Qué te motivaría más una posible compra?

Encuesta
Qué te motivaría más una posible compra?
60%
12
40%
8
Hay 20 votos.
Pues se me ha ocurrido esta encuesta a raíz de una respuesta en el foro de Dreamcast, así que a ver qué tal sale.
Viendo los precedentes de Nintendo con sus últimas consolas de sobremesa, Wii y WiiU y cómo las está tratando y viendo la buena acogida que ha tenido Shenmue 3, y cómo lo hizo Sega con Dreamcast.
A día de hoy, qué creéis que generaría más expectativas, la nueva NX de la que a penas se sabe nada, y de lo poco que se sabe, no parece muy alentador de que vaya a ser un consolón potentísimo?
O que Sega anumciara por sorpresa que vuelve al mercado del hardware con una nueva consola de sobremesa, con todo lo que esto implica históricamente en esta compañía, que suele poner toda la carne en el asador aunque se arruine, para sacar un hardware puntero y recordando la última consola de Sega como fue Dreamcast?

Es sólo un ejercicio de ficción, pues Sega NO HA ANUNCIADO NADA QUE YO SEPA.
Saludos.
¿la Dreamcast 2?
eso será posiblemente la NX. [+risas]

me motivaría más, una Super Nintendo 2. [poraki]
Sega no tiene un duro, por mucho que quieran sacar, no va a ser competitivo tecnológicamente y se van a pegar la hostia de su vida. Me inspira más confianza cualquier cosa que haga Nintendo, aunque últimamente no andan muy finos de puntería con el mercado.
Decir que Sega no tiene un duro es un tanto arriesgado.

Sega hoy día pertenece a Sega Sammy Holdings Inc. y no es que estén en números rojos precisamente en el global de todas sus divisiones...
Al menos Nintendo aún existe como tal. De Sega sólo queda el nombre y poco más.
Mapache Power escribió:Al menos Nintendo aún existe como tal. De Sega sólo queda el nombre y poco más.

Ammm...
Alien Insolation (Tiene los derechos de Alien)
Saga Total War
Saga Football Manager
Company of Heroes 2
Saga Yakuza
Etc.

Se fusionó con Sammy, no fue absorbida, que es diferente, de ahí el nombre Sega Sammy Holdings Inc., al cual pertenecen, entre otras, Atlus, Creative Assembly, Relic Entertainment,Sports Interactive, Wave Master...

Vamos, si todas estas empresas que pertenecen al holding de Sega Sammy no se dedican a hacer videojuegos, y además, buenos videojuegos, apaga y vámonos.

Además, aunque la industria del pachinco ya no da tanto como antaño, sigue reportado buenos beneficios a Sammy.

Luego está la división de juguetes de Sega, que también vende lo suyo. O Nintendo puede saturar el mercado con Amiboos y seguir siendo una compañía de videojuegos de siempre y Sega no puede vender peluches de Sonic porque sinó ya no es lo que era?

Vamos a centrarnos en el tema del hilo y dejarnos de chorradas.
Pues precisamente, la Sega actual tiene muy poco que ver con la Sega desarrolladora de juegos de sus grándes épocas. A eso me refería.

Pero bueno, aquí finalizo mis "chorradas" y dejo el hilo para que sigas tratando de llevarlo hacía donde a ti te interesa.
Mapache Power escribió:Pues precisamente, la Sega actual tiene muy poco que ver con la Sega desarrolladora de juegos de sus grándes épocas. A eso me refería.

Pero bueno, aquí finalizo mis "chorradas" y dejo el hilo para que sigas tratando de llevarlo hacía donde a ti te interesa.

Pues a mi parecer Sega se sigue pareciendo más a la Sega original que no la propia Nintendo.

O a caso Nintendo recuerda en algo a la de la época de NES/SNES? Donde tenía todos los juegos exclusivos y third party y compraba exclusividades para que no saliesen en la competencia?

Por lo menos Sega, aunque no desarrolla hardware doméstico, sí que lo hace en recreativas, que eran sus orígenes, además de ir sacando buenas IP'S mediante las subsidiarias del grupo Sega Sammy Holdings Inc.

Aunque claro, si te refieres a parecerse a la empresa de antaño, con vender Amiboos, pues igual sí Nintendo la conserva mas, total Nintendo empezó vendiendo juegos de cartas.

A lo de las chorradas me refería a que en el contexto en que dejó Sega su última consola y como arriesgó todo y lo que se intuye de lo que puede ser NX, y viendo los dos últimos precedentes que son Wii y WiiU, qué te crearía más expectativas, una nueva consola de Sega o una de Nintendo.

