¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

Hola compañeros muy buenas, abro este hilo a ver si podéis echarme una mano... tengo pensado cambiar de grafica y quería ver que opciones me recomendaríais...

Tengo un Xeon E5-1620 y 16 GB de RAM

¿Qué grafica me recomendáis?

El presupuesto que tengo es de en torno a 150€.

Aviso no quiero jugar a juegos 4K ni nada por el estilo... con juegos que me rindan a una buena resolución estaría contento, es decir.. 1080 o así tampoco no quiero jugar a más debido que el monitor que tengo ni da mas de esa resolución así que no es una prioridad llegar a esas resoluciones ( si la grafica las alcanza no me importa para nada por si en un futuro cambio de monitos :p :p )

Espero que podáis echarme una mando... Yo había pensado en una 1650 de 4GB pero no se si será buena opción y de ser así cual em recomendáis? lo digo por los distintos ensambladores que hay.

Gracias y un saludo.
@noakensi hola muchas gracias por contestar antes de todo.

Cuando dije 150€ era aproximado... es decir.. si hay alguna que este mejor y cueste sobre 160€ no pasa nada...

Entre esas dos que me pusiste cual me recomeindas? ya que veo que una es DDR6 y la otra es DDr5 pero no conozco la marca KFA2...

Gracias.
@Gamez16 puede que se te pase de presupuesto pero yo haría un esfuerzo e iría a por esta, rendimiento de una gtx 1070, que para 1080p está bastante bien
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr6
@timoney si esa se me va de presupuesto... porque quiero añadir un par de cosas mas al pc... por eso decia en torno a 150/160€ ...
@Gamez16 pues entonces yo compraría la 1650 super, consume bastante menos que la 570 rendirá parecido, tus componentes lo agradecerán menos calor en el pc.
timoney escribió:@Gamez16 pues entonces yo compraría la 1650 super, consume bastante menos que la 570 rendirá parecido, tus componentes lo agradecerán menos calor en el pc.

Tema de calor no me preocupa... ya que ahora mismo la torre que tengo no tine uno de los paneles laterales... no porque se caliente.. sino porque se rompio y decidi quitarlo... jajajaja

yo lo que quiero es algo que digamos me dure algun tiempo... por eso asi simplevista me llama mas la atencion la 570 por los 8GB
ademas he comprobado que me da menos cuello de botella comparandola con la 1650..

pero no quiero comprar lo primero que vea por eso quiero saber mas opiniones...
Y segunda mano gtx 1080?
@uchi23a preferiría que fuese algo nuevo.. ya que una vez compre una grafica de segunda mano y al poco tiempo comenzó a fallar... y después de mucho hablar con el chaval y reclamarle me entere que le habían hecho reflow y reballing en varias ocasiones y que estaba algo dañada la grafica...
Gamez16 escribió:
timoney escribió:@Gamez16 pues entonces yo compraría la 1650 super, consume bastante menos que la 570 rendirá parecido, tus componentes lo agradecerán menos calor en el pc.

Tema de calor no me preocupa... ya que ahora mismo la torre que tengo no tine uno de los paneles laterales... no porque se caliente.. sino porque se rompio y decidi quitarlo... jajajaja

yo lo que quiero es algo que digamos me dure algun tiempo... por eso asi simplevista me llama mas la atencion la 570 por los 8GB
ademas he comprobado que me da menos cuello de botella comparandola con la 1650..

Yo he tenido AMD en gráficas la rx 380 y Vega 56 y con ninguna de las dos he acabado contento, ya no sólo por temas de drivers que te arreglaban una cosa y te estropeaban dos, el tema de voltajes otro..tenía que hacer undervolt a la Vega 56 porque si no de stock se apagaba, y eso sin contar el calor que desprendía en la habitación las dos, en 1080p siendo una gráfica no muy potente no te va a chupar tanta memoria, otra cosa es que la gráfica la utilices para otros menesteres que no sea sólo jugar y necesites más memoria, pero vaya para jugar no te va a chupar tanto, si miras vídeos de comparativas verás que la 1650 super rinde incluso mas que la 580, pero vamos si te llama la atención más la 570 por esas gigas de ram más adelante, yo tengo una 1660 super reacondicionado de pccomponentes me salió por 174 y estoy muy contento, si cojes una oferta así aunque sea reacondicionado merece la pena
timoney escribió:
Gamez16 escribió:

