¿QUE TARJETA PARA UN P-3 450? OPINA. ¿Son todas compatibles?

Hola, mi equipo es el siguiente un P-3 450 Mhz con 512 MB SDRAM, placa ASUS P-3 BF y procesador SLOT 1.

nota: El bus AGP de mi placa base solo tiene 2 ranuras, con 1 solo separador... lo digo porque las actuales placas de pentium IV tienen 2 separadores.... por eso tengo 2 preguntas.

1-¿Que tarjeta me recomendais sabiendo lo siguiente?

Mi placa solo soporta bus AGP 4x y quiero una tarjeta que tenga 128 MB, salida de television y soporte multimonitor (es decir que pueda visualizar a la vez el escritorio del pc en el monitor y en la television del comedor)

2-Con precios no superiores a 60 eurillos aprox. que recomendais... primero ATI o NVIDIA? Modelos que reunan estas caracteristicas y que sean de esos precios, pensad que la proxima tarjeta que me compre sera cuando me cambie a un P4 dentro de 2 añitos espero.

muchisimas gracias

Todas las opiniones seran bien recibidas.
Pues una 8500 / 9100 sería una buena targeta para ese equipo, si no si te quieres gastar menos, con una gForce2 te iría bien, ya que con el PC que tienes poco vas a aprovechar.

Salu2
Cuando te refieres a una 8500 o 9100 te refieres a una ATI?
Gracias.

Por cierto que opinion te merece la ATI RADEON 9200 128 MB vs FX5200 128 MB? Servirian con mi PC? Son multimonitor? lo digo porque ambas valen cerca de los 50-60 euros. Las que me indicas que valen aprox?

nMuchas Gracias por todo.

Espero mas sugerencias.
[beer]
Hola, yo tenia ese mismo ekipo, para ese ekipo no le metas una muy potente o apenas lo notaras, con una geforce4 iria bien creo yo.

salu2
Esas 9200 y 5200 dan menos rendimiento que las 8500/9100 aunque sean mas modernas, pero no están mal. Prácticamente todas las targetas gráficas ahora vienen con VGA, SVideo/Video y DVI con un adaptador que suelen traer lo pasas a VGA.
Pero como dice ALME con una gForce4 irias bien porque no creo que le notases la diferencia.

Salu2
Entonces resumiendo, es mejor una GEFORCE 4 MX440 128 mb que una FX 5200?

Lo digo para escoger una de estas ya que los precios son muy similares, dedidme que escogeriais con estos precios y tarjetas para el P-III 450 mhz.

ATI
ATI RADEON 7000 64 MB SDRAM TVOUT -34 Euros
ATI RADEON 9200 128 MB TV OUT-- 39,5 Euros

GEFORCE
VGA AGP GEFORCE 2 MX440 64 mb TV OUT-30 Euros
VGA AGP GEFORCE 4 MX440 128 mb TV OUT-44 Euros
GF FX 5200 128 mb TV OUT -59 euros

Si fuera una Geforce, que marca cogerias MSI, CREATIVE, GUILLEMOT, ASUS...(que orden de prioridad?)

Estoy hecho un lio, ATI o GEFORCE ? y dentro de las Geforce... pregunto:

¿De verdad no vale la pena pagar 14 euros mas y tener un GF4 en vez de una GF2? ¿y de la diferencia de la GEFORCE 4 a la FX 5200 vale la pena?

Gracias espero que con vuestras aclaraciones por fin me decida por una. Gracias por todo.
GEFORCE
VGA AGP GEFORCE 2 MX440 64 mb TV OUT-30 Euros

Yo cogería esa, con tu pc NO vas a aprovechar ningunga superior
De esas que dices pillaría una de estas:
ATI RADEON 9200 128 MB TV OUT-- 39,5 Euros
GF FX 5200 128 mb TV OUT -59 euros
Los rendimientos son muy parejos, dependiendo de las velocidades que les ponga el fabricante. Siempre que no sean 9200SE o 5200XT fijate bien y mucho, ya que las denominaciones SE en ATI y XT en nvidia son las peores de la gama.
No estamos diciendo que una gforce4 sea mejor que una FX, o que no merezca la pena pagar 14€ mas por la 5200, solo estamos diciendo que con el PC que tienes no las vas a aprovechar tanto, pero ten en cuenta que por la diferencia tan pequeña de precio pillate una de las que te dije, cuando pilles otro PC si la aprovecharás.
Sobre marcas pues ASUS, Gigabyte (estas son caras), Powercolor está bien, Shappire, pero sobre todo ASUS.
Mirate si tal esta comparativa http://www.digit-life.com/articles2/over2003/index.html

Salu2
jeje yo con ese mismo ekipo tengo una ati radeon 9600 128 PRO y me va mu ben, aunke el splinter cell no me furula, como e comentado en otro hilo.Yo te recomiendo la ati [burla2]
salu22222
la gama GF 2 esta en el olvido, por unos euros mas pillate una 5200 o una gama baja actual, asi solo te limitara el micro y no las 2 cosas.

sobre la ati, en una web he visto un P3 con una 9700pro y tiraba muy bien por el equipo que era, pero claro, no estara al tope la grafica.
He optado por una de estas 2 tarjetas:

GEFORCE 4 MX 440 128 MB TV OUT AGP 8X-44 EUROS

ASUS VGA V9520 FX 5200 128 MB TV OUT-64 EUROS

Seguramente, cogere la ASUS, aunque con mi placa que solo sirven las AGP X1 y X2.... pues como decis esta desaprovechada pero bueno... un salu2

Muchas Gracias a todos.

