Que tarjeta quedarme ayuda plz.

Tengo una rx 6800 de amd que me costo 600€ y conseguí reservar una rtx 3080 por 900€ y la verdad que no se con cual de las dos quedarme. Que opináis grupo de sabios, agradezco vuestros comentarios.
Yo me quedaria con la 6800, esa tarjeta debería darte para aguantar unos años y luego podrías dar el salto a la generación que este en ese momento. Los precios actuales son de locura, pero 900€ por una gráfica los veo totalmente injustificados y son precios que no pagaría aunque por suerte pueda permitirmelo.

Saludos
depende la potencia que necesites la tecnologia si te gusta el rtx y dlss esta cantado que la 3080 rtx , si te da igual y quieres gastar menos la 6800 tambien menos potente y habra que ver sus drivers como van
Depende de cómo juegues y cómo te gustaría jugar.
La cosa es que una 6800 por 600€ es precio decente.
900€ por una 3080 es algo elevado.

Aún así,de primeras,yo me quedaba con la 3080 si el dinero no es problema.
Con DLSS arrasa a la 6800.Sin DLSS sigue siendo mejor y con RT es bastante mejor

Pero como digo,depende de cómo juegues.
La rx 6800 la compre a su precio y tiene un rendimiento muy bueno, los drivers perfectos por ahora llevo un mes y algo usándola, y la 3080 me vale 180€ mas que la founders y 300€ mas que la 6800.
Asran escribió:La rx 6800 la compre a su precio y tiene un rendimiento muy bueno, los drivers perfectos por ahora llevo un mes y algo usándola, y la 3080 me vale 180€ mas que la founders y 300€ mas que la 6800.

Sí el dinero no es problema me quería la 3080. Si vas justo la 6800. Si vendes la 3080 me interesaria
Tuve un evga ftw3 reservada 900€ y la cancele porque conseguí reservar una zotac Holo a 740€ y vino rota, la tuve que devolver y me quede sin las 2. Y ahora conseguí reservar una Evga XC3 a 900 pero estoy indeciso indeciso.
Yo me quedaría con la 3080 por lo dicho por los compis, EVGA y DLSS, aunque soy tema Nvidia.

Suerte con tu elección, saludos.
Otro por aquí que se quedaría con la 3080... ya no por potencia bruta sino porque a nivel tecnología/drivers/software NVIDIA sigue estando un paso por delante de AMD...
Yo me quedaría la Nvidia, el mercado ahora está cómo está y es una cosa que hay que asumirla, claro que es caro, y encima poco stock, pero es o aceptar eso o esperar unos meses a ver si mejora la situación.
Pero si el precio no es un problema, o si ya se ha aceptado ese desembolso....yo me quedaba con Nvidia, y vendería la AMD.
Yo me quedaría la 6800 a no ser que juegues a 4k.

Seguramente envejecera mejor por la vram, y 300€ por la diferencia de rendimiento no se justifica.

También consume bastante más la 3080.

Luego el rt me parece más marketing que otra cosa porque hunde el rendimiento, no dudó que sea el futuro, pero no es el presente, quizá para dentro de una o dos generaciones. Al menos yo no lo activaria hoy por hoy en ningún juego, más aya de ver como se ve.

El dlss bien implementado está bien, pero hay 4 juegos y sólo lo veo bien para 4k, si vas a jugar a 1440p o menos no lo usaría. Además usarlo no siempre se consigue las misma calidad, por mucho que haya capturas de que se llega a ver mejor que la resolución nativa.

Si decides vender la 6800 avisa.
@Asran La 3080, si te interesan los juegos solo por el DLSS y el Ray Tracing merece más la pena que la 6800.
PepeC12 escribió:Yo me quedaría la 6800 a no ser que juegues a 4k.

Seguramente envejecera mejor por la vram, y 300€ por la diferencia de rendimiento no se justifica.

Luego el rt me parece más marketing que otra cosa porque hunde el rendimiento, no dudó que sea el futuro, pero no es el presente, quizá para dentro de una o dos generaciones. Al menos yo no lo activaria hoy por hoy en ningún juego, más aya de ver como se ve.

El dlss bien implementado está bien, pero hay 4 juegos y sólo lo veo bien para 4k, si vas a jugar a 1440p o menos no lo usaría. Además usarlo no siempre se consigue las misma calidad, por mucho que haya capturas de que se llega a ver mejor que la resolución nativa.

Casi todos los juegos AAA lanzados desde la salida de la serie 3000 lo llevan o lo están implementando. Algunos mejor, otros peor. Hasta que sea estándar.
DirectML(veremos qué sale de ahí) y DLSS son el futuro.

Si el dinero no es problema, la 3080 está a un nivel muy superior si el DLSS viene para quedarse, que todo apunta a que sí.

PD: Si no es para jugar a 4K para qué quieres ninguna de las 2??
mante escribió:
PepeC12 escribió:Yo me quedaría la 6800 a no ser que juegues a 4k.

Casi todos los juegos AAA lanzados desde la salida de la serie 3000 lo llevan o lo están implementando. Algunos mejor, otros peor. Hasta que sea estándar.
DirectML(veremos qué sale de ahí) y DLSS son el futuro.

Si el dinero no es problema, la 3080 está a un nivel muy superior si el DLSS viene para quedarse, que todo apunta a que sí.

PD: Si no es para jugar a 4K para qué quieres ninguna de las 2??

Hombre,para 1440p y altos fps...

@PepeC12
Ya hay más de 4 juegos con DLSS y los gordos salen y con ello.
Otra cosa será el resto de juego que no son AA o AAA.
Está por ver.Pero es que es DLSS y RT,y ya todo o casi todo ,sale con RT,u ahí Nvidia,a parte de implementarlo mejor, rinde mejor.

Y bueno,hay ya juegos en el que el RT está muy bien y tienen una diferencia gráfica notoria con los que no.
Y seguro que vamos viendo más juegos que se ven de lujo con el RT.

La clave está a lo que juegue el OP,que no lo ha dicho aún.

Ya solo me quedaba la 6800 si esos 300€ son importantes.Para el resto,la 3080 es muy superior en todos los aspectos.
@mante Bueno es de que en los ultimos juegos triple A sale en todos pues no es asi del todo, valhala por ejemplo no tiene, el inmortal tampoco, el hitman salio y dicen que en un futuro lo pondran.
Asran escribió:@mante Bueno es de que en los ultimos juegos triple A sale en todos pues no es asi del todo, valhala por ejemplo no tiene, el inmortal tampoco, el hitman salio y dicen que en un futuro lo pondran.

Por eso puse casi todos y no todos.
Yo dudo mucho que ni el 10% de los juegos que salgan en el año hagan uso del Dlss, mas que nada porque ello supongo entrenar a la Ia para ese juego sacar drivers para ese juego en especifico etc etc parece sencillo.... implementamos Dlss y ya, pero no es asi.
16 respuestas