Yo he tenido AMD en gráficas la rx 380 y Vega 56 y con ninguna de las dos he acabado contento, ya no sólo por temas de drivers que te arreglaban una cosa y te estropeaban dos, el tema de voltajes otro..tenía que hacer undervolt a la Vega 56 porque si no de stock se apagaba, y eso sin contar el calor que desprendía en la habitación las dos, en 1080p siendo una gráfica no muy potente no te va a chupar tanta memoria, otra cosa es que la gráfica la utilices para otros menesteres que no sea sólo jugar y necesites más memoria, pero vaya para jugar no te va a chupar tanto, si miras vídeos de comparativas verás que la 1650 super rinde incluso mas que la 580, pero vamos si te llama la atención más la 570 por esas gigas de ram más adelante.

no es que la prfiera por los 8 GB sino xq creo que al tener 8GB igual rendira mejor no? por eso quiero opiniones porque igual veo algo que me entra por los ojos por algo en especial y despues es peor...

cuando te refieres a la 1650 te refieres a la que pusieron aqui? es que no conozco esa marca KFA2
@Gamez16 no por el hecho que tenga más gigas de ram no significa que vaya a rendir mejor, si y no
a ver, según los juegos y la optimización, call of duty warzone por ejemplo es muy demandante de memoria yo tengo una gtx 970m con la bios flahseada la potencia semblante a una 1650 de portátil pero con una 1 gb de ram menos y ahí si te das cuenta que te falta memoria, que los juegos ahora rindan mejor con una 1650 super si, tal vez los juegos venideros demanden más memoria RAM, y si tienes razón una cosa que no me gusta de 1650 super es que sólo tiene 4 gb, y si te esperas un poco a ver lo que saca AMD?

Compañero acabo de ver esto, es reacondicionado pero con sus dos años de garantía, a ver que te parece
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1461215
Aquí un vídeo rindiendo más que una rx 580
https://youtu.be/Fe57MWjv0y0
timoney escribió:@Gamez16 no por el hecho que tenga más gigas de ram no significa que vaya a rendir mejor, si y no
a ver, según los juegos y la optimización, call of duty warzone por ejemplo es muy demandante de memoria yo tengo una gtx 970m con la bios flahseada la potencia semblante a una 1650 de portátil pero con una 1 gb de ram menos y ahí si te das cuenta que te falta memoria, que los juegos ahora rindan mejor con una 1650 super si, tal vez los juegos venideros demanden más memoria RAM, y si tienes razón una cosa que no me gusta de 1650 super es que sólo tiene 4 gb, y si te esperas un poco a ver lo que saca AMD?

Compañero acabo de ver esto, es reacondicionado pero con sus dos años de garantía, a ver que te parece
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1461215
Aquí un vídeo rindiendo más que una rx 580
https://youtu.be/Fe57MWjv0y0

La vi pero tengo dudas...

no se si pillarme una 1650 SUPER la 570 que pasaron por aqui a un a580 que vi por 170€.... a ver que me recomendais... tengo entendido que las RX suelen consumir bastante de electricidad es asi?
@Gamez16 buenas de nuevo compañero, yo antes que una rx, cogería una con tecnología más actual, la rx 570, 580 si consumen más, la del enlace con tdp de 130w que compite con la 1650 super, a mi lo que me parece poco de la 1650 super es las 4 gb de memoria RAM, es la contra, a favor que el precio es un poquito mejor por unos 150€ y para mi los drivers de nvidia son mejores, instalar y a correr, los consumos también son mejores, yo cogería la nvidia aún sabiendo que son 4gb de RAM,
https://www.google.es/amp/s/www.profesi ... eview/amp/

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... eview/amp/
@timoney cada vez me entran mas dudas de cual coger... jajajaja

Yo como dije no quiero jugar en 4K ni nada de eso... quiero una grafica que pueda correr los graficos en ultra y que digamos rinda bien.. no quiero una grafica que este digamos obsoleta ( se que por el presupuesto que tengo no puedo pedir maravillas como una 3080 jajajaja ).

