Que tarjetas PCI-ATA sirven???

¿Sirven las tarjetas controladoras pci-sata para flashear el lector?

En el caso de que se pueda que modelos son los que fucionan

Respondiendo a esto creo que muchos podran flasear su lector ya que muchos no tienen placa con puertos SATA

[oki]
Yo adquirí una hace unos días (T'nB PCI controller con 2 Serial ATA + 1 IDE)...

http://www.t-nb.com/2produit-603-pci-controller-2-serial-ata-ports-and-ide-1-port.html

Pero no he conseguido nada con ella. Con los drivers que trae para windows pone la controladora en modo RAID y en este modo no se detecta nada. La compré en SATURN (CC Plenilunio, Madrid) pero la voy a devolver. [uzi]

...

Pero hoy he estado haciendo pruebas con un ordenador HP Compaq (modelo dc7100S) [idea] que tiene 2 puertos SATA y con la ayuda del Xecuter Kit he conseguido hacer un backup y flasheo del Hitachi 47DH (aparentemente correcto). No me he fijado en el chip controlador SATA del equipo pero creo que no será muy dificil encontrarlo en internet.

Estoy a falta de montar el lector en la consola para hacer alguna prueba... pero creo que irá todo bien. Si hubiera alguna novedad o problema ya editaré este post.

....

De momento voy 1-1, jejeje...
Yo ya me he cansado de probar estas controladoras... me voy a cambiar la placa que ya me tocaba y de paso me cojo una con SATA [poraki]
Y cual te vas a pillar? dime alguna marca que funcione bien para pillarme yo tb una asi cambio el pc que tengo unas ganas!!! que paque! [angelito]

Alguien sabe alguna placa que haya funcionado bien? con el tema del SATA y el tema del cd del live o el slax?
Msi K8 neo 4 platinum eso si el precio no es barato :P aunque la placa es una bestia!!!
Yo concretamente no se cual pillar, tengo un colega que tiene una tienda y me la pondrá él, pero una que no sea muy cara... cuanto vale la que tu dices devilraid?
He probado y confirmado que funcionan los que traigan chipset VT6421, para mayor estabilidad y seguridad baje las actualizaciones del ayer junio 19

Lea este hilo sobre esto:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569319
Pues yo me voy a pillar la conceptronic combo ide + sata, que hay gente que le ha funcionado con el método del puente.

Son unos 20 euors mas o menos así que voy a probar, porque no me apetece comprarme otra placa.

Un saludo.
ar_156 escribió:He probado y confirmado que funcionan los que traigan chipset VT6421, para mayor estabilidad y seguridad baje las actualizaciones del ayer junio 19

Lea este hilo sobre esto:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569319

lo mismo es una tonteria pero no toy seguro a ver si puedes exarme una mano yo he encontrado una con chip VT6421A esta valdria ?es que segun vi en otro post tenia que ser VT6421L
gracias
Esta tarde he desmontado la consola y he ido a por el combo ide/sata de conceptronics a pcbox.

Tras comprarlo y volver a casa he instalado la tarjeta con los drivers que ha dado ar_156 (gracias), no se si ha sido eso porque no he probado otros. Después actualicé la bios por si acaso y conecte el lector de 360 al pc. Al iniciarse la controladora pci-sata realiza una deteccion y pilla perfectamente el lector, pero cuando llega a windows no aparece (lógico porque no está en modo B).

Despues de seguir estos pasos de configuracion hice el metodo del cable, encendí el PC y ahi estaba en windows, a la primera. Así que he flasheado y sin problemas, no he tenido q hacer el metodo del cable 15 veces ni nada, todo a la primera con el ide/sata de conceptronics, los drivers que puso ar_156 y la bios actualizada (es una ASUS A7V8X-X, ya tiene sus añitos).

No me ha parecido nada complicado, despues de leer q ni cristo conseguía flashear con cualquier chisme sata q no fuera sata nativos de la placa... pues todo ok.

Así que salvo que vuestra bios os dé problemas, creo que merece la pena hacerlo con el pci-sata antes que comprarse una placa nueva... he tardado 10 minutos.

Eso sí aun no he probado copias, está grabandose un backup en un ridisc con mi pioneer 109 y va al 90%, ahora pruebo y digo si va, pero los originales van perfectos tras el flasheo así que no creo q vaya a haber inconveniente.

salu2

EDIT: Backup funcionando perfectamente, a la primera y sin hacer reset por soft ni nada raro, todo perfecto [fies]
qué tengo que hacer para actualizaR LA BIOS??' que estoy hehco un lio!!! no sé ni cómo averiguar la que es....
francisz escribió:qué tengo que hacer para actualizaR LA BIOS??' que estoy hehco un lio!!! no sé ni cómo averiguar la que es....

