que tarjeta de sonido merece la pena

Despues de mucho tiempo tirando de tarjetas de sonido integradas, me e decidido a comprarme una algo mas decente. Las pretensiones no son muchas, buen audio para musica, buen audio para pelis, y en cuanto a juegos no muy exigente aunque me gustaria que tuviera una buena respuesta. Conexiones pues lo tipico, una salida para 5.1, auriculares, micro para algun vicio online. Vamos sencillito pero algo superior con alguna salida optica y demas.
Leyendo por los hilos me e enterado que creative tira mas para el mundo jugon que para calidad de sonido en pelis y musica, y esto es todo lo contrario que busco. Habia pensado en varios casos

-1º me ofrecen una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series con panel frontal y tal, por 60 euros, algo carilla para segunda mano pero por lo que e leido por ahi es una bestia de tarjeta de sonido
-2º algo sencillo http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_xtreme_audio_pci_e_oem.html, aunque me da yuyu, ya que quiero notar diferencia con la integrada y esta me da a mi, que va a ser algo mas de lo mismo
-3º tambien algo sencillo http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html lo mismo que xfi xtreme audio pero en asus
-4ºAlgo mas completo http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express.html, esta con thx ya me convence mas, se que no va a ser la leche, pero la diferencia con la integrada tiene que ser bastante notoria.

No se que hacer, pensaba que creative era amo y señor de las tarjetas de sonido, y que en los ultimos años habian encontrado un rival con las asus sonar, pero veo que todas las tarjetas digamos medias economicas estan diseñadas para jugones y no para dar cierta calidad de sonido. De las opciones que e puesto mis favoritas son la 1ª y la 4ª. No estoy muy puesto, os agradeceria vuestra opinion y si me recomendais otra bienvenida sea, no hago ascos a marcas poco conocidas. Gracias de antemano y un saludo
Creo que:
Creative: juegos
ASUS: musica / cascos(por lo visto tiene una salida amplificada para cascos)

Si te pillas la Creative, que sea la Titanium, ya que por lo visto la otra es una X-FI a medias o algo asi, o que de X-FI solo tiene el nombre...

Busca un poco, porque seguro que se ha hecho esta misma pregunto muchas veces cada X tiempo....
De hecho yo hace poco he hecho una pregunta similar. Como bien dice WaterDark, he llegado a la conclusión de que las Creative dan más calidad en juegos y las Asus en música y películas. Eso no quiere decir que no den buen resultado en lo demás.

Si la vas a usar básicamente para juegos pillate la Titanium, que esta lleva el chip X-FI, la Xtreme no lo lleva y para eso yo creo que es mejor quedarse con la integrada. Ahora bien, si quiere calidad en películas creo que la mejor opción en relación calidad/precio es la Asus Xonar Dx o la D1 que en vez de ser PCI-E es PCI y te vas a ahorrar unos 10 euros mínimo.

Un saludo.
Date cuenta que el eax es una tecnologia de creative obsoleta y ya no se utiliza en juegos actuales.

Yo no cogeria nada creative por varias razones; los drivers son lo peor, requieren configurar ecualizadores y demas para alcanzar una buena calidad de audio y por ultimo petan que dan gusto, a mi ya me petaron 3 (una de ellas una creative xtreme music).

Asus es mucho mejor en todos los aspectos, pero de lejos.
@ntuan escribió:Date cuenta que el eax es una tecnologia de creative obsoleta y ya no se utiliza en juegos actuales.

Yo no cogeria nada creative por varias razones; los drivers son lo peor, requieren configurar ecualizadores y demas para alcanzar una buena calidad de audio y por ultimo petan que dan gusto, a mi ya me petaron 3 (una de ellas una creative xtreme music).

Estoy de acuerdo con @ntuan, creative ya no es lo que era, mucho mejor las asus.

Saludos.
Pues hay opiniones de todos los colores. Cierto es que Creative metió la pata con los drivers, más que nada porque no lo actualizan como deberían, pero creo ( que alguien me corrija ) que eso esta más que superado a día de hoy , y más con los drivers ''modificados'' PAX.( cuya última actualizacion de Drivers es de apenas un mes ;))

Yo llevo practicamente una semana en la misma situación que tu, quiero dar el salto de calidad con una tarjeta de sonido en condiciones. Sin embargo , a diferencia de lo que buscas yo soy un poco más jugón ( No ''Gamer'' propiamente dicho , pero si habitural ) por eso me conviene más X-fi , además de que este procesa por hardware los efectos sonoros (cosas que las asus Xonar hacen por software).

