Que tarjeta gráfica comprar para sustituir una 560Ti que ha "petado". Uso: video y 360

Pues que mi 560Ti ha dicho basta de todo, con ella podía editar videos 360 aceptablemente (fluido en movimientos, etc...), bueno, tras petar he visto que el programa que uso de mi camara 360 necesita opengl 3.3, y claro, con el video de placa no me va.

He encontrado por casa 2 tarjetas viejas nvidia, una 9400 y una 8600gt, he medido rendimientos y la 8600 da mejores numeros (de risa en cualquier caso, de lo mala que es).

El programa de 360 funciona ya carga, pero claro, rasca de narices al hacer movimientos.

Ahora mis pregunta, con la coyuntura que estamos de precios de gráficas disparados, y que yo no necesito nada para "jugar", ¿que me puedo comprar por digamos 100-150 euros máximo que de un rendimiento similar, o ya mejor, pues superior, a mi antigua 560ti?

He visto por aliexpress curioseando, alguna gtx960 por 165 euros en aliexpress (no la compraría porque tendria aduanas, pero si encuentro a menos de 150 podría encajar, anque veo que muchas son usadas, no me gusta, mineria...), creo que esa da mejor rendimiento que la 560ti (casi el doble).

alguna sugerencia más? alguna gráfica por ese margen de precios (no me importa comprar fuera) para salir del paso?
Evidentemente será de 3-4-5 generaciones anteriores, pero eso me da igual, el máximo rendimiento por el menor precio. Ati o Nvidia (supongo que mejor nvidia, pero con tal que soporte opengl para esa app 360 me vale).

Una opción que a mi hijo le gusta es que me quede con su 3060 y le compre una 3090 para él, pero va a ser que no [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por ese precio hoy en día no hay nada equiparable en rendimiento a la gráfica que tienes, por +- 100€ puedes encontrar como mucho una GT 1030, pero rinde menos que tu antigua gráfica, si quieres algo mejor te tienes que dejar la pasta bien gastada, tendría que ser una GT 1050 o superior, que son mejores que la GTX 560 Ti, pero cuestan una pasta y hay muy poco stock también.

Saludos.
mal momento para petar una gráfica [mamaaaaa]

estoy mirando usadas.... y no sé si arriesgarme ... sobre 100-120 unas gtx 970..... y sobre 80-10 gtx 960.

Creo que esas dan casi el doble de rendimiento que la 560ti.... y por lo menos si aguantan un par de años, me sacan del apuro. Claro que si empiezan artifacts y demás (cómo acabaron en la mía, al final ni calentando, que ya tenia que hacerlo cada 2 meses....)

cómo dices una 1050 ya se van de pasta para el uso que le quiero dar...

graicas¡¡
La GT8600 de mala no tiene nada, simplemente, en la informatica, la edad no perdona
prueba_hola escribió:La GT8600 de mala no tiene nada, simplemente, en la informatica, la edad no perdona

hombre, mala para ofimatica no es, pero para algun tema intensivo, ya te digo si se nota¡¡¡¡¡¡

y si miras especificaciones y rendimiento, pues comparada con la vieja 560ti con 10 años....

La frecuencia del núcleo 822 MHz 540 MHz
Cantidad de los transistores 1,950 million 289 million
El proceso tecnológico de fabricación 40 nm 80 nm
El consumo de energia (TDP) 170 Watt 47 Watt
La velocidad de textura 52.67 8.640
El rendimiento con el punto flotante 1,263.4 gflops 76.16 gflops

hay muuuuucha diferencia, insisto, para algun tema que tire de la gráfica.

estoy analizando ahora 2-3 opciones, en usado, que se mueven por un precio similar... y unos rendimientos imilares

GTX970..... 1050 .... 1050ti.....

la más potente, en potencia bruta parece la gtx970, aunque creo que la 1050 es más moderna (rendimiento inferior)

todas ellas son varias veces más potente que la 560ti.

¿que opinais?
walko escribió:
prueba_hola escribió:La GT8600 de mala no tiene nada, simplemente, en la informatica, la edad no perdona

hombre, mala para ofimatica no es, pero para algun tema intensivo, ya te digo si se nota¡¡¡¡¡¡

y si miras especificaciones y rendimiento, pues comparada con la vieja 560ti con 10 años....

La frecuencia del núcleo 822 MHz 540 MHz
Cantidad de los transistores 1,950 million 289 million
El proceso tecnológico de fabricación 40 nm 80 nm
El consumo de energia (TDP) 170 Watt 47 Watt
La velocidad de textura 52.67 8.640
El rendimiento con el punto flotante 1,263.4 gflops 76.16 gflops

hay muuuuucha diferencia, insisto, para algun tema que tire de la gráfica.

estoy analizando ahora 2-3 opciones, en usado, que se mueven por un precio similar... y unos rendimientos imilares

GTX970..... 1050 .... 1050ti.....

la más potente, en potencia bruta parece la gtx970, aunque creo que la 1050 es más moderna (rendimiento inferior)

todas ellas son varias veces más potente que la 560ti.

