¿ que tarifas para soporte/mantenimiento informatico en un colegio ?

Hola buenas.

Os comento una situación .

En el colegio donde tengo a mi hijo , me han propuesto llevarles todo el tema informático / tecnológico .

La duda que me surge , es como plantear el tema de los cobros.

Si cobrar por horas, por trabajos, una tarifa al mes por dias/ horas....y cuanto cobrar en cada uno de los casos .

A ver si por aqui hay compañeros que me puede guiar en este tema , alguien que ya lo esté haciendo parecido ,....

Espero haber explicado bien lo que necesito, y desde ya muchas gracias.
1. Eres autonomo?
2. Estas dispuesto a trabajar, realizar facturas, pagar el IVA de las mismas y NO ver un duro hasta 30/60 dias despues de emitirlas?
3. Sea como sea que lo hagas, las entidades publicas son muy putas para los pagos, pero aun peor que eso, es que cambian de idea en cuanto a los trabajos realizados tan rapido, que si hoy te piden WIFI, se lo pones pero luego no cumple con alguna caracteristica, te lo hacen quitar y TU te haces responsable.

Mucho OJO con este tipo de curros. Y en cuanto al como cobrarlo, te aconsejo hacerlo por HORAS, y es mas .... si quieres hacerlo BIEN BIEN BIEN, redacta un contrato de BOLSA de HORAS, hazte 10/20/30/40/50 horas, a mas horas, mas descuento por hora ... y PAGO ANTICIPADO, asi sabes que esas horas, las vas descontando del contrato, justificandolas a cada ALBARAN que vayas realizando.

De lo contrario ... prepárate ...
Más preguntas. El cole es privado? Grande, pequeño? trabajarás exclusivamente pra ellos?
Entiendo que el colegio es privado, porque los públicos que yo sepa no pueden hacer ese tipo de cosas alegremente.

Sobre el cobro, o bien te hacen un contrato, en el caso de que trabajaría por cuenta ajena X horas al mes o bien, te das de alta como autónomo o empresa (lo habitual es autónomo). Que yo sepa, no hay más opciones.

Dentro de autónomo puedes cobrar de muchas maneras, pero la más recomendable es por horas de trabajo. Sobre el precio, pues varía y mucho depende de donde estés, lo que hagas, etc. A ojo, sacando la bola de cristal 35 euros horas + IVA en adelante, no lo veo mal.
Tambien sería conveniente, si solo vas a trabajar para ellos que te asegurasen un mínimo de horas, ya que si en un mes, solo te requieren dos horas, te comes la cuota de autónomos con patatas

Con un solo cliente las gestiones no son una locura, pero mucha gente recurre a una gestoria.

Harían falta más datos para saber cuánto cobrar, que haces exactamente, cuantas horas planean, donde vives, etc.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
undertaker00 escribió:Hola buenas.

Os comento una situación .

En el colegio donde tengo a mi hijo , me han propuesto llevarles todo el tema informático / tecnológico .

La duda que me surge , es como plantear el tema de los cobros.

Si cobrar por horas, por trabajos, una tarifa al mes por dias/ horas....y cuanto cobrar en cada uno de los casos .

A ver si por aqui hay compañeros que me puede guiar en este tema , alguien que ya lo esté haciendo parecido ,....

Espero haber explicado bien lo que necesito, y desde ya muchas gracias.

Te van a pagar 2 duros y te van a estar calentando la oreja cosa fina, no merece la pena.
30+IVA la hora. Les puedes hacer albaranes cada vez que hagas horas y que te los firmen
A final de mes factura a 30 días :)
Cada vez que te llamen arranca el contador
Muchas gracias por los comentarios.

El colegio es público . Tengo que hablar a fondo con el director ( en principio para la proxima semana un dia ). Justamente de eso , las tareas que hacer de inicio, y luego , que mantenimientos requieren .

Justamente la necesidad que tienen es que , con quien tienen ahora , les dan un muy muy mal servicio , tardando muchisimo en acudir , no resolviendo problemas , etc....

Que me tengo que hacer autonomo ya lo tengo claro :D . Ya tuve una etapa .

Mi duda venia sobre todo en lo que hablamos , las cantidades ( ese 30 o 35 + IVA me da una idea ).
Tema de cobrar por horas es lo mas lógico que se me ocurro, e incluso poner...algun tipo de cuota de x horas al mes ....

Se admiten mas posibilidades, ideas y opciones.

Gracias nuevamente , y os sigo escuchando .
Pues depende... falta más información... va ser tu única fuente de ingresos? Porque si es así serás un falso autónomo... Luego si tu respuesta es no...

Hay que saber cuantas horas te necesitan y sobre todo lo que necesitan porque las horas son siempre relativas. A partir de ahí. Si son pocas horas yo las facturaría altas 60 o 70€ la hora, eso sí entiendo que ya lo haces, pero puntualidad inglesa y la faena perfecta y hasta que no se arregle no se acaba. También lo puedes facturar por tareas si ves muy claro lo que hay que hacer... pero siempre cobra caro pero con un calidad alta de trabajo. Bajar de precio ya tendrás tiempo...
7 respuestas