Saludos.
Obviamente Nintendo NX, tanto a nivel personal como global. Si dentro de los foros ya hay generaciones de jóvenes que ni jugaron la última consola de sega en su momento, ya ni hablamos de comparar la repercusión fuera de los foros con gente que no está metida en el mundillo. La diferencia actual de popularidad entre una y otra deja muy claro que tendría más repercusión (A nivel global, no nos limitemos a los cuatro gatos que habitamos los foros)

A nivel personal Nintendo porque sus sagas me interesan más. Apenas prestaría atención a una nueva consola de sega.

También poca encuesta veo yo si ya de entrada nos pones que NX será una mierda y la nueva de dreamcast un consolón que reviva tiempos dorados con una importantísima relevancia histórica en la compañía. Ya que nos preguntas, al menos dejanos valorar a cada uno lo que supondría una nueva consola de sega o nintendo... que de eso se trata la encuesta, vamos [+risas]
Hola Men escribió:
Mapache Power escribió:Pues precisamente, la Sega actual tiene muy poco que ver con la Sega desarrolladora de juegos de sus grándes épocas. A eso me refería.

Pues a mi parecer Sega se sigue pareciendo más a la Sega original que no la propia Nintendo.

O a caso Nintendo recuerda en algo a la de la época de NES/SNES? Donde tenía todos los juegos exclusivos y third party y compraba exclusividades para que no saliesen en la competencia?

Por lo menos Sega, aunque no desarrolla hardware doméstico, sí que lo hace en recreativas, que eran sus orígenes, además de ir sacando buenas IP'S mediante las subsidiarias del grupo Sega Sammy Holdings Inc.

Aunque claro, si te refieres a parecerse a la empresa de antaño, con vender Amiboos, pues igual sí Nintendo la conserva mas, total Nintendo empezó vendiendo juegos de cartas.

A lo de las chorradas me refería a que en el contexto en que dejó Sega su última consola y como arriesgó todo y lo que se intuye de lo que puede ser NX, y viendo los dos últimos precedentes que son Wii y WiiU, qué te crearía más expectativas, una nueva consola de Sega o una de Nintendo.

Saludos.

Detecto un acérrimo defensor de Sega. [360º] (con todo el cariño eh!)

Expectativas como tales, generaría muchas más una Dreamcast 2. Más por el hecho en sí, que por cómo la saquen. Vamos, yo sacaría mi gif palomitero echando leches.

Aún así, a ver que sale de la NX.
Danilo87 escribió:

Expectativas como tales, generaría muchas más una Dreamcast 2. Más por el hecho en sí, que por cómo la saquen. Vamos, yo sacaría mi gif palomitero echando leches.

Por supuesto! Sólo hace falta ver mi firma! [+risas]

Mientras que no se convierta en un hilo flame, por mi cualquier opinión es bienvenida, por eso quiero centrar bien el tema y que no se desmadre por derroteros.
Saludos!
Hola Men escribió:
Danilo87 escribió:

Por supuesto! Sólo hace falta ver mi firma! [+risas]

Mientras que no se convierta en un hilo flame, por mi cualquier opinión es bienvenida, por eso quiero centrar bien el tema y que no se desmadre por derroteros.
Saludos!

Jajajaja. Pues lo dicho. Expectativas una de Sega sin duda.

Aún así compraría la NX (y la compraré), fui de Nintendo en los recreos y en casa. [fumando]
Yo me quedo con Nintendo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero siempre disfruto con sus juegos.
Con NX por supuesto pero no de salida, a mi WiiU todavía le queda bastante vida por delante por lo menos en mi casa.

Personalmente creo que una futura consola de sega solo la compraría su publico nicho o sea sus fans porque la consola empezaría de cero cuando ya todo el mercado esta repartido entre sony, microsoft y PC(nintendo aun lucha por hacerse de un pequeño hueco entre estas tres), además hacerse del favor de los thirds no es cosa fácil , sega tendría que picar mucha piedra para hacer atractiva su hipotética futura consola fuera de su publico fiel.
Una consola de Nintendo, con muchas nuevas IP, sin olvidar los clásicos pero en menor cantidad (es abusivo lo que le hacen a Mario y amigos, mientras que otras IPs caen en el olvido y no nace nada nuevo), maquina acorde de potencia con sus competidoras, para que pueda disponer del mercado multi de los thirdparty y ya por último, con un sistema online trabajado, actualizado a los tiempos que corren y a ser posible, gratis, o con suscripción pero dando juegos para sobremesa y portátil mes a mes, como sus competidores.

Y el mando, algo normalito, dejemos las tablet de lado, que tampoco aporta mucho y pocos juegos realmente le sacan partido.

No pido mucho, es lo que debería haber sido la Wii U, en vez de lo que es.
Yo claramente una consola de Sega, siempre y cuando volvieran a ser la sega de los 90 y principios de este siglo. Una consola sega con su actual estatus seria una perdida de tiempo.

Quizas es porque me guio mas por mi nostalgia de segero q fui y los tiempos de master system, megadrive y dreamcast no los cambiaria por nada.

Saludos
16 respuestas