Las RX me llamaron la atencion por la RAM pero me echa para atras si generan mucho calor vaya a ser que despues tenga algo de lentitud debido a eso...

Y las 1650 estoy viendo que hay algunos modelos que no merecen la pena... no se si alguna 1050 TI es mejor o algo asi...
Yo tengo ese procesador con una gtx 1060 de 6gb, pero la mas básica que te imagines, es con turbina, y la verdad va de lujo a 1080p, en alto, en algunos juegos hasta puedes llegar a ultra, no se a que precio se consiguen en España pero yo la compre en 87euros en paraguay de segunda mando y estoy realmente contento, creo que siempre es mejor tirar a mas vram, para poder alargar un poco mas la vida util de las graficas.
@Gamez16 la 1650 a secas es un pelín más rápida que la gtx 1050 ti, esas dos si las descartaría, las rx 570 y 580 son gráficas antiguas y consumen bastante, a estas alturas yo no compraría estas tampoco.
si quieres subir la calidad de construcción y viene con embellecedor trasero
https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-GeFor ... 2077424369
Ahora mismo calidad relación precio la mejor, se que se te pasa de tú presupuesto, pero tiene 6 gb rendimiento comparable a una 1070, consume poco, se calienta poco, ya no se que más decir..
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
Si no te puedes gastar los 200 ó 200 y pico € al que están las GTX 1660 Super, yo iría por una GTX 1650 Super, pero la que te pusieron en el 2º post de este thread a 150€ está agotada, en otras tiendas otros modelos están sobre los 170€, consume y se calienta muy poco y para 1080p en muchos juegos podrás jugar con todo en Ultra, en los más exigentes algunos settings los tendrás que relajar a Muy Alto o Alto si quieres muchos fps.

Las RX 570 no merecen la pena hoy en día, las GTX 1650 Super rinden mejor, incluso un pelín más que las RX 580.

Saludos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Gamez16 escribió:Hola compañeros muy buenas, abro este hilo a ver si podéis echarme una mano... tengo pensado cambiar de grafica y quería ver que opciones me recomendaríais...

Aviso no quiero jugar a juegos 4K ni nada por el estilo... con juegos que me rindan a una buena resolución estaría contento, es decir.. 1080 o así tampoco no quiero jugar a más debido que el monitor que tengo ni da mas de esa resolución así que no es una prioridad llegar a esas resoluciones ( si la grafica las alcanza no me importa para nada por si en un futuro cambio de monitos :p :p )

Espero que podáis echarme una mando... Yo había pensado en una 1650 de 4GB pero no se si será buena opción y de ser así cual em recomendáis? lo digo por los distintos ensambladores que hay.

Gracias y un saludo.

Te voy a decir una cosa, lo mejor sería comprar un portatil con la pantalla rota. Mejor mini pc más barato no puede haber.
jugoplus escribió:
Gamez16 escribió:Hola compañeros muy buenas, abro este hilo a ver si podéis echarme una mano... tengo pensado cambiar de grafica y quería ver que opciones me recomendaríais...

Gracias y un saludo.

Te voy a decir una cosa, lo mejor sería comprar un portatil con la pantalla rota. Mejor mini pc más barato no puede haber.

No entiendo muy bien tu respuesta.... quiero una gráfica ya que tengo el resto de componentes para que quiero comprar un por portátil con la pantalla rota??
Lo que encuentres barato, 1650 ti o 1660 normal o super, ti... estos modelos tienen rendimiento similar y para 1080 son perfectas para personas que no necesitan el RTX, en mi caso tengo la 1660 normal y puedo jugar competitivo a 144fps en shooters a 1080.
Y cuando salga la gama media/baja de la serie 30 de nvidia ya actualizare pero de momento para 1080 por ese precio son una pasada.

pd: En gráficas ahora mismo ignora AMD, nvidia lo esta haciendo mucho mejor
hola chicos que tal os va? después de pensarlo creo que voy a pillarme la 1660 que os parece??

pero encontré dos, cual me recomendais?

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-ventus-xs-oc-6gb-gddr5

ó

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-ex-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

espero que me deis vuestra opinión.

Gracias, un saludo.
La segunda. Es el modelo super, y tiene gddr6.
22 respuestas