Que tarjeta gráfica y procesador me recomiendan montar

Buenas noches comunidad, necesito de vuestra ayuda

Tengo esta pc Lenovo
Modelo: M90 SFF (5485k2s) un tanto antigua

Necesito que me recomienden el mejor procesador y tarjeta gráfica que se le podría montar, ya que cuenta con una integrada y no se le puede aumentar la vram desde la RAM (no tengo conocimiento) y por ende no puedo sacarle provecho.

Mi PC cuenta con un
-placa intel Q57 chipset
-Core i3 550 (primera generación)
-Ram 12 GB DDR3 (4x4x2x2) (dual channel)
-intel hd graphics (memoria total: 1760 mb) (memoria de pantalla vram: 128mb)
-fuente 240w
-Pci x16 (perfil bajo)

Se que no puedo correr juegos actuales pero de todos modos necesito actualizarla lo mejor posible.
Le estare agradecido por vuestra ayuda

Adjuntos

Yo lo unico que haria seria quitar el HDD que me imagino que tendra por un SSD, todo lo demas es tonteria.
ivan95 escribió:Yo lo unico que haria seria quitar el HDD que me imagino que tendra por un SSD, todo lo demas es tonteria.
ivan95 escribió:Yo lo unico que haria seria quitar el HDD que me imagino que tendra por un SSD, todo lo demas es tonteria.

Hice mención que no lo necesitaba para juegos actuales, necesitaba de vuestra ayuda, no de que critiqueis 😭
Darte el mejor consejo que te pueden dar no es una critica.

SSD y el PC "volara" lo demas esta tan desfasado, que no tiene margen de ampliacion ni sentido hacerlo ya.....
@MusiCon En respuesta a tu pregunta. Si tu PC es esto.........
Imagen
No se si podras montar nada de nada.......es que no creo que tenga sitio ni posibilidades de actualizar nada. Estos PCs de Lenovo traen placas base con componentes soldados y las opciones de expansión justas. Hasta la fuente de alimentación seria un problema.

Lo siento pero es lo que hay, no estan pensados para ello.
Seguro que buscando un poco podrías mejorar el micro a un i7 compatible, y una gráfica low profile mejor seguro que habrá, pero la verdad es que toda esa inversión sería tirar el dinero a la basura.
Antuanerr escribió:Seguro que buscando un poco podrías mejorar el micro a un i7 compatible, y una gráfica low profile mejor seguro que habrá, pero la verdad es que toda esa inversión sería tirar el dinero a la basura.

Gracias por tu respuesta amigo, averiguando por internet averigue que mi tarjeta acepta hasta core i7 primera y segunda generación, ahora mi idea es montarle una gráfica GT1030 DDR5 2GB (perfil bajo) como me han recomendado, pero averiguando las características de la gráfica pide una alimentación de 300 w y mi fuente es de 240 w, no estoy seguro si esa gráfica necesita alimentacion directa de la fuente, y si tambien habria problemas si no fuera asi, te agradecería tu ayuda, ya que soy novato en estos temas. 👍
(mensaje borrado)
jaguarxt escribió:@MusiCon no , no soporta de segunda gen [angelito]

Gracias por la aclaración amigo, de todos modos seguiré averiguando por lo de la gráfica, ya que no estoy seguro si la gt1030 (300w) necesitan alimentación extra desde la fuente y la que tengo es de solo 240. 😉👍
Esa fuente no da para nada, de esos 240W, si le pides 150W lo mismo ya esta para explotar, por calidad de la guente y AÑOS, no tienes margen de ampliar ese PC, asumelo.
ivan95 escribió:Esa fuente no da para nada, de esos 240W, si le pides 150W lo mismo ya esta para explotar, por calidad de la guente y AÑOS, no tienes margen de ampliar ese PC, asumelo.

Ok, que fuente me recomiendas para correr la gt1030? No me digas que tampoco le puedo cambiar la fuente 🤔 😂
MusiCon escribió:
ivan95 escribió:Esa fuente no da para nada, de esos 240W, si le pides 150W lo mismo ya esta para explotar, por calidad de la guente y AÑOS, no tienes margen de ampliar ese PC, asumelo.

Ok, que fuente me recomiendas para correr la gt1030? No me digas que tampoco le puedo cambiar la fuente 🤔 😂

Si te lo están diciendo.
Que en esa caja ,lo más probable ,es que tengas porblemas para meter una fuente normal.
Seguramente ,necesites alguna de tamaño especial para esa torre.
Y averigua cuál es.
MusiCon escribió:

Ya te lo dijo el compañero, te cuesta mas el collar que el perro....

Ese PC lo unico que es asumible es ponerle un SSD, para que si lo usas para ofimatica o multimedia, no estes tres siglos esperando a que se abra el archivo, todo lo demas es matar moscas a cañonazos y buscar piezas que rinden un pedo a precio de oro por su tamaño.

