¿Qué tarjeta le compro a mi sobrino pequeño?

Hola, buenas.

Dentro de poco es el cumpleaños de mi sobrino y me gustaria regalarle un Flash cart para su Nintendo DS. He estado mirando el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238 pero no me aclaro lo suficiente y no encuentro respuesta a todo lo que desearia saber.

El problema es que la lista es muy extensa y no quiero comprar una tarjeta y que luego vengan los problemas.

Principalmente me gustaria que tuviese esto:

1) posibilidad de poner el Opera y otro software (y mucha compatibilidad con este software)

2) posibilidad de poner software casero (tambien mucha compatibilidad con este software)

3) que pueda pasarle ROMS (sin tener que "parchearlas" o algo asi que he leido) de GBA y de NDS y poder jugarlas facilmente, sin necesidad de instalarle un emulador. Deseria mucha compatibilidad con estas ROMS o juegos.

5) Que se le puedan poner ROMS de otros sistemas, aunque tenga que instalarle un emulador (y si es sencillo de instalar este emulador, mejor). Sobretodo de NES :) Mucha compatibilidad con estos emuladores tambien.

4) Que tenga memoria SD u otra tarjeta para que se pueda ampliar o intercambiar con otro software facilmente (no importa si luego tengo que comprar un lector de tarjetas SD).

5) Que soporte varios juegos a la vez (si tiene un menu o algo estaria bien). Que sea compatible con el mayor numero de juegos posible.

6) Que sea muy sencillo de pasar programas, sobretodo el Opera y las roms de GBA y NDS.

7) Que sea de calidad y que tenga pocos inconvenientes y que sea sencillo de manejar. Que no de problemas ni dolores de cabeza :P

8) Que no sea muy cara. Unos 50 seria el limite (si es mas barato mejor, claro), sin contar el lector de tarjetas.

Y lo mas importante: donde podria adquirirlo por Internet? si es a una empresa de España mejor.

Muchas gracias a todos. Espero no haber molestado con mi pregunta.
pues yo no te puedo decir mucho del tema, lo unco que te digo, esque, si quieres todo eso que pides, menos de 100€ dudo yo que encuentres algo.....
Muy fácil, todo lo que tu pides, por sólo 50€ o menos no existe. Para el opera necesitas dos flashcarts, con uno no te vale. Si quieres buena compatibilidad con GBA y NDS, ya te tienes que ir a más de 50€, por lo tanto, por menos de 50€ puedes tener bastante compatibilidad con NDS (slot-1) pero no con GBA
jalbam escribió:1) posibilidad de poner el Opera y otro software (y mucha compatibilidad con este software) Usar el navegador en la NDS es cutre, cutre, ahora te parece sublime pero cuando lo uses te darás cuenta de que no vale para gran cosa.

2) posibilidad de poner software casero (tambien mucha compatibilidad con este software) La mayoría de los actuales

3) que pueda pasarle ROMS (sin tener que "parchearlas" o algo asi que he leido) de GBA y de NDS y poder jugarlas facilmente, sin necesidad de instalarle un emulador. Deseria mucha compatibilidad con estas ROMS o juegos. No hay ningún flash que pueda hacer eso sin parchear, al menos las de GBA.

5) Que se le puedan poner ROMS de otros sistemas, aunque tenga que instalarle un emulador (y si es sencillo de instalar este emulador, mejor). Sobretodo de NES :) Mucha compatibilidad con estos emuladores tambien. De Nes hay emus funcionales para ambas plataformas (NDS y GBA)

6) Que sea muy sencillo de pasar programas, sobretodo el Opera y las roms de GBA y NDS. ¿No decías que no querías parchear? :-?

7) Que sea de calidad y que tenga pocos inconvenientes y que sea sencillo de manejar. Que no de problemas ni dolores de cabeza :P Es una lotería, hasta los flashes más caros y de mejore reputación dan problemas en algunas unidades.

8) Que no sea muy cara. Unos 50 seria el limite (si es mas barato mejor, claro), sin contar el lector de tarjetas. Te veo muy exigente para no querer gastártelas, ¿No?

Y lo mas importante: donde podria adquirirlo por Internet? si es a una empresa de España mejor. Tienes varios anunciantes de EOL que venden estos productos y que son apañoles.
Lo que más se aproxima a lo que pides hoy en día es el EZV + Triple Pack, o en un futuro el M3 REAL. De todas formas su funcionamiento no me parece muy sencillo que digamos, así que el punto 6 no lo cumple. Otra opción es comprarte un cartucho slot2 más el passcard o similar pero entonces te quedas sin el Opera.
¿Y qué tal este? ¿Me iría bien? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_241/products_id/3074

Lo que no entiendo que es eso de SuperKey.

