israel escribió:
Así es.
Mientras tenga un desarrollo 2D... es decir, que los personajes los puedas mover solamente sobre 2 ejes pues los considero 2D y me resultan manejables y divertidos.
Los que considero 3D son aquellos en los que puedes mover los personajes en 3 ejes (Soul Caliber, Tekken 3, los MK 3D, etc). Este tipo de juegos me resultan difíciles de controlar, además creo que pierden velocidad y acción.
Exacto, porque en el fondo todos son 2d, ya que se presentan en una superficie plana, que es la pantalla del ordenador/tele. Otra cosa es recrear la ficcion de una sensacion de profundidad, que eso es lo que se intenta hacer desde el mas remoto principio.
¿Os habeis percatado la sensacion que experimentamos cuando se pierden, por ejemplo en los primeros vitua fighter, algunos poligonos o texturas? La corteza visual manda esa informacion al area congnitiva del cerebro que es el que la que procesa a un nivel mucho más profundo y de repente, tras este efecto de perdida poligonal, se desvela toda la ficcion que se estaba recreando.....
Entonces la cuestion en si yo diria que no se basa en dimensiones, sino en vectores.
En el lado contrario al de los juegos poligonales que emplean en su desarrollo el tercer vector, se encuentran algunos king of fighters y demas, que saltando, el sprite cambia de lugar en el suelo.
Al principio de probar juegos de estos no sabia de que iba este detalle y terminaba desconcertado perdido.
Aqui es al reves, son sprites planos, pero con una posibilidad limitada de emplear un tercer vector.