Sinceramente , después de leer 1000 review he llegado a la conclusion de que:

Asus Xonar: Las que mas fama tiene son los modelos DG, X.D ( Entran dentro del catálogo ''Gaming'') y D2X (Música). ''Muchos'' afirman que la calidad de sonido que ofrece la versión DG es más que suficiente en la mayoría de los casos. Igualmente el desempeño de sus tarjetas de sonido en música y películas es superior que los modelos basados en X-fi. Su producto estrella es Xonar STX, es muy cara , pero estan EXCELENTEMENTE puntuadas en cualquier review. Calidad Exquisita.

Auzen: Sus productos estrella tienen el procesador X-fi. La diferencia con Creative labs a mi entender son los drivers . Aquí no vas a encontrar problemas que aquejan a Creative, por decirlo de alguna manera tratan mejor al cliente. Sus productos , en gran parte van a enfocados a cascos de gran calidad, tipo Sennheiser. La mejor de su catálogo es la Auzen X-Fi HomeTheater HD.

Creative Labs. Tarjetas enfocadas para jugones. Aunque también ofrecen buen desempeño en música y películas.Dentro de su gama más alta podemos distinguir dos procesadores. 20k1 y 20k2, el segundo obviamente es la evolución del primero. Tanto el X-fi titanium que comentas como X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series montan dicho procesador.

Aquí te dejo unos enlaces que seguro te seran de interes:

FUNDAMENTOS PARA ESCOGER UNA TARJETA DE SONIDO (RECOMENDADO)

http://www.hard-h2o.com/vertema/128286/ ... onido.html

COMPARATIVA DE TARJETAS DE SONIDO

http://www.auzentech.com/site/support/C ... art1.xhtml

TOP TEN TARJETAS SONIDO

http://sound-cards-review.toptenreviews.com/

ORIENTACIÓN DE QUE TARJETA ES PARA TI DEPENDIENDO DE SU USO (AUZEN)

http://www.auzentech.com/site/support/comparison.php

Espero haberte servido de ayuda. Saludos :)
La diferencia con auzentech y creative es que Auzen tiene más calidad de sonido por usar mejores componentes, a la par con Xonar. Si eres un jugón, pues lo mejor es una Auzentech con chip X-Fi como la Forte o Bravura, no veo ninguna razón para comprar una Creative a no ser que sea la nueva Titanium HD, y aún así me lo pensaría. Si solo te quieres gastar sobre 50€ pues compra una Xonar DX o similar, la DG la veo muy barata y creo que llevan otro chip.
Yo llevo un mes mirando tarjetas de sonido y actualmente la cosa está así:

- Asus tiene buenos modelos en todos los segmentos.
- Auzentech, al igual que Asus, tiene buenos modelos en todos los segmentos.
- Creative después de muchos años sin tener nada potable, ha sacado la Titanium HD, que no comparte nada con las antiguas salvo el nombre. Según todas las webs extranjeras está al nivel de la Asus Essence STX en calidad de sonido y en tema de drivers. Ni mires otra de Creative, por que el tema drivers de las antiguas da pena.
Amatsu escribió:La diferencia con auzentech y creative es que Auzen tiene más calidad de sonido por usar mejores componentes, a la par con Xonar. Si eres un jugón, pues lo mejor es una Auzentech con chip X-Fi como la Forte o Bravura, no veo ninguna razón para comprar una Creative a no ser que sea la nueva Titanium HD, y aún así me lo pensaría. Si solo te quieres gastar sobre 50€ pues compra una Xonar DX o similar, la DG la veo muy barata y creo que llevan otro chip.

Permíteme que te corrija..

La Auzentech X-fi Bravura NO lleva el chip X-fi, aunque su nombre pueda llevar a confusión.

Fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?i ... 7348&pag=2

http://www.madboxpc.com/foro/topic/6600 ... gama-x-fi/

Como bien dicen no es más que una ''Xtreme Music'' vitaminada, aunque no por eso la hace mala compra

La Forte la veo una muy buena opción para cascos de gran calidad, aunque un pelín cara....