Por cierto, anoche lei un post de un enlace que me pusieron a una tarjeta pero lo han borrado. ¿Alguien recuerda que flash cart era? Era una que venia con lector usb, una tarjeta SD que hacia de adaptador para otra Micro SD y ponia que era muy facil. Valia 65 euros. Quiza me interese.

Por 65 es razonable si puede hacer todo eso.
El flash creo que era un EZ V con el Triple Pack, lo borré yo por incumplir las normas del spam de la web, el autor puede leer el hilo que hay en la parte superior para saber el motivo.

Yo no te recomiendo Supercard porque no es la mejor opción para los juegos de GBA, si quieres un flash con gran compatibilidad en ese sentido y también del Homebrew tendrías que elegir M3 (Modelo Perfect, no PRO), que alguien me corrija si EZ IV ya está al nivel de Homebrew que el M3.

La Superkey es lo mismo que el Passcard o el Ezpass, un dispositivo para "engañar" a la consola y permitirle leer código NDS desde el slot GBA.
Hola, buenas. Ante todo grácias por las respuestas :)

Parece ser que deberé romper el límite de 50 euros...

Teniendo en cuenta lo que pido, y sin tener en cuenta el precio, ¿qué solucion creeis que se ajusta más a lo descrito?

Y como límite 70 euros más o menos, que solución creeis que es las más adecuada? Siendo sencillo de pasar las ROMs tal cual, sin tener que hacerles nada, compatible con ROMs de NDS y GBA. Lo del Opera no es primordial (aunque sería bueno). Compatible con "homebrew" y si además tiene vibración no estaría mal :)

Disculpad las molestias. Grácias por todo otra vez.
Insisto en comentarte que NO hay ningún flash que te deje ejecutar backups de GBA sin parchearlas o utilizar un cliente. Si sólo fuera de NDS tienes los Slot 1 (Simply, R4, Microninja, EZV, SC One...).

Si quieres facilidad, vibracion, opera y tal, yo creo que la opcion EZ V + Triple Pack es interesante para ti, aunque a mi me convence más la "complicación" de los Slot2+Pass.

Saludos
olle aki nadie habla de la super car rumble????!!! siempre hablan de la EZ4 o algo asi raro, yo tengo la super car rumble y es mu sencila pero no es compatible con los juegos de GBA pero si e compras la que no es rumble pos si es compatible, ademas ami me costo 50€ y me va muy bien
Hola, buenas.

Gracias por las respuestas otra vez :)

Al final pedí el "EZ-Flash V + Triple Pack 3 en 1" en EZ-Flash store y hoy me ha llegado.

La madre de mi novia tiene una Nintendo DS y esta noche o mañana, si puedo, me gustaría probar a ponerle juegos para ver si funciona correctamente. Ya os contaré. Espero no tener muchos problemas ;)

Por ahí he leído que hay que formatear la tarjeta en FAT16, pero no sé si el FAT16 reducirá el tamaño de esta (es de 1GB). También algo de una carpeta que hay que volver a copiar o algo así y algo de firmware.

He leído en otro hilo algo de una incompatibilidad de esta solución el EZ-Flash V, con las Nintendo DS normales (las que no son Lite), incluso llegando a cortar algo con un cúter. Pero no he llegado a entender a que se refería. ¿Sabe alguien qué incompatibilidad hay con la Nintendo DS "grande"?

También me ha perecido entender que sólo puede ponerse un juego de GBA a la vez. ¿Es esto cierto?

Me ha venido con una tarjeta "japan". ¿Por qué tiene que ser específicamente de Japón? ¿No funcionan las de aquí? Por si un dia quiere ampliarla o ponerle otra.

Si además soporta MP3 y videos (no sé en qué formato), creo que es una buena solución para mi sobrino pequeño. ¿No creeis?

Por último, me gustaría saber si lo que mencionan tantas veces como el "Navegador web" se refiere al Opera o a otro navegador. Porque según leí en la web del vendedor, es compatible con el Opera.

Grácias por todo.

Edito: he comprabado que el cartucho que es como de GBA, que hace de rumble pack o de expansion de memoria tiene una pestaña que impide entrar en la consola. ¿Es a esto a lo que se referían con cortar con el cúter? ¿Debo hacerlo para que entre en la Nintendo DS normal? Grácias.
Si cortas esa pestañita y lo entras en la DS tocha no saldrá. Es sólo para DS Lite.
Pero en la página del vendedor ponía que este triple pack funcionaba tanto en NDS normal como en la Lite. ¿Me han timado?
11 respuestas