Que tdt comprar para tv antigua

Buenas un familiar tiene una tv full hd de hace años pero su sintonizador no debe ser hd y me ha dicho q solo coge un par de canales. Habia pensado ya que tiene q comprar un receptor si ya habia alguno preparado para la tdt2 por si las moscas.

Buscando encontre un engel rt6100t2 que vale unos 30 euros nose si me da lo q pido. No hace falta q haga mas funciones pues los videos y demas los ve conectando el portatil.

Gracias
Cualquiera que encuentres en un MM, Worten, Carrefour o similar te servirá. Por unos 20-25 € ya tienes.
También hay más baratos, de los que van directamente al euroconector, pero yo lo cogeria de sobremesa.
De todas formas, si solo coge un par de canales no debe ser problema del TDT. Solo hay 7 u 8 canales HD. El resto son normales y se deberian ver con cualquier TDT de hace años. Por lo menos en la TV de tubo de mi madre con un TDT del año de la polka ve todos los canales menos los HD, cosa que no es problema porque emiten también en "normal".
corsack escribió:Buenas un familiar tiene una tv full hd de hace años pero su sintonizador no debe ser hd y me ha dicho q solo coge un par de canales. Habia pensado ya que tiene q comprar un receptor si ya habia alguno preparado para la tdt2 por si las moscas.

Buscando encontre un engel rt6100t2 que vale unos 30 euros nose si me da lo q pido. No hace falta q haga mas funciones pues los videos y demas los ve conectando el portatil.

Gracias

http://tiendas.mediamarkt.es/p/receptor ... hd-1270902

Si, como puedes ver, es un receptor DVB-T2, es decir, TDT2.

Con ese tendrías suficiente.
Muchas gracias es el q habia mirado de todas formas a ver si puedo mirarselo antes por si igual no lo necesita y si es q si habra q ver ese engel
Pues si, miraselo, porque no es normal eso de que sólo pille un par de canales...

Ahora mismo la TDT ronda lo 80. Si el receptor no es HD, los canales los debería sintonizar igualmente, aunque al intentar verlos saliera un error en pantalla, o sólo se escucharan... Pero pillarlos, debería pillarlos.

Debe tener algún problema con la antena (imagino que tendrá otra tele "principal" dónde se verá todo, por lo que asumo que actualizaron la antena para el cambio del 4G, por lo que eso lo descarto). Igual si el cable es muy largo, sería buena idea montar un ampli al principio del cable, para que no se pierda la señal.

En cuanto al TDT en sí... no te comas la cabeza. Ve y pilla el HD que grabe HD por USB más barato que encuentres y punto. No te lies con el TDT2. Conociendo a los gobiernos de este pais, cuando se implante, allá por el año 3098, seguramente, todos los TDT2 que se hayan comprado con previsión, habrá que cambiarlos. Ha sido así desde que se inició el timo de la TDT en España... Cada vez que el gobierno decide "mejorar" algo, nos toca soltar pasta de nuevo.

Un saludo.
4 respuestas