¿que opinais?

No me entiendas mal, querio decir, la tarjeta GT8600 fue genial, muy buena y tiraba con todos los juegos suuuuper bien
Evidentemente en 2021... el tiempo no la ha tratado bien
bueno, y añado, cuello de botella del i5 2500k a 4.4ghz incluido....

gtx 970, 960 o 1050ti? todas sobre los 90-120 euros usadas....

saludos
970 es la más potente de las 3
Pero necesita una mejor fuente
Qué fuente llevas ?
Sino tiraría a por la 1050ti
zarcelo_2 escribió:970 es la más potente de las 3
Pero necesita una mejor fuente
Qué fuente llevas ?
Sino tiraría a por la 1050ti

Coincido con el compañero. Creo que tu límite lo debe poner el resto del equipo; si tienes una fuente de hace varios años y de 450w, con la consiguiente degradación, una 970 (la mejor de las 3 a mi juicio) es arriesgarse.
Si tu fuente lo permite: 970 > 960 (estoy seguro que puedes sacarla más barata que una 1050Ti) > 1050Ti
Si vas justo de fuente: 1050Ti > 960 > 970
Fuente, Corsair TX 650W, creo que debería aguantar.

El tema es que puede, por lo que leo y pregunto, que la 970 suponga el doble de consumo (tal y cómo está la electricidad) aunque la fuente lo aguante, y sea un cuello de botella por el i5.

es decir, que por un lado la 1050 gastará la mitad y rinde menos evidentemente, pero es posible que lo mismo si el límite es el i5.

saludos

PD: tambien añado la longitud maxima de la caja, 270mm... que con la gtx970 puede haber conflicto, creo.
@walko con esa fuentaca tienes de sobra para una gtx970 y más.
Con esa fuente casi puedes montar un sli de 970 :)

Pilla la que veas mas barata de esas que has puesto aunque la 1050ti es un mechero comparado con la 970. Si hay mucha diferencia en rendimiento con el software que uses pues la 970, si no pues la 1050ti, hay un buen trecho en consumo de una a otra
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
La 970 equivale en rendimiento a una gtx 1060 creo recordar, con lo que rinde un poco más que esa 1050ti, aunque yo por el gb más de ram que tiene la 1050ti que ayudará en muchos juegos modernos, el menor consumo, menor temperatura y menor ruido me iría de cabeza a por la 1050ti
Una 970 rinde casi un 50% mas que una 1050ti...ya la 1050 normal ni hablamos XD XD

Si el consumo no es problema yo me decantaría por la 970

En rendimiento se sitúa entre una 1060 de 3gigas y una 1060 de 6 gigas

Aunque la venden como 4 gigas, solo 3.5 son a maxima velocidad del bus, con lo cual el otro 0.5 giga como si no lo tuvieras ..

Si fueras a jugar a 1080p 60 frames, seria la gráfica mínima que pillaria, y para trabajar, ese 50% de rendimiento mas sobre la 1050ti lo debes de notar
LibertarioAnónimo escribió:La 970 equivale en rendimiento a una gtx 1060 creo recordar, con lo que rinde un poco más que esa 1050ti, aunque yo por el gb más de ram que tiene la 1050ti que ayudará en muchos juegos modernos, el menor consumo, menor temperatura y menor ruido me iría de cabeza a por la 1050ti

walko escribió:... y que yo no necesito nada para "jugar"...
3xrx escribió:
LibertarioAnónimo escribió:La 970 equivale en rendimiento a una gtx 1060 creo recordar, con lo que rinde un poco más que esa 1050ti, aunque yo por el gb más de ram que tiene la 1050ti que ayudará en muchos juegos modernos, el menor consumo, menor temperatura y menor ruido me iría de cabeza a por la 1050ti

walko escribió:... y que yo no necesito nada para "jugar"...

La GTX 1050 Ti tiene un chip gráfico bastante menos potente, por lo tanto es una tontería que tenga 1GB más de VRAM, eso se aprovecharía en el caso de que el chip fuera igual de potente, pero es que el de la GTX 970 le gana con creces al de la GTX 1050 Ti.