Saludos.
Esta bien saberlo, al menos a mi me habían confundido, aunque ya había leido hace tiempo que solo tenia hasta EAX4 pero no le di importancia al asunto. Sigue siendo buena tarjeta por eso, al fin y al cabo son los componentes que lleva lo que importa, yo mismo tengo una X-Fi music modificada, le cambié el opamp por un lm4562 y solo con eso ya hay bastante diferencia de calidad, el que llevan de serie era una basura (lugar donde acabó).
Con permiso de johiro21, espero que no te importe, a mi me gustaría saber que altavoces (a poder ser 5.1) darían plena potencia/rendimiento para la Asus Xonar Dx.

Tenía pensado los Altavoces Logitech G51, pero no se si estaré desaprovechando potencia de los altavoces.
oconnell_2k4 escribió:Con permiso de johiro21, espero que no te importe, a mi me gustaría saber que altavoces (a poder ser 5.1) darían plena potencia/rendimiento para la Asus Xonar Dx.

Tenía pensado los Altavoces Logitech G51, pero no se si estaré desaprovechando potencia de los altavoces.

Si tu presupuesto lo permite , mira los Logitech z5500 5.1. Creo que es de lo mejorcito que puedes encontrar para PC. Aunque segun comentan ya tienen sustituto.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... b70de5d07c

Saludos.
ConKi escribió:
oconnell_2k4 escribió:Con permiso de johiro21, espero que no te importe, a mi me gustaría saber que altavoces (a poder ser 5.1) darían plena potencia/rendimiento para la Asus Xonar Dx.

Si tu presupuesto lo permite , mira los Logitech z5500 5.1. Creo que es de lo mejorcito que puedes encontrar para PC. Aunque segun comentan ya tienen sustituto.

Saludos.

Gracias, pero pensaba en un presupuesto algo más modesto en torno a los 100 euros. Para la música ya tengo una minicadena con unos buenos altavoces asi que más que nada será para peliculas mkv y algun juego.

Un saludo.
Por 100€ olvídate de comprar un conjunto de altavoces 5.1 decente. Tendrías que mirar o bien unos auriculares o bien unos altavoces estereo (2.0 o 2.1).
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Doc34 escribió:
@ntuan escribió:Date cuenta que el eax es una tecnologia de creative obsoleta y ya no se utiliza en juegos actuales.

Estoy de acuerdo con @ntuan, creative ya no es lo que era, mucho mejor las asus.

Saludos.

Eso mismo es lo que e estado leyendo y por eso me an surgido mis dudas ya que provengo de integradas y cuando solia montar tarjetas de sonido era creative amo y señor seguido muy de lejos por las hercules

ConKi escribió:Yo llevo practicamente una semana en la misma situación que tu, quiero dar el salto de calidad con una tarjeta de sonido en condiciones. Sin embargo , a diferencia de lo que buscas yo soy un poco más jugón ( No ''Gamer'' propiamente dicho , pero si habitural ) por eso me conviene más X-fi , además de que este procesa por hardware los efectos sonoros (cosas que las asus Xonar hacen por software).

1º Grandisimos enlaces me an aclarado algunas cosas, gracias
2º Esa Auzen X-Fi HomeTheater HD me a dejado con la babilla fuera, sino se disparase tanto caia
2º Bien la creative tira de harware para juegos. pero esa asus, como funciona, porque si me dices que pelis y musica me anda por harware y para juegos fuerza por software ya tengo ganadora

Amatsu escribió:La diferencia con auzentech y creative es que Auzen tiene más calidad de sonido por usar mejores componentes, a la par con Xonar. Si eres un jugón, pues lo mejor es una Auzentech con chip X-Fi como la Forte o Bravura, no veo ninguna razón para comprar una Creative a no ser que sea la nueva Titanium HD, y aún así me lo pensaría. Si solo te quieres gastar sobre 50€ pues compra una Xonar DX o similar, la DG la veo muy barata y creo que llevan otro chip.

