Que te evoca una tarde de verano?

Verano, estás en casa después de comer y son las15:30 de la tarde, hace calor, el comedor está en penumbra por las persianas bajas y pasa un vientecito un poco fresco por la ventana...

Por 25 pesetas, que te evoca una tarde de verano?
-El coche fantástico.
-El taca taca de las máquinas de obras haciendo agujeros en la calle.
flama, siesta, sudor, ventilador, cansancio...

pues si, tenemos un vecino que usa su casa como taller para cortar metales con la radial y es una alegría oirlo todos los días.
golon80 escribió:La siesta del Tour de Francia.

+1000 XD XD
Aburrimiento o jugar a algo
calor insoportable [facepalm]
los veranos en mi casa han sido siempre insufribles, porque en la ventana de mi cuarto pega toda la tarde el sol, y no se puede estar, aunque bajes la persiana, es insoportable [noop]
el año que viene ponemos el aire acondicionado
asi llevamos 7 años
Melón, una serie de fondo en la tele, la toalla para no manchar el sofá de sudor y el ventilador moviéndose.

No me doy mucha prisa.
Total, hasta las 16:00 que vienen los amigos a bañarse a la piscina aún hay tiempo.
Un programa que hacian en Punt2 (segundo canal autonómico valenciano, ya no existe) que se llamaba MUSICA I PUNT.

Eran videoclips y ya.

También mis padres yéndose a la terraza del bar del pueblo y yo me quedaba en casa hasta las 5 dándole al Mission Imposible o al Smash Bros de N64 , luego quedaba con los amigos para ir al frontón o a jugar a fútbol
Estudiar o aprovechar a ir al gimnasio que a esa hora en pleno verano no hay ni un alma XD
Rellenar el librito de Vacaciones Santillana de caligrafía, un bocadillo de tableta de chocolate, y a la piscina como Dios manda.
golon80 escribió:La siesta del Tour de Francia.
[qmparto] cierto, cierto.
Lamentarme por no poder salir de casa por el calor horrible que hace [buuuaaaa]
un buen capitulazo de topacio, cafe con aroma de mujer... etc etc... con mi madre.. y un buen vaso de gazpacho con mucho hielo... jajajajaa y luego al parque a jugar a futbol o a beisbol.... un polin de 25 de lima limon... y a pasar la tarde... por la noche un buen monkey island o socom psp online...
Cagarme en su puta madre y esperar a que llegue el invierno. Odio el verano en todas sus facetas. Ni cuando tenía tres meses de vacaciones me gustaba.

Edit: venga, por no ser tan amargado. Me evoca a piscina, arroz con bacalao para comer y viciarme al Faraón (el clásico de Sierra) durante las dos horas de siesta. Ese juego para mí es verano puro.
Yo es que quiero que me evoque cosas, pero el verano es calor, calor por la mañana, calor por la tarde,calor por la noche, y también me evocan deseos ardientes de que vuelva el invierno. Desde finales de mayo ya me empiezo a preocupar y esperando a que llegue octubre. El resto del año me despreocupo pero cuando empieza el calor todos, absolutamente todos los dias mirando como un poseso las temperaturas...no sé, esperando, descansar pronto de las olas de calor.

Lo que mas me jode es cuando le dicen al infierno del verano, en los que estamos a 38, 40 y llegando a los 46, que lo llamen "el veranito", "Que viene el veranito" ..joder pues si esto es veranito
Haran escribió:Verano, estás en casa después de comer y son las15:30 de la tarde, hace calor, el comedor está en penumbra por las persianas bajas y pasa un vientecito un poco fresco por la ventana...

Por 25 pesetas, que te evoca una tarde de verano?
-El coche fantástico.
-El taca taca de las máquinas de obras haciendo agujeros en la calle.

Mucha melancolia. Porque ninguno de los veranos de mi pasado se asemejaron a lo que me hubiera gustado para aquella edad, pero algunas cosas buenas que tenian tampoco las tengo ahora. El verano quitando que el tiempo es cojonudo para salir ha descendido mucho para mi, y eso que sigo disponiendo de mucho tiempo libre.

Basicamente suelo recordar el compadreo y algunos dias de playa con mis amigos proximos con los que ya no tengo el mismo contacto. La tranquilidad del pueblo de mi madre donde te ponias a escuchar musica en tu habitacion y no se oia absolutamente nada mas, sus calles de piedra de cantera, sus muros. Las visitas a port aventura que siempre son cojonudas. Algun polvo o romance de años atras. El viaje de una semana que hice a roma 15 años atras.
Ducha en una bañera llena de cubitos de hielo [amor]

PD: calor, vete, chu chu [+furioso]
En la puta vida he vivido eso que se describe en el primer post. Jamás he estado tirado en el sofá después de comer en verano, Primero porque no soy de sofá ni de siesta y segundo porque en la vida ha pasado aire fresco en mi casa en verano a las 3 de la tarde. [qmparto]
recuerdo mis veranos con el spectrum escuchando los 40 principales, poniendo discos, las innumerables visitas al pryca a mirar la sección de discos, un montón de gente jugando en la calle, no fumando jugando.

mucha nostalgia.
1998, mar tranquilo, castillitos de arena, gaviotas planeando, pieles bronceadas y brillantes del sudor, cangrejos entre las rocas, partida de cartas y bocatas de tortilla.
Leer un buen libro a la sombra mientras corre una ligera brisa
la piscina de mi pueblo, siesta, y una tónica bien fresquita.
Ventilador, helados, partidas a Mundodisco, a demos de Micromanía, shareware...