Por cierto, como puedo saber que modelo de V9520 de Asus es?

Gracias.
Seguramente, cogere la ASUS, aunque con mi placa que solo sirven las AGP X1 y X2.... pues como decis esta desaprovechada pero bueno... un salu2

Para mí que no vas a poder pincharla... tu placa soportará AGP 3v, y esa tarjeta funciona a 1,5 y 0,8v.

Saludos.
La tarjeta más apropiada en tu caso es una 4x.
Como se ha dicho ante tu placa trabaja con AGP 3V, las nuevas AGP trabajan a 1.5V

GF4 MX440 es la mejor opción.

Sobre la marca no hagas mucho caso, mas bien los driver a instalas.
Mi placa he mirado en el manula y pone que hay un jumper que controla el voltage seleccionado al puerto AGP, chipsets....y solo tiene 2 posiciones:

1) 3.50 volt (por defecto)
2) 3.65 volt

Y me decis que la nueva placa funciona solo en 1.5 voltios...

¿QUE PASA SI LA PINCHO?
¿Se petara la placa base, la grafica...? ¿me durara menos..? ¿simplemente no funcionara....?
Si no me la recomendais, cual si podria pinchar quizas:

ATI 9200 128 MB SE Tv out
Cual?
Me decis que la GEFORCE 440 MX, ¿esta en 128 Mb? lo digo porque en la tienda me han dicho que no soporta doble pantalla (monitor y television) ambos con imagen a la vez. ¿Alguna que lo soporte?

Gracias.... estoy alucinado lo complicado que es esto. [pos eso]

Por cierto recuerdo mi placa ASUS P3BF, procesador P3 450 Mhz y el bus AGP compatible con X1 y X2.
Me decis que la GEFORCE 440 MX, ¿esta en 128 Mb? lo digo porque en la tienda me han dicho que no soporta doble pantalla (monitor y television) ambos con imagen a la vez. ¿Alguna que lo soporte?

Mi GF4 MX420 de 64MB lo soporta.

¿QUE PASA SI LA PINCHO?
¿Se petara la placa base, la grafica...? ¿me durara menos..? ¿simplemente no funcionara....?
Si no me la recomendais, cual si podria pinchar quizas:

Si intentas pinchar una tarjeta 8X, verás como no se puede porque tienen conectores distintos. Y si por una de esas, esa tarjeta es de conector universal (con 2 "muescas", en lugar de 1) pero sólo soporta 1,5v y 0,8v... (creo que pasaba en algunas powercolor) si la pinchas, quemas placa base y tarjeta.

Mi consejo, píllate una GF4 MX AGP4x, que trabajan en AGP 1x/2x/4x. Yo tuve la MX420 durante bastante tiempo en un PIII que sólo soportaba hasta AGP 2x.

Saludos.
Hola la he pinchado y funciona... no se si es bueno pero.... funciona... mi bus AGP solo tiene 1 MUESCA y la placa tiene 2... pero evidentemente entra y supongo que funciona porque es la tarjeta es compatible AGP X2 X4 X8 y mi placa es AGP X1 y X2... no se el voltage de esta tarjeta pero funciona es una ASUS V9520 FX5200 128 MB TV OUT, concretamente el modelo MAGIC.

¿Sabeis el voltage de esta tarjeta no lo encuentro en ningun sitio?
¿si ahora mismo me esta funcionando todavia corro el riesgo que me pete la placa o la tarjeta grafica?

GRACIAS NUEVAMENTE, no se que hariamos sin vuestra ayuda los ignorantes.
kouldeka escribió:Hola la he pinchado y funciona... no se si es bueno pero.... funciona... mi bus AGP solo tiene 1 MUESCA y la placa tiene 2... pero evidentemente entra y supongo que funciona porque es la tarjeta es compatible AGP X2 X4 X8 y mi placa es AGP X1 y X2... no se el voltage de esta tarjeta pero funciona es una ASUS V9520 FX5200 128 MB TV OUT, concretamente el modelo MAGIC.

¿Sabeis el voltage de esta tarjeta no lo encuentro en ningun sitio?
¿si ahora mismo me esta funcionando todavia corro el riesgo que me pete la placa o la tarjeta grafica?

Bueno... si funciona, no hay problema. Yo creía (al menos en las dos radeon de la firma es así) que sería compatible sólo con AGP4x y AGP8x. Las radeon, directamente, no entraban en el AGP de mi antiguo PIII.

Saludos.
17 respuestas