Por lo que no te tortures mas, dejalo morir en paz al pobre ordenador🤣
@MusiCon

Puedes seguir con tus fantasias; nada del dinero que le eches justificará el gasto. Para poner gráfica, si consigues una que se ajuste a las medida (del tipo GTX 750 Ti de un slot) va a ser complicadísimo y te obliga a cambiar fuente. Como hemos dicho, las fuentes de los premontados no suelen ser de formato estándar; quizás ese PC que dice SFF es SFX, pero tampoco es seguro. En tu país o zona no sé; aquí un equipo usado de segunda mano no tan viejo te cuesta lo mismo que alguna de las piezas que quieres comprar o hasta tirados al lado de los contenedores de a basura. [beer]
(mensaje borrado)
jaguarxt escribió:@MusiCon no me hagas caso pero , ahi en reddit alguien mencionaba que tenia tu misma pc solo que con un i5 y una gt730 que gasta un poco mas que la 1030 y el mismo decia que la queria cambiar todos le decian la 1030 te va funcionar

pero repito no me hagas caso te va salir demasiado caro y pues , es tu dinero XD

Me contacte con el mismo soporte de Lenovo y pues me recomienda esa tarjeta tambien, acá en Perú esa gráfica no está muy alto en precio. Ya saco mis cuentas, igual te agradezco por la ayuda brindada bro. 👍
MusiCon escribió:
jaguarxt escribió:@MusiCon no me hagas caso pero , ahi en reddit alguien mencionaba que tenia tu misma pc solo que con un i5 y una gt730 que gasta un poco mas que la 1030 y el mismo decia que la queria cambiar todos le decian la 1030 te va funcionar

pero repito no me hagas caso te va salir demasiado caro y pues , es tu dinero XD

Me contacte con el mismo soporte de Lenovo y pues me recomienda esa tarjeta tambien, acá en Perú esa gráfica no está muy alto en precio. Ya saco mis cuentas, igual te agradezco por la ayuda brindada bro. 👍

Una 1030 no es ni una tarjeta grafica. Suena fuerte pero es una castaña de grafica para salir del paso.
Ponle un Ryzen 7950X3D + RTX 4090 y veras como vuela..., Tu dinero del banco.
MusiCon escribió:

Como te dijeron, una GT 1030 no se merece ser llamada grafica, es mas bien una salida de video, nada mas.

¿No es mas sencillo comprar una consola?
MusiCon escribió:Buenas noches comunidad, necesito de vuestra ayuda

Tengo esta pc Lenovo
Modelo: M90 SFF (5485k2s) un tanto antigua

Necesito que me recomienden el mejor procesador y tarjeta gráfica que se le podría montar, ya que cuenta con una integrada y no se le puede aumentar la vram desde la RAM (no tengo conocimiento) y por ende no puedo sacarle provecho.

Mi PC cuenta con un
-placa intel Q57 chipset
-Core i3 550 (primera generación)
-Ram 12 GB DDR3 (4x4x2x2) (dual channel)
-intel hd graphics (memoria total: 1760 mb) (memoria de pantalla vram: 128mb)
-fuente 240w
-Pci x16 (perfil bajo)

Se que no puedo correr juegos actuales pero de todos modos necesito actualizarla lo mejor posible.
Le estare agradecido por vuestra ayuda

Literalmente no puedes hacer nada, ya que esa psu no sería segura para montar una gtx 1050Lp

>Use el pc con libre Office y navegación
>> Para jugar cómprese una wii de 40€ (en buen estado) y ya está ...

O la Xbox serie S si cuenta con más dinero...

Te guste o no para jugar al catálogo de jugos buenos hasta el 2016 necesitas una rx570 y un equipo acorde... Osea 500 a 600€

Tu equipo es del 2007... si de verdad quieres una plataforma para jugar te tocar un ryzen 5600 y tirar de segunda mano en casi todo o comprar en Aliexpress un pack xeon
Si lo que quieres es jugar lo que podrias hacer es invertir lo que te quieres gastar en actualizar ese PC en otro de segunda mano mas moderno.

Meter dinero a eso es lo mismo que darmelo a mi, no vas a ganar nada con ello.
no tocar eso ese PC tiene 14 generaciones de intel por delante.

simplemente mirara una PS5 de segunda mano. O incluso series S si tienes pensado gastar maximo 250

Si puedes un PC nuevo con una 4060 por unos 700€ como mucho y seria algo muy bueno para 1080p
(mensaje borrado)
con ese proce hasta podria tener cuello de botella, hay veces que no se puede mejorar , y toca cambiar todo
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Si quieres jugar y barato una series S no estaría mal.

Si quieres PC un APU, o podría hacer un combo barato de ryzen 3000/4000 + Rx 6600.
(mensaje borrado)
25 respuestas