¿Que tarjeta de video es compatible ASUS m4n68t-m le v2?

El tema es el siguiente, hace años usaba una pc que tenía lo siguiente: asus m4n68t-m le v2, 8 gb ram ddr3, amd phenom ii x6 1090t, fuente 620 w, ati radeon hd 5770 1 gb ddr5.Se me quemó la tarjeta de video y la dejé de usar.

Hace poquito se me rompio mi notebook y ahora necesito una pc urgente, por lo que decidí conectar esta vieja pc y usarla con la integrada, pero me esta dando muchos problemas la integrada, no se si es que esta funcionando mal o son los drivers porque se me pone la pantalla en negro a cada rato y después vuelve.

Yo soy estudiante de ingeniería y casi que ni la usaría para juegos, me interesaría que me andan programas como AUTOCAD, ROBOT, es decir programas de dibujo y cálculo estructural. La verdad es que no se mucho de informática y no se que tarjeta de video me conviene comprar ¿que me recomiendan?
Por poner, una gt710 o la mas barata que encuentres a poder ser pasiva...

Pero antes me preocuparia por arreglar ese problema, te recomendaria hacer un formateo completo.

¿Que fuente tienes exactamente?
@Basilio_Helado Tengo una seasonic m12ii 620w. Ya formatee y volvi a instalar todo de cero pero sigo teniendo los mismos problemas. Yo deduzco que son problemas de compatibilidad del driver, ya que al entrar en modo seguro anda lo mas bien. Una cosa que me olvide decir, estoy usando windows 8.1.
la verdad que no te podria decir por que es, lo unico recomendarte hacer lo siguiente:

-Actualizar la bios de la placa base.
-Cambiar el cable del monitor.
-Pasar algun programa de diagnostico a ver si detecta alguna falla, tipo memtest, etc..

Y ya por ultimo, comprar una grafica nueva, lo ideal seria una gtx750 en el mercado de segunda mano por unos 30€ (lo que te costaria nueva la gt710).
@Basilio_Helado
Me descargue un programa llamado driver booster 7 para tener actualizado los drivers.
Con respecto al cable del monitor, lamentablemente no tengo otro cable.
Y por ultimo ¿que programa de diagnostico me recomendas?

Ah y disculpa mi ignorancia, pero esta que tarjeta es? Asus Nvidia 90YV0AT1-MTAA00 2 Gb GDDR5

https://www.garbarino.com/producto/plac ... 27ff922fa4

Estuve investigando, y dada la pandemia se me dificulta hallar esa tarjeta que comentas.
No se, memtest para las memorias por ejemplo.

Sobre la grafica, me refiero que cualquier grafica pci-e te va a hacer el apaño, por lo que la mas barata que encuentres y la que menos consuma.
5 respuestas