Saludos.
hoy en Barcelona estoy de muy mala ostia, no se el calor que hace pero estoy teletrabajando desde casa, con todas las persianas bajadas, con un ambiente tipico al de habitacion cerrada despues de sexo, estoy agobiado, el ventilador se ha roto y tengo una botella de agua fria que me la paso por la frente cada rato
al mal humor sinceramente antes en los 80-90 no se si soy yo o me lo parece pero de crio el clima de verano era mas tolerable salias y te daba el sol sin abrasarte vivo, lo disfrutabas,sala de juegos, series,piscina,futbol,consola, subir a la montaña,acampadas,kiosko ect.. [carcajad]

ahora con estas temperaturas la gente lo esta empezando a odiar cada vez mas y no es para menos por todas las cosas negativas que nos trae.
Ostras va...no me seais tan mustios. Yo no tengo superbuenos recuerdos de pequeño y ahora puedo vivir momentos complicados pero basta pasar 5minutos tranquilos en casa con la calle un poco tranquila, y una serie de fondo como dicen por ahí (que normalment no puedo) y se me llena la barriga de sensaciones pasadas de buen rollo (y no, mi vida no ha sido un paseo lleno de flores).
Verano...sonido de chavales, niños y chapoteos de agua de una piscina. Alboroto "tranquilo" que me llena de buen rollo. Y si me pongo un poco de crema solar encima, solo de olerla, uhmmm...
La telenovela de los cojones que me obligaban a ver.
Burakki-Destruction escribió:

Vaya hostia con la mano abierta que tienen los del vídeo.
1994 mi abuela me manda a comprar polos y granizados de café antes de irnos a la piscina.
cromos de fútbol, jugar a las chapas, el tour de Francia, piscina del pueblo, el bote botero, fútbol de barrio, los toques al móvil para salir a la calle...

La buena vida desde luego.
ragnar93 escribió:cromos de fútbol, jugar a las chapas, el tour de Francia, piscina del pueblo, el bote botero, fútbol de barrio, los toques al móvil para salir a la calle...

los toques al movil para salir a la calle es de modernos, antes se salia a la calle cuando acababa, o goku, o oliver y benji, nadie fallaba.
No me gusta demasiado el verano, pero siempre lo relaciono con deporte. Véase algún mundial, JJOO, Tour de Francia, Vuelta a España, la piscina, senderismo, los fichajes de la liga, comprar el AS o el Marca, etc.
LaGarrota escribió:
ragnar93 escribió:cromos de fútbol, jugar a las chapas, el tour de Francia, piscina del pueblo, el bote botero, fútbol de barrio, los toques al móvil para salir a la calle...

los toques al movil para salir a la calle es de modernos, antes se salia a la calle cuando acababa, o goku, o oliver y benji, nadie fallaba.

Joder y tanto, no me acordaba ya de eso.. Al acabar Oliver y Benji por las tardes a la calle. Por las mañanas Dragon ball y a la piscina xD
Gazpacho con cubitos de hielo hecho en casa.

esas días de flama que tienes que cerrarlo todo y estar ahí a 30 y más dentro de casa porque vives en un último que con un techo que parece un horno de piedra porque es de los años 70 y no tiene aislante termico y la comunidad pasa un kilo de pagar para ponerlo porque claro como en el último piso la mayoría no viven pues que nos den concurso.
eso si luego me río cuando hay jaleo abajo en la calle con los niños gritando que parace que estan a 2 metros tuya y me digo toma ahí tenéis.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dormir la siesta

ya sea verano, o invierno (las dos únicas estaciones que tenemos)

no sé por qué tanta gente le gusta el verano? aquí no hay crios de colegio
Pues principalmente piscina y granizados de limón, o mojitos si se anima la cosa. :-| y días mas largos, paseos por la tarde noche... aunque... putos mosquitos!!!
Me suele evocar esta escena de Terminator 2:
Imagen
Mosquitos como helicópteros en Murcia, asomarme a la ventana y ver literalmente Mordor, solo me falta el ojo de Sauron a lo alto del cementerio que está en la montaña.

Que llegue el invierno! XD
Estar sentado en el sofa y que me empiece a sudar el culo....
adidi escribió:La telenovela de los cojones que me obligaban a ver.

Quien te obliga? Porque? Y porque te dejas?

A mi me entran ganas de bajar las persianas, echarme una siesta o tumbarme en el sofá, ver una serie o peli mientras como mucho helado.
Haran escribió:que te evoca una tarde de verano?

calor, sudor, algo fresquito para comer y beber (refresco, helado, granizada, una buena ensaladilla rusa...), unas vistas al mar, generalmente al atardecer...
no todo es malo, lo días de mucho calor no se escucha ni un grito en la calle.
45 respuestas