Que tarjeta grafica elegir

Muy buenas. Tengo una duda respecto a que tarjeta grafica deberia elegir dependiendo de mi hardware y temperatura. Lo que pasa, es que en el black friday, los precios de la GTX 1060 3Gb Asus (actualmente 220 dolares) y la RX 580 Asus 4Gb (actualmente 225 dolares) van a bajar de los 200 dolares, permitiendome comprarlas y que la aduana de mi país no las retenga (si el valor pasa de los 200, te retienen el producto y tendras que pagas un impuesto del 70% del valor del mismo). Ahora, el tema es que voy a comprarme un monitor samsung 1080p con capacidad para freesync de amd, y he estado viendo que nvidia no la soporta, pero no tengo problema, ya que con ella tendré mas de 60fps en varios juegos. El problema lo da mi hardware de mi pc. El cual consiste de:
Motherboard biostar A320MD pro
Procesador AMD ryzen 2400g stock cooler sin Overclock
8gb ram ddr4 single channel
Mi profesor de reparación pc me dice que, al tener a AMD como procesador, deberia usar una tarjeta grafica radeon como la antes mencionada, y aparte de que de no llegar a los 60fps en algun juego, podria sacar provecho del freesync de mi monitor. Pero me preocupa bastante el tema de las temperaturas que pueden llegar a provocar (y que eso no lo consulté con mi maestro). Y por ello iba a ir con nvidia
Cual creen que me deberia llegar a comprar en el black friday, considerando el tema del freesync, el procesador y la temperatura?
Nenoss17 escribió:Mi profesor de reparación pc me dice que, al tener a AMD como procesador, deberia usar una tarjeta grafica radeon

Mande al carajo a ese profesor. y por supuesto no le consulte nada mas.

Que fuente de alimentación tienes?

La 1060 consume menos y es algo mas fresca. Sin embargo la RX580 es más potente, superando por poco a la 1060 6GB, y por bastante mas a la 1060 3GB.

Si quieres tener freesync la única manera es elegir la AMD, la otra opción (nvidia y gsync) a parte de salir mas caro (100-150€ mas) probablemente supere los 200€ ese monitor (por lo que comentas de la aduana)

Freesync no te salva de bajos fps, simplemente elimina el tearing (cortes en pantalla) y el microshuttering (que la imagen vaya más lineal, y menos a saltitos), el resultado es que se ve correctamente (sin tearing) y se nota algo mas suave. Pero que vas a 40fps frente a 60 lo vas a notar igual.

Después los Ryzen, son muy especiales con la Ram, mejoran mucho con una ram rápida (no se que mhz es la tuya), y en tu caso tampoco estás aprovechando el dual channel al solo tener un módulo.

El miedo a la temperatura no lo entiendo, probablemente su procesador no está muy fresco? Un disipador más grande le aliviará en eso frente al de stock.
No entiendo esa idea de irse a una Apu si a los pocos meses le cascamos una gráfica encima.

Yo habría ido por un 1600...

En cuanto AMD + radeon > malo.. en general

Lo ideal es AMD + Nvidia > de media Nvidia sabe sacar mejor provecho al procesador que la propia radeon.

Supongo que usas el disipador de stock y encima la Apu no lleva el ihs soldado de ahy las temperaturas extras. ¿Tan caro sale comprar ahy como para jugársela con aduanas?
uchi23a escribió:En cuanto AMD + radeon > malo.. en general

Lo ideal es AMD + Nvidia > de media Nvidia sabe sacar mejor provecho al procesador que la propia radeon.

No estoy de acuerdo para nada con esto. Este bulo viene de la época de los FX, cuando un combo AMD + Nvidia rendía más que el combo AMD + AMD simplemente porque la equivalente Nvidia rendía más que la AMD. Y el bulo se desmontaba fácilmente cuando se hacía la prueba con Intel + Nvidia - VS - Intel + AMD y pasaba exactamente lo mismo.

Actualmente cualquier gráfica (Nvidia o AMD, indiferentemente) que venza en una plataforma vence también en la otra, indefectiblemente.
Kaiser Sport escribió:
uchi23a escribió:En cuanto AMD + radeon > malo.. en general

No estoy de acuerdo para nada con esto. Este bulo viene de la época de los FX, cuando un combo AMD + Nvidia rendía más que el combo AMD + AMD simplemente porque la equivalente Nvidia rendía más que la AMD. Y el bulo se desmontaba fácilmente cuando se hacía la prueba con Intel + Nvidia - VS - Intel + AMD y pasaba exactamente lo mismo.

Actualmente cualquier gráfica (Nvidia o AMD, indiferentemente) que venza en una plataforma vence también en la otra, indefectiblemente.

Eso es asi como dices, eso que dicen que la combinación AMD CPU + AMD GPU no rinde bien no es verdad.
4 respuestas