Depende de tu bios. En mi caso por ejemplo al arrancar el pc puedo entrar en la bios (con suprimir) o entrar en un soft de flasheo, ahi solo tengo que meterle en un diskette la ultima version de la bios y se actualiza.

Para saber que placa base tienes puedes utilizar EVEREST Home Edition que si no me equivoco es gratuito y te detalla cada componente de tu pc.

salu2
gracias. Lo he hehco, o eso creo, porque al arrancar el ordenador me sale una pantalla con molinos de viento!!! y luego los ventiladores se pusieron como locos a funcionar, hasta que entré de nuevo en la bios y le cambié lo de la temperatura, y ya suenan como siempre.
Pero de todos modos esto sigue igual....
Utilizo xbox360 con lector samsung.
Latarjeta esa de conceptronic con los ATA e IDE de pcbox.
La BIOS actualizada de P4M88-M7A a P4M8M322 BSA.
Y actualizados los controladores de la tarjeta conceptronic como ví que hicistes....
Pero algo hago mal, y seguro que es el principio....
Qué enciendo primero? y hay algo que tocar en la Bios además de lo de antes....??? ayuda!!!

muchas gracias
francisz escribió:gracias. Lo he hehco, o eso creo, porque al arrancar el ordenador me sale una pantalla con molinos de viento!!! y luego los ventiladores se pusieron como locos a funcionar, hasta que entré de nuevo en la bios y le cambié lo de la temperatura, y ya suenan como siempre.
Pero de todos modos esto sigue igual....
Utilizo xbox360 con lector samsung.
Latarjeta esa de conceptronic con los ATA e IDE de pcbox.
La BIOS actualizada de P4M88-M7A a P4M8M322 BSA.
Y actualizados los controladores de la tarjeta conceptronic como ví que hicistes....
Pero algo hago mal, y seguro que es el principio....
Qué enciendo primero? y hay algo que tocar en la Bios además de lo de antes....??? ayuda!!!

muchas gracias

El tema del samsung es diferente porque no hace falta que windows te reconozca el lector ni hacer ningun tipo de malabarismo para poder activar el modo debug, solo necesitas que la bios te lo reconozca...

En caso de que tu bios tenga una opcion para componentes externos de la placa mira a ver si puedes cambiar algo que ponga sata raid por ide, tal vez ayude a que te reconozca el lector.

La verdad es que con los samsung no estoy muy puesto pero tengo entendido que con esta controladora tienes q poder flashearlo.

salu2
si , hay una cosa que puedo poner RAID o IDE, lo he probado poniendo IDE, pero seguimos igual....
al ejecutar lo de "mtkflas r/m origin.bin" se queda en una cosa que pone " port: 170, master/slavew: a 0" , qué es eso??? tengo algo mal en el ordenador???
mira que me estoy devanando los sesos de todas las maneras posibles, y me voy a tener que pillar vacaciones para sentarme delante de esto hasta que lo saque!! ah!!!

de todos modos, gracias, por la ayuda. a ver si sacamos cómo??
Hola, hace unos dias me compre tambien la tarjeta esa sata-pci combo de conceptronics (la que venden en pcbox) pues resulta que lo he intentado te todas las maneras y no hay forma, tengo una placa A7V8X y nada la he actualizado (le he metido al bios 1.14) y nada, he visto en este hilo que COGGI lo ha conseguido con los drivers de AR_156 y una placa parecida a la mia, por favor podrías detallar un poco más como lo hiciste???
insisto, tebgo la tarjeta combo de conceptronics, ide mas sata, para los hitachi (que es el unico que he provado) y me ha funcionado, pero he tenido que estar 4 días hasta lograrlo. Forma:

1º apagado todo. y desconectado el sata del pc
2º poner el puente entre los pines 9 y 0 del lector
3º arrancar la xbox y sacar el cable en medio segundo (se sabe si ha funcionado si parpadea el led central) (esperar a que deje de hacer ruidos la consola)
4º con el led parpadeando, conectar el cable sata al pc
5º enchufar el pc

si no arranca, se queda pillado o no detecta el lector, apagar y enchufar el ordena hasta que lo pille (creo que no vale reset)

salu2 y hasta otra
A alguien le ha funcionado esto de la tarjeta pci sata sin tener que hacer lo del cablecito¿? simplemente con el cd del slax...?
jhsendin escribió:Hola, hace unos dias me compre tambien la tarjeta esa sata-pci combo de conceptronics (la que venden en pcbox) pues resulta que lo he intentado te todas las maneras y no hay forma, tengo una placa A7V8X y nada la he actualizado (le he metido al bios 1.14) y nada, he visto en este hilo que COGGI lo ha conseguido con los drivers de AR_156 y una placa parecida a la mia, por favor podrías detallar un poco más como lo hiciste???

