Que tarjeta de video me recomendais

Hola a todos ha petado mi NVIDIA RIVA TNT y tengo que comprar otra. me gustaria que fuera totalmente compatible con mi debian y mi placa ga-7ixe4 (AGP 2).
En el foro de pc me han dicho que no voy a tener ningun problema con la NVIDIA fx5200 128 Mb respecto a la placa.

¿Alguna sugerencia? me preocupa bastante lo de que la placa sea AGP 2x.

Tambien he leido que para linux me olvide de las ATI, lo digo porque me pillo la SVGA 64MB ATI RADEON SDR TV en pcbox y punto.

PD: No juego nada con el pc.
Si no es para jugar te vale cualquiera.
Yo tengo una Radeon 7500 y no tengo ningún problema en linux, tengo aceleración 3d pero no es una maravilla, esto es por que Ati solo a hecho drivers para linux para las 8500 y superiores
La fx5200 se la pilló el otro día un compañero, skrx, y le va de lujo y sin problemas con los drivers de nvidia. Con respecto a lo del agp 2x no sé, si aquí no te lo aclaran igual en hard (si no es donde ya has preguntado) te pueden ayudar, yo no tengo ni idea.

Saludos
Yo tengo una GeForce 4 MX AGP 8X y mi placa base solo soporta 2X y 4X. Perderas rendimiento que ofrece la grafica pero no habrias de tener ningun problema.

Yo me decantaria por una TNT 2 ;-)
Si no es para jugar una GF4MX sin ventilador para olvidarte del ruido sería lo ideal. Y si algún día quieres jugar a algo de forma modesta, también te vale.
¿Entre la GF4MX y la FX5200 voy a notar diferencia si no juego?
Lo digo porque la placa no soporte esa mejora.

Digo diferencia en usar el pc para ver peliculas o la TV
Buenas, ya sé que el hilo lleva bastante tiempo, pero estaba haciendo un poco de búsqueda avanzada y lo he visto.
Por si te sirve de algo, yo tengo esa misma placa base, la mismita y he adquirido recientemente una geforce fx 5500 y me funciona sin problemas tanto en linux como en windows, lo que ocurre simplemente es que no aprovecha toda su potencia al ser el puerto sólo agp 2x.
En linux no he sido capaz de hacer rular la aceleración 3D, pero es que soy un paquete en inglés y como hay que leerse el README para editar el XFree86, pues no me entero bien [buenazo]
Un saludo
Efectivamente, si la ranura de tu agp coincide con la de la tarjeta que quieras comprar da lo mismo la velocidad de agp.
Lo mismo puedes ir a una tienda de informatica y les dices que te vendan una tnt de segunda mano o algo por el estilo (que seguro que tienen a montones)
Sinó una radeon 7000agp que estan alrededor de 35-40€.
HAPLO escribió:Buenas, ya sé que el hilo lleva bastante tiempo, pero estaba haciendo un poco de búsqueda avanzada y lo he visto.
Por si te sirve de algo, yo tengo esa misma placa base, la mismita y he adquirido recientemente una geforce fx 5500 y me funciona sin problemas tanto en linux como en windows, lo que ocurre simplemente es que no aprovecha toda su potencia al ser el puerto sólo agp 2x.
En linux no he sido capaz de hacer rular la aceleración 3D, pero es que soy un paquete en inglés y como hay que leerse el README para editar el XFree86, pues no me entero bien [buenazo]
Un saludo

Si ya lo tienes compilado todo y lo unico que tienes que hacer es editar el archivo de xfree, asegurate que en la seccion modules tengas la linea load "glx" y no tengas la linea load "dri", y en la seccion device tengas la linea driver "nvidia". Con eso te deberia funcionar.
Yo tengo una ATI Radeon 9000 y la uso sin ningun problema con linux (uso la distribucion Fedora, pero tambien he estado con mandrake y suse, y nunca he tenido ningun problema), eso si la aceleración grafica, aun deja cosillas que desear.
9 respuestas