Que tarjeta de sonido me recomendais?

Tengo unos Sharkoon X-tatic 5.1 y unos logitech X-540 conectados a la salida del deco de los Sharkoon.

Quiero conectar la Xbox360 por la entrada optica del deco de los Sharkoon X-tatic, y el PC por la coaxial.

La salida coaxial de la placa base me saca el sonido pero el deco no me lo reconoce como dolby digital 5.1 (usando un DVD del señor de los anillos con el VLCplayer por ejemplo) y la verdad es que, o no se como configurar el VLC para que me saque bien el sonido, ya que si le pongo que me lo saque por SPDIF, se me oye a trompicones y ademas el deco sigue sin detectarme el dolby digital 5.1. La otra opcion es que la tarjeta de sonido integrada no me sirva, y me tenga que comprar otra.

Que tarjeta de sonido me recomendais para el PC? necesito poder conectarlo al deco por coaxial.

Basicamente me gustaria conseguir escuchar mis pelis/juegos/musica del PC con buena calidad, y en dolby digital 5.1 (gracias al deco).

No quiero gastarme un dineral tampoco.

Gracias de antemano!
No creo que tengas problemas para encontrar una tarjeta de sonido con salida coaxial (mi soundblaster live! llevaba salida coaxial)
Lo que me extraña es que no puedas utilizar la integrada en la placa

Revisa la configuración de sonido de windows (o de alsa si usas linux ;) ) y las opciones de los drivers/programas

Para probar si funciona, los mismos drivers de sonido suelen traer algún tipo de prueba, en cuanto a videolan me parece que lo tienes que activar manualmente
muchas gracias!

de todos modos, esto me serviria no? http://www.pccomponentes.com/TRUST_5_1_SURROUND_SOUND_CARD_SC_5250_OPTICAL.html

Y en cuanto a la calidad del sonido, imagino que da igual la placa que me compre porque de eso se encarga el deco no?

ok nada me contesto a mi mismo:

acabo de probar con el power DVD y este me saca el sonido por SPDIF sin ningun problema... o sea que era cosa del VLC.

Gracias por todo igualmente... parezco tonto xD
Rescato el hilo ya que estaba buscando información sobre el deco que trae los Sharkoon X-tatic 5.1 y puede que aquí me podais ayudar. Ayer leí el post de los Sharkoon pero no me quedó muy claro si el deco tenía suficiente potencia para soportar unos altavoces 5.1. Lo digo porque el deco está diseñado para unos cascos y no para altavoces... Yo tengo unos altec Lansing de gama baja y claro... me gustaría poder jugar a la xbox 360 con 5.1 real. Podré conectarlo sin problemas al deco y sacar un buen sonido?? Tambien había pensado en una tarjeta de sonido con salida óptica. Conectar con fibra desde el cable vga a la tarjeta de sonido, esto sería posible?? Con la trust que comentan en este post, sería factible?'

Muchas gracias por adelantado
si ninguna tarjeta hoy en dia tiene potencia para empujar un systema 5.1, por eso normalmente los sistemas 5.1 llevan amplificador,
este me interesa, has comprado ya la trust? funciona bien?

el problema que tenias con anterioridad en la tarjeta de sonido puede ser debido a que tu tarjeta no saque 5.1 por coaxial, la mia traia coaxial pero no sacaba el 5.1 por ella, aora ando detrás de la trust q ue no se si sacará 5.1, cuando la tengas y la pruebes me lo dices
la trust es un chiste, los amplificadores operacionales y el dac son malisimos,

aunque, no te sientas mal, creative tambien vende mierda, mi x-fi es un chiste,

tarjetas de sonido buenas, Auzentech, M-Audio, Onkyo (creeotelo o no), echo,
un poco offtopic...

¿donde se compran los cables de sonido coaxiales?

es que mi dvd solo tiene salida coaxial (no optica) para conectar al equipo de sonido.
7 respuestas