 15-30 minutos que dedico, casi siempre viene algún melón a joder la marrana.

Respecto a los tapones que has comentado que usaste y te provocaban dolor en los oidos, también los he usado y eso me pasaba lo mismo.
Eran unos anaranjados con una cuerdecita, que nos daba la empresa para trabajar con una máquina ruidosa.
Al final llevé los que tenía en la carpintería, unos de copa marca 3M.
Yo los que llevo 3 años usando cuando los necesito son los 3M naranjas que van con una cuerdecita y siempre me fueron bien.

Imagen

Yo uso para el camión unos de ése mismo material (duermo muchas veces con el motor del frigo encendido), pero que se venden en los supermercados Dia. Cuestan 1 euro y pico y son pequeños, y se ajustan bastante bien. Si los comparas con los del Mercadona, éstos que te he dicho me gustan más, se ajustan mucho mejor a la oreja, y aislan medianamente bien.
Yo usaba los Aposán de silicona moldeables, y personalmente, muchisimo mejor que con cualquiera de los que hubiera probado de espuma

Imagen
@DaNieL ESP

Pues yo cuando tengo turno de noche en el trabajo o salgo de fiesta de noche uso los del mercadona de 1,5€ y me van perfectos.

Imagen

Coges uno y con dos dedos lo retuerces quedando como una espiral, y lo aguantas asi un segundo mientras con la otra mano coges el lóbulo de la oreja y tira un poco para abajo, lo metes en la.oreja sin forzar mucho sueltas el lobulo.

Al cabo de 10-20 segundos vuelve a coger su forma.original y te aisla muy bien del ruido y en mi caso se.queda un cm fuera de la.oreja, lo justo para poder sacarlo sin problema.

Te aisla del ruido tipico de golpes de los vecinos, alguna ambulancia, algun perro ladrando, etc... se sigue escuchando pero muy muy flojo y hace que puedas dormirte sin problemas o.que una vez dormido esos ruidos.no te despierten.

Y para despertarme uso el despertador del movil a maxima potencia y aun asi pues una vez que suena tardo 10-20 segundos en darme cuenta y apagarlo.

He probado los de algodon, los de.cera, unos de farmacia y algunos mas y los que mejor.me han ido.han sido esos del mercadona, ademas baratos, 1,5€ 4 tapones. A la que veo.que se empiezan a llenar de mierda.los tiro y cojo uno nuevos. Los que compre.en la farmacia por 10€ eran muy similares y por mucho que los lavara era una guarrada tener que seguir usandolos ademas que con el uso va perdiendo la capacidad de volver a su forma.
33 respuestas