alvi05 escribió:Buenas,
Me gustaría renovar mi tarjeta gráfica (1070) por una nueva. Sería para jugar en una resolución de 1440p a juegos como mfs2020.
Mi procesador es un Intel i7 8700k, veis necesario cambiar el procesador o puedo mantenerlo durante un tiempo.
Gracias a todos.
Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.
Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.
Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor..
Estaba viendo especialmente los comentarios de este video. https://youtu.be/lbQBmuYrzOM y me hace gracia porque graficas como la RTX 3070 o esas 3080 han nacido obsoletas para algunos juegos cuando se usan texturas HD, incluso en resoluciones de 1080p porque aunque pareca que tengas memoria, el juego te baja el detalle. Puedes comparar con este video que grabe yo.
Yo no me gastaba el dinero en esas graficas que has puesto para jugar a 4k, ni 1440p.
Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.
Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor.
¿Tienes algún enlace o fuente a algún estudio o noticia con datos al respecto? ¿Sería un escándalo si así fuera, no? Me interesa el tema, gracias.
ivan95 escribió:Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.
Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor.
¿Tienes algún enlace o fuente a algún estudio o noticia con datos al respecto? ¿Sería un escándalo si así fuera, no? Me interesa el tema, gracias.
¿En serio te lo creiste?
Tengo una RX 580 desde hace 3 años, solo tuve fallos en un driver beta, ademas, mira a lo largo de los años lo que le paso a la GTX 1060 con la que competia este modelo, practicamente acabo superada a base de mejoras en los drivers🤣
Lo otro, si en DX 11 las AMD "estrangulan" al igual que en Nvidia pasa eso en DX 12......
Ahora habria que pensar cual es la API del futuro🤣
@alvi05 esperate a la gama nueva que quizas hay sorpresa de precios para limpiar stock😉
ivan95 escribió:Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.
¿En serio te lo creiste?
Tengo una RX 580 desde hace 3 años, solo tuve fallos en un driver beta, ademas, mira a lo largo de los años lo que le paso a la GTX 1060 con la que competia este modelo, practicamente acabo superada a base de mejoras en los drivers🤣
Lo otro, si en DX 11 las AMD "estrangulan" al igual que en Nvidia pasa eso en DX 12......
Ahora habria que pensar cual es la API del futuro🤣
@alvi05 esperate a la gama nueva que quizas hay sorpresa de precios para limpiar stock😉
joanvicent escribió:Yo he decidido esperar a la nueva generación, porque puedo ir tirando, a ver si rebajan los precios, o si las nuevas salen a la venta a un precio decente como ha salido en alguna noticia.
¿Tendrás los enlaces a esos ejemplos? Me interesa el temaNomada_Firefox escribió:@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie.
Gnoblis escribió:¿Tendrás los enlaces a esos ejemplos? Me interesa el temaNomada_Firefox escribió:@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie.
Nomada_Firefox escribió:Gnoblis escribió:¿Tendrás los enlaces a esos ejemplos? Me interesa el temaNomada_Firefox escribió:@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie.
Pagina 19 de este tema, no tiene mucha perdida hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s900
Ah, si, eso es un hecho, pero salen así desde el principio y en el lanzamiento es cuando peor están, los que tuvieron RX 5700 XT de lanzamiento dan fe de ello pero con el tiempo... demasiado tiempo, mejoraron, no fueron a peor. Les costó pero hoy en día están mejor.elcapoprods escribió:Lo de AMD jodiendo los drivers en cada versión es un hecho, sacan un driver, rompen X cosas, la arreglan y al cambio rompen otras.
ivan95 escribió:Esa R9 270 parece que mas que fallo de Drivers, estaba tocada.....
La ultima vez que AMD dio problemas a lo salvaje en Drivers fue con la RX 5700XT que estuvieron cerca de medio año hasta que fue potable esa grafica, por lo demas es lo tipico de que actualizo Driver para este juego y al otro le pasa algo que antes no, pero eso le ocurre a TODAS, al igual que Intel que quiere meterse en GPU le pasara ahora eso todos los dias practicamente por no tener el trabajo de años acumulado🤣
elcapoprods escribió:Lo de AMD jodiendo los drivers en cada versión es un hecho, sacan un driver, rompen X cosas, la arreglan y al cambio rompen otras.
Ati 9250, driver 6.9, GTA SA roto, downgrade a 4.9 y funciona, pero minecraft no funciona.
R9 270, fallos en mozilla con artifacts por aceleración con hardware, videos de youtube verdes por lo mismo.
R9 270, artifacts en las sombras en ciertos juegos, artifacts e incluso pantallazos azules al subir las sombras de medio a alto en ciertos juegos debido al driver.
R9 270, juegos de DX9 rotos en una versión de drivers.
R9 270, Mantle haciendo ruidos infernales en BF4 en cierta versión de drivers cuando no ocurria en el anterior.
Tuve AMD y todo eran problemas causados por sus drivers, cuando funcionaba bien sin quejas, pero os podeis imaginar mi cara cuando recién comprada la R9 270 tenia artifacts en el navegador y en ciertos juegos cuando con la Nvidia mierdera que tenia antes no tenia esos problemas.
De Nvidia solo he tenido problemas menores, la RTX 3070 mismamente, tenia flickering en el escritorio porque los drivers estaban verdes, ocurria cuando salieron las 3000, por lo demás nada reseñable de momento.
Vamos a ver, yo no estoy negando, tan no estoy negando nada que te pregunté, te pedí evidencia para verla y te agradecí el enlace anterior que pusiste y lo leí.Nomada_Firefox escribió:@Gnoblis Ya bueno, vos ni os molestais en buscar y simplemente lo negais. Y te dije que buscaras en google porque es la verdad.
Toma alguna prueba https://community.amd.com/t5/general-di ... m-p/298059
https://community.amd.com/t5/graphics/p ... d-p/402202
Y sí acabaron por arreglar el problema de DX11 pero es que mientras no lo hacian, daba mucho la lata y fue bastante durante bastante tiempo.
https://www.kitguru.net/components/grap ... akthrough/
Esta es interesante sino juegas mucho.
https://community.amd.com/t5/general-di ... d-p/537643
Y es que nadie que habitualmente juegue a cosas viejas de DX9 opta por ellas...........porque sera........de los 22000 usuarios de mi mod Alliance Rebellion, no conozco nadie con una grafica de AMD, si CPUs, hasta yo tengo una, pero no GPUs. Yo tube alguna y ya daban problemas en su tiempo......
https://community.amd.com/t5/general-di ... d-p/537137
En fin las pruebas estan ahi, ya lo dijo elcapoprods, con cada driver tienen tendencia a romper algo anterior.
sinchan610 escribió:Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor
sinchan610 escribió:Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor
Gnoblis escribió:sinchan610 escribió:Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor
Uh, difícil comparación... En lo personal ninguna de las dos, pero solo por rendimiento y VRAM así en bruto escogía la 1080 ti si está barata, pero si luego consideras el consumo la 3050 consume mucho menos, pero solo 4GB en 2022 pues como que no me convence.
En tu caso creo que escogería la más barata.