Segun estoy viendo creo que esa asus xonar va a ser la ganadora

Jejeje permiso concedido, ese iva a ser mi siguiente hilo, asi que me quitas trabajo, merci jajajjaja. Respecto a tu presupuesto de 100 euros como te a dicho melkhior mejor unos cascos 5.1 o altavoces 2.0,2.1. Supongo que estos sistemas no te interesa, ya que para eso, sacas el audio hasta el equipo de musica.

ConKi escribió:

Saludos.

Yo tambien voy detras de esos logitech z5500 desde hace algun tiempo, esperando a juntar algo de pasta, ya que los e podido "catar" en casa de un amigo y son la leche, y ese subwofer pega una señora patada. Mi intención es esa, una tarjeta de sonido decente y este equipo para deleitarme con musica, pelis y xbox. Respecto a los z906 no me llaman tanto la atención a primera vista y segun e leido ya, esos 23 w de menos en el subwofer me cortan, pero me voy a informar mejor, ya que un sistema mejorado y actualizado de entradas y salidas es mas importante que esos 23w merci otra vez por esa info conki
Yo en su día estuve en la misma tesitura, al buscar una buena tarjeta de sonido PCI-Express y si te digo la verdad no puedo estar más contento con la compra de la ASUS Xonar DX, me costó 40€ a través de un amiguete y la verdad es que es una maravilla, nada que ver con las últimas cacas que me he tragado de creative.
Yo estoy esperando me llegue de "Alternaten" la auzentech Forte 7.1, que me decidi por ella porque yo uso el pc mas para jugar que para musica.

Ya contare que tal suena cuando me llegue, que llevo 4 dias esperando ratataaaa
juanjito escribió:Yo estoy esperando me llegue de "Alternaten" la auzentech Forte 7.1, que me decidi por ella porque yo uso el pc mas para jugar que para musica.

Pedaza de compra.

Si tuviese presupuesto para esa tarjeta lo más probable es que también la comprase [triston]
Ya nos contarás

Saludos
juanjito escribió:Yo estoy esperando me llegue de "Alternaten" la auzentech Forte 7.1, que me decidi por ella porque yo uso el pc mas para jugar que para musica.

jejejje ya me veo el marron, entre las creative x-fi titanium hd, la asus sonar essence y la auzentech forte...

Gran compra si señor. Te felicito y espero que me pongas los dientes largos con ese zapatito nuevo que te as calzado!! un saludo
me ha resultado muy utiles los enlaces, ya pensaba que no habia otras soluciones a creative. Muchas Gracias. Yo tambien, espero con ganas que nos cuentes que tal la diferencias tu nueva tarjeta :D
Haber si mañana me llega, que los perros de "Alternaten" en ningun sitio ponia que el pedido salia de alemania, realice el pago del pedido, y me llego un mensaje diciendo que el paquete salia de sus almacenes en alemania, y que minimo 3 dias laborables, y ya va por el 4.
siempre dales un par de dias de margen, no sea que le pase algo al trasportista xD
Una cosa es dar "unos" dias de margen...y otra muy distinta "1 SEMANA!!" de margen, que el pedido salio de "Alemanien" el jueves 19, y todavia esta en transito...Martes llego por fin el paquete a españa, supongo que a madrid, y de alli me la mandaran, pero todavia no llego.

Si me avisan antes de pagar el pedido, que me tardan una semana, lo pillo en pccomponentes, pero lo pille en alternate porque me salia 10 euros mas economico el pedido entero, y en ningun momento ponia que me lo mandarian desde alemania.

Esta va a ser la ultima vez que compro a alternate. Si tienen su almacen central en alemania..que compren los alemanes, yo comprare en tiendas españolas, asi almenos doy trabajo a españoles.
juanjito escribió:Una cosa es dar "unos" dias de margen...y otra muy distinta "1 SEMANA!!" de margen, que el pedido salio de "Alemanien" el jueves 19, y todavia esta en transito...Martes llego por fin el paquete a españa, supongo que a madrid, y de alli me la mandaran, pero todavia no llego.

Si me avisan antes de pagar el pedido, que me tardan una semana, lo pillo en pccomponentes, pero lo pille en alternate porque me salia 10 euros mas economico el pedido entero, y en ningun momento ponia que me lo mandarian desde alemania.

Esta va a ser la ultima vez que compro a alternate. Si tienen su almacen central en alemania..que compren los alemanes, yo comprare en tiendas españolas, asi almenos doy trabajo a españoles.