Saludos.
Yo es que comparar los 75w de las 1050/ti con una 970 no lo entiendo

La comparativa justa seria 1060 3/6 gigas vs 970...120w vs 150w

Y las 1050/ti vs 960, 75w vs 120w

No se porque se indica que la 1050/ti/970 rinden similar cuando las diferencias son mas que notables

En cuanto al cuello de botella , ese i5 subido a 4.4 no debe de hacerle cuello de botella a esa gtx 970
dinamita4922 escribió:Yo es que comparar los 75w de las 1050/ti con una 970 no lo entiendo

No se porque se indica que la 1050/ti/970 rinden similar cuando las diferencias son mas que notables

En cuanto al cuello de botella , ese i5 subido a 4.4 no debe de hacerle cuello de botella a esa gtx 970

La compara por precio, que le sale igual

Y bueno la balanza se inclina una por consumo y la otra por potencia. Habrá gente que prefiera menor consumo si no tiene que jugar y otros lo contrario, se la suda el consumo si rinde un 50% mas
ditifet escribió:
dinamita4922 escribió:Yo es que comparar los 75w de las 1050/ti con una 970 no lo entiendo

Y bueno la balanza se inclina una por consumo y la otra por potencia. Habrá gente que prefiera menor consumo si no tiene que jugar y otros lo contrario, se la suda el consumo si rinde un 50% mas

Si si compi, se que buscan dentro del mismo rango de precios, y aparte se indica similares prestaciones XD XD

Es que si valen igual, rinden similar y una consume el doble que la otra la cosa esta clara....pero es que por lo visto rendir similar es un 50% mas jejejejejej
dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:

Si si compi, se que buscan dentro del mismo rango de precios, y aparte se indica similares prestaciones XD XD

Es que si valen igual, rinden similar y una consume el doble que la otra la cosa esta clara....pero es que por lo visto rendir similar es un 50% mas jejejejejej

De ahí la balanza, por una parte el poco consumo de la 1050ti y por otra la potencia extra de la 970

En algunos casos convendrá más una y en otros otra

Un pc de trabajo o htpc la 1050ti y en un pc "gamer" la 970
He encontrado alguna 1060 a buen precio... no sé si tirarme por esa aún penalizando consumo...

realmente el tema de juegos no lo voy a usar, únicamente aplicacion Insta360 para edicion de videos 3d, y algo de adobe premiere, que ahí supongo que cuantoa más gráfica, mejor.
@walko Hombre, si te puedes ir a una 1060 es la mejor opcion sin duda, vigila que sea la de 6gb y no la de 3gb que hay bastante diferencia entre ellas. (Aunque algunos digan que los gb no imporrtan) cawento
@LibertarioAnónimo no solo en memoria, creo recordar que el propio chip estaba recortado, de ahí el mayor rendimiento de la 1060 de 6GB.

La mejor opción sin duda pero cuidado que no venga maltratada de minería o similar... que a principio puede parecer mejor opción si está a "buen precio" pero a la larga...
ditifet escribió:
dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:

De ahí la balanza, por una parte el poco consumo de la 1050ti y por otra la potencia extra de la 970

En algunos casos convendrá más una y en otros otra

Un pc de trabajo o htpc la 1050ti y en un pc "gamer" la 970

Compi hay una tercera opción...se pilla la 970 y crea 2 perfiles en msi afterburned...1 limitando la gráfica cuando quiera que consuma poco y vaya a usar el pc como htpc y otra con la gráfica sin limitar para cuando quiera hacer uso de toda la potencia de la misma XD XD

De todas formas hay que recordar que la gráfica no consume siempre 150w. Solo cuando esta a full de carga, el resto de tiempo no hay diferencias entre ambas

LibertarioAnónimo escribió:@walko Hombre, si te puedes ir a una 1060 es la mejor opcion sin duda, vigila que sea la de 6gb y no la de 3gb que hay bastante diferencia entre ellas. (Aunque algunos digan que los gb no imporrtan) cawento

Ya te contesto el compañero...el chip tambien va recortado en la de 3 gigas, y esa diferencia no es solo por la cantidad de VRAM
No es cierto, el chip es el mismo. Mejor nos informamos antes de soltar lo primero que se nos ocurre.
Al menos el compañero no afirmó categoricamente y solo dice creer recordarlo
LibertarioAnónimo escribió:No es cierto, el chip es el mismo. Mejor nos informamos antes de soltar lo primero que se nos ocurre.

A medias, tenéis razón los 2 a medias

El chip es el mismo el GP106

Pero el que monta la 6gb viene con 1280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs mientras que el modelo de 3 GB usa un silicio GP106 capado con 1152 CUDA Cores, 72 TMUs y 48 ROPs

O sea el mismo chip pero recortado el de la 3gb
LibertarioAnónimo escribió:No es cierto, el chip es el mismo. Mejor nos informamos antes de soltar lo primero que se nos ocurre.