Pues eso... exactamente hice:

1º Coloqué la controladora sata (con el PC apagado logicamente).
2º Encendí el pc y windows me pidio drivers, metí los del hilo de ar_156.
3º Actualicé la bios, bajando la ultima version y ejecutando el flasher de bios que tiene la mía, esto lo hará cada uno según la placa q tenga claro.
4º Con la consola abierta y el lector conectado solamente por la alimentacion (el cable sata NO conectado ni al pc ni a la 360) se hace el puente con un cable fino (yo usé uno q se suele usar para soldar chips) hacer el puente con mucho ojo entre los pines 0 y 9, y en cuanto enciendes la consola (que tenia conectada por detras tanto el cable de video como, logicamente, el de alimentacion) y en cuanto encendí y vi la luz tire del cable, no fue ni medio segundo. Se quedo parpadeando la luz de la 360.
5º Sin apagar la consola (ahora q está en modo B) conecté el cable sata de lector a la controladora del pc estando el pc apagado por supuesto.
6º Encendí el pc y windows lo reconoció sin problemas, vas a mi PC y miras la unidad asignada.
7º Flasheas... y ya está, si te da error en algun punto del flasheo vuelves a hacerlo hasta q te salga todo "done".

salu2...

PD: javi_xavi no creo yo que vaya a funcionar con la controladora sata... ya que slax creo que salvo que los sata sean nativos de la placa no lo pilla porque va a mirar la bios directamente, pero no sé. En caso de que no te atrevas a hacer el puente yo pillaría el connectivity pero dicen q tampoco es muy fiable.
ericartmar, muchas gracias, porque por ahora eres el único que responde a los que no nos enteramos de casi na!, por lo que.... no nos dejes!!!
una preguntilla, dónde sale eso del cable?? y hay que hacerlo con un clip, un cable,...???
crees que lo de los 4 dias es por casualidad? o hay algo que cambiaste? es por saber si estoy 4 dias pegado a la consola, o puedo hacer algo para aligerar.
Muchas gracias!!!
Todo eso esta muy bien coggi pero no soy muy mañoso y eso de unir los pines me parece bastante complicado, yo solo lo que quiero es flasear el lector en modo ms-dos, no necesito que windows me reconozca el lector...
jhsendin escribió:Todo eso esta muy bien coggi pero no soy muy mañoso y eso de unir los pines me parece bastante complicado, yo solo lo que quiero es flasear el lector en modo ms-dos, no necesito que windows me reconozca el lector...

Entonces supongo q tienes un samsung no? lo que yo decia (y lo q yo he hecho) es flashear un hitachi.

De samsung deberia ser igual pero en vez de ir a windows usar un disco de arranque... y sin necesidad de lo del cable que no hace falta.
Yo me he comprado una controladora pci - sata ZAAPA.. por 19 € y funciona bien para estos menesteres, a falta de comprobarla con un lector samsung, con los hitachi va de lujo.

Saludos.
Chop como has conseguido que te funcione esa controladora?
ZzzZZ
alguien sabe si esta tarjeta verdaderamente funciona s para comr¡pramela o no comprarmela!!!!
y os digo ke para actualizar mi bios no tengo ni zorra...

venga gracias saludossss
pegote escribió:alguien sabe si esta tarjeta verdaderamente funciona s para comr¡pramela o no comprarmela!!!!
y os digo ke para actualizar mi bios no tengo ni zorra...

venga gracias saludossss

La concentronic Csatacombo (con sus ultimos drivers), es la mas usada por aqui con el metodo del puente , es muy eficaz , incluso diria que a dia de hoy es incluso menos engorroso que hacerlo con una placa base ,

saludos
Wenas, en el hilo que explica como usar el método del puente con el cable expliqué paso a paso como hice el flaseo de mi hitachi y el de mi hermano con controladora sata con mi en placa bastanta vieja por cierto(98 o así).

Muy parecido a como lo ha echo ericartman, pero yo arranqueé el pc primero , conecte el cable ide al lector y despues hice el puente y me la reconoció del tirón.

Salu2 (todo está explicado, lo que pasa es que hay ya bastante información y los hilos se pierden, usad la busqueda)
muchas gracias por contestar lo primero y luego una cosa ke as puesto ahi...

conectastes el cable ide ? o el calbe sata al lector¿¿¿

gracias
Sirven los adaptadores USB sata ? :)
Wenas, perdón me refería al cable sata por supuesto me despisté al escribir.

Salu2
y con la conceptronic y el kit de xecutes va todo de lujo?
30 respuestas