Cosa rara,, pero tienes toda la razón
yo comprè en alternate el cooler de mi 8800GT, me recomendaron tanto el cooler como la tienda en pcbox para ese producto en concreto. Recuerdo que tardò casi una semana tambien. Pero por lo demas sin problemas, buen precio y buen estado del producto. Paciencia :)

Por cierto me pica el gusanillo de la Xonar D2X/XDT
Alguno la tiene ?
principalmente musica (me gusta desde bso, pop español, musica clasica, xumbaxumba, rock.. amos que le pego a todo enqto a musica se refiere), peliculas y juegos ult generacion.
"Paciencia" dices?
Estamos a dia 30 y todavia no me llego el paquete.

Segun el seguimiento de DHL, el paquete salio de Alemania el dia 19, el dia 24 llego a españa (plazo razonable, vale...)

Hoy dia 30, "casi" 1 semana despues, me pone: The shipment is being prepared for delivery in the delivery depot.

Vamos, que segun eso, me dice que todavia lo mandan hacia mi ciudad hoy, o que ya lo tienen en la delegacion de mi ciudad? mi ingles es pobre.

Simplemente vergonzoso, pagar gastos de envio casi como si fuera por agencia, y que lo manden por correo ordinario. Mas de 15 dias demomento, haber cuanto mas tardan. No mas comprare en alternate, almenos si tienen que tardar los envios 15 dias o mas. Hay otras tiendas online que tardan 24/48h, pagando lo mismo de portes casi.
Buenas!

K juanjito te ha llegado bien la compra de "alternateeen" o k?! yo tb soy de Tarragona, y hace un par de semanas me he encontrado en la misma situación k tú, lo k mas moskea de esta gente es la falta de información y la nula comunicación con el cliente, que tarde mas o menos un envío es comprensible, pero de ahí a que no te diga nadie nada y te enteres k tu material sale desde alemania con un envio internacional y con lo k ello representa cuando pagas más que en otras webs y compras en esta pk te aseguran stock de 24/48 horas.

Yo estoy esperando una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series, tengo ganas de meterla mano a ver k tal va!!

has catado lo que te ha llegado ya?! que impresiones nos dejas al respecto?!?!

1 saludo!!
El tema del audio se ha estancado un poco desde que creative ha dejado de ser la marca lider y visible del mercado, hace 5 años casi todos los juegos tenian soporte eax de serie, y con la x-fi se empezaron a ver juegos con eax 5.0 como pudo ser el bf2 , pero no se si por falta de exito o de apoyo se fueron viniendo abajo y ahora muchos juegos llevan su propio motor de sonido con efectos por software como los que llevan los dirt o los f1, el rapture 3d , y se ven poquitos juegos eax, yo por mi parte tengo una x-fi xtreme music, tiene chip x-fi y soporte eax 5.0 pero sin la xram que tiene el modelo titaniun.
no obstante, PERCHE, estás contento y notas con notoriedad la mejor de sonido, no?! lo digo pk para mi la realtek integrada en placa de mi asus me parece un poco rastrera. yo estoy esperando una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series, que seguramente me llagará mañana, ya os contaré que tal mi experiencia después de trastear con ella el fin de semana ;)
Claro, lo principal de una tarjeta de sonido es obtener mejor calidad de sonido, el tema de que pueda darte unos fps extra y cosas asi es algo secundario. Antes de una X-Fi deberías haberte mirado una Auzentech o Xonar en mi opinión.
the_symbiont escribió:no obstante, PERCHE, estás contento y notas con notoriedad la mejor de sonido, no?! lo digo pk para mi la realtek integrada en placa de mi asus me parece un poco rastrera. yo estoy esperando una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series, que seguramente me llagará mañana, ya os contaré que tal mi experiencia después de trastear con ella el fin de semana ;)

si si yo estoy super feliz con mi tarjeta de sonido, he cambiado ya un par de veces de pc desde que la tengo y ahi seguira, es mas hace poco me hice un sli con 2 graficas y la de abajo esta rozando con la tarjeta de sonido y la quite para mejorar un poco la ventilacion pero la diferencia con la integrada era tan grande que tuve que volver a pincharla.
30 respuestas