Eso, informate bien XD XD

Viene el chip recortado si o si...que es lo que afirme categóricamente ;)

En ningún momento he dicho que sea distintos chip. Aprende a leer bien antes de saltar
walko escribió:He encontrado alguna 1060 a buen precio... no sé si tirarme por esa aún penalizando consumo...

realmente el tema de juegos no lo voy a usar, únicamente aplicacion Insta360 para edicion de videos 3d, y algo de adobe premiere, que ahí supongo que cuantoa más gráfica, mejor.

Yo he comprado hace poco una 660ti por 50€ y una 950 por 60€, ambas gráficas acompañadas por un ryzen 3700x, lo malo que ahora mismo por wallapop no está la cosa para comprar a lo loco, han aumentado las estafas y comprar a ciegas te puede salir mal, hay que ir presencialmente y probarlas.

De todas formas en el foro compra venta no debería ser difícil encontrar una gtx 660ti, 760,950/960 por 60/80€, son gráficas viejas que no sirven para minar, y aunque indirectamente también se han revalorizado un poco por la escasez y sobreprecio con un poco de paciencia se encuentran a precios razonables.
@apalizadorx en el foro de Compra-Venta desde hace bastante tiempo no se permiten vender ciertas gráficas (las de las series más modernas, e incluso no tan modernas): hilo_modificacion-temporal-para-la-venta-de-tarjetas-graficas_2418805

Saludos.
javier español escribió:@apalizadorx en el foro de Compra-Venta desde hace bastante tiempo no se permiten vender ciertas gráficas (las de las series más modernas, e incluso no tan modernas): hilo_modificacion-temporal-para-la-venta-de-tarjetas-graficas_2418805

Saludos.

Ya estaba al tanto, pensaba que solo eran las gráficas aptas para minar, creo recordar que se vendió no hace mucho una r9 370 por 70€.
javier español escribió:@apalizadorx en el foro de Compra-Venta desde hace bastante tiempo no se permiten vender ciertas gráficas (las de las series más modernas, e incluso no tan modernas): hilo_modificacion-temporal-para-la-venta-de-tarjetas-graficas_2418805

Saludos.

Pues ya estoy viendo¡¡¡¡ lo que había visto es una cosa, y despues en cuanto entro en el meollo, pues...

-tarjetas gráficas FAKE 1050, las típicas de aliexpress que "cuelan", y que las venden cómo "es que a veces no me la reconoce bien, la vendo cómo estropeada" "funciona muy bien" "con su caja y cómo nueva" y ponen fotos para que no se vea por ej, lo que las delata (de entrada) que son los puertos VGA.... alguno legal dice que es una fake, la vende por 30 euros y dice que funciona pero el chip es otro (y te lo dice), o sea, para ofimatica, vale, pero hay otros, que... y te piden 100 y pico euros¡¡¡ esto es querer pasar el marron

-vas en wallapop ves una a precio razonable, la compras y.... al dia siguiente te dicen que esta reservada pero no por ti... creía que cuando pagabas "la bloqueabas".

-gente a la que le mandas un mensaje, ya que quieres saber algo más que no ponen, tiempo de uso, si la han "abierto", incidencias, caja, etc.... ni lo leen... a ver, si estás en una plataforma cómo wallapop, se entiende que miras los mensajes y los respondes.

-gente que pides más fotos "reales" (ya que muchos ni las ponen, una foto genérica) para ver todos los tornillos traseros pasados [carcajad] , lo mismo... hasta luego, ni wasap, ni email con fotos, ni nada.... raro.

-y despues el que pone "grafica poco usada", le preguntas cuanto tiempo tiene.... no responde... y al día siguiente ves que pone GRAFICA SIN USO...

-por no decir los que ponen GRAFICA NUEVA SIN USO, y cuando preguntas, si precintada, garantia, etc.... no si es que la he probado un mes.... a ver, si pones que algo es nuevo, es nuevo, digo yo. No puedes poner "la estrenas tú" cuando no es así.

no sé... un panorama muy raro.
Bueno siempre puedes pillar una tarjeta seminueva como esta

https://imgur.com/a/KEbKDyj

Con un solo año de uso .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kanyero tan nueva que tiene al menos 12 años y ese condensador de abajo del todo parece estar hinchando, sin contar la mierda que tiene [facepalm]
Lo que hay que leer por tener ojos [qmparto]
bueno, finalmente pillada una 1050 con 2 años aparentemente bien, por unos 83 euros (envio incluido).

La verdad había una 950 precintada por 20 euros más que tambien era interesante (creo que no es mucha la diferencia en rendimiento, por no decir nada).

el tema es que es de 2 gb, pero bueno, no es para juegos (premiere y videos 360), esperemos tire mejor que la 560ti que tenía.

A ver si aguanto un par de años más y despues ya tocará jubilar todo....

saludos
33 respuestas