que te pueden hacer sabiendo tu ip??

skorzo peaso explicasiones k estas dando shikillo :-)

yo tb tengo el norton internet security, ¿creeis que es bueno? (¿skorzo lo has probado?)
la verdad es que a mi me desespera bastante el tema este de la seguridad. No es que esté obsesionada, pero no comprendo ciertas actitudes. Un amigo mio que tiene supercable, dice que le importa un carajo el liveupdate , y el antivirus ,mientras le funcione el emule.
Yo, que suelo usar su ordenador bastante, veo que ultimamtente va mas lento, y que el liveupdate del Norton antivirus da un fallo y no puede ejecutarse. Pues bien ,se lo dije y pasó del tema. Desinstaló el norton y lo volvió a instalar y nada.

El fallo que da ,es que no es ni un error. Lo que pasa es que no puede marcar. Porque uno de los dialers que se suelen bajar ("solos" ¬_¬ ) pues se autoasignó como conexión para marcar con el liveupdate del norton

Entonces yo la quite rapidamente. Pero ahora no sé que conexión poner. Se supone que hay que agregar una no? yo no se como va el tema del supercable, pero yo con mis 56 k tendria que poner un telefono pa marcar.

Pero mi amigo dice que no sabe el telefono, que no le dieron nada los del cable [comor?] . ¿alguien sabe como se averigua el susodicho telefono ??
Y se quedó tan tranquilo. A mi la verdad es q me gustaria que se le jodiese el emule tambien ,pa que reaccionase.
el liveupdate se ejecuto por ultima vez en julio jajaja.

un saludo y ,como dirian por la radio, "felicidades por el hilo" [qmparto]

Offtopic: Mirentxu, ¿que tal el Pijama Eguna? [fies]

Estupendamente! A pesar del calor y de tener que trabajar al día siguiente, incluso llegue a comer el marmitako.

Y tu como lo sabes Pillín ???

SkOrZo ERES UNA MAQUINA !!!!

Muchas gracias por tu consejos y enseñanzas [burla3]
Skorzo pues si me puedes decir un programilla de esos para las LANs que merezca la pena te doy un sugus. ;) Vaya que si cundió el cursillo ese, eh? [oki]

Y tu como lo sabes Pillín ???

[tomaaa] Nada, que justo antes de postear estaba viendo la tele y han sacado un poco en LoQueFaltaba
Ante todo agradeceros los comentarios a todos, pero realmente yo no se tanto, tan solo que me interesa el tema y le dedico tiempo. Y si, el curso que hice sobre seguridad fue una PASADA.

Y ahora vamos con los turnos de preguntas.

PARA MERYL ....

SIempre he tenido buena consideracion del NIS, aunque personalmente no lo he usado nunca. Lo que dicen de el es que lo pones a funcionar y es bastante autonomo, digamos que no le hacen falta muchas preguntas para saber como y de que te quieres proteger. Tu solo lo mantienes al dia y el te evita muchos calentones de cabeza. Si algun dia lo consigo lo probare y os contare mis experiencias.

En cuanto al numero de telefono....a mi realmente me da mala espina que un programa necesite de un numero telefonico para actualizarse, porque puede significar varias cosas:

1.- Que el telefono y por tanto la actualizacion sea "de pago"

2.- Que sea gratuito, pero entonces no tiene sentido, ya que se podria aprovechar el dialing existente en esos momentos.

¿Estais seguros de que tan solo permite hacer el update a traves de dial? Y supongo que en la pagina de Norton diran cual es el numero, a no ser que solo se lo faciliten a los registrados "ofiiciales" (que no se si es vuestro caso)

Y por otra parte, me parece muy raro que un dialer de "los que se bajan solos" se meta como dialer del Norton. Si eso es asi, me suena mas a que el Norton puede utilizar el dialer que normalmente usas. Me explico, si el numero de dial del Norton se ha cambiado por el numero de un dialer "pirata" lo mas logico (que qiza no sea asi, ojo) es que te hayan cambiado el dial por defecto. Con lo cual, esto indica que el Norton podria, en principio,, usar tu dialer habitual

De todas formas MUCHO cuidado con los dialers.

Si quereis que vuestro Modem SOLO conecte a determinados numeros(que vosotr@s indiqueis) o que conecte a todos excepto algunos (como los 906), bajad esta estupenda aplicacion.

CHECK DIALER:http://www.seguridadenlared.org/programs/CheckDialer.exe

BREVE MANUAL CHECK DIALER:http://www.fut.es/~pcarmona/informatica/informatica/checkdialer.htm

Bueno, las dudas que sigas teniendo ya sabes donde estoy Meryl, aqui o en el MEssenger. :)

PARA MIRENTXU:

Que me pones colorao mujer!! :P Pa eso estamos, pa ayudar, pregunta todo lo que quieras y siempre que quieras de acuerdo?

PARA MUSIKAL:

Pues para mi el mejor programa para auditar LAN es el GFI LANguard Network Security Scanner.

Para ip local va de lujo, y para ips publicas...mmm es un escaner algo limitado , pero va muy bien.

Mas datos en http://www.gfi.com/lannetscan/

NOS VEMOS!!! SUERTE A TOD@S !!!!
ay que apañao.
no ,tranquilo que no es nada raro de pago ni nada . Lo que paso es que un dialer de una pagina de juegos o no se que, se puso (como todos) en la lista de conexiones de redes. Y no se como solo aparecio esa, la del adsl no salia. Y es eso ,que borré la del 906 esa pero ahora no se cual poner. Y claro el liveupdate dice q no puede realizar la conexión.
asias por to
Escrito originalmente por Meryl
ay que apañao.
no ,tranquilo que no es nada raro de pago ni nada . Lo que paso es que un dialer de una pagina de juegos o no se que, se puso (como todos) en la lista de conexiones de redes. Y no se como solo aparecio esa, la del adsl no salia. Y es eso ,que borré la del 906 esa pero ahora no se cual poner. Y claro el liveupdate dice q no puede realizar la conexión.
asias por to

¿ me podrias poner una captura de pantalla del la ventana donde pones el numero?

Es que con ADSL no puedes poner un numero porque no estas haciendo una llamada.....

Para ADSL y Cable no se pueden poner numeros!

Pon la captura si puedes [tomaaa]

Saludos, y pa eso estamos ;)
¿Y de verdad el chaval no sabe nada? ¬_¬

Yo borraria todos los dialers y, joder, al contratar el acceso a internet te dan los datos, y si no te los dan llamas y te los dicen.

Casos como el del chaval ese son de esos que decimos de que la gente le toca la polla la seguridad, lo que importa es descargar, navegar y la seguridad y esas cosas para los frikis y para los "paranoicos".

Si hace falta borra hasta la conexion a internet y creala de nuevo. Yo tengo una cosa, y es que mi hermano llamo a telefonica para decir que me anulasen los 906, es decir, que desde casa no puedo llamar a un 906 aunque lo marque yo. Os aviso que los nuevo 906 son los numeros que comienzan por 806, el 803 creo que tambien sera de pago, y algun 80x mas tambien.

Si dices que el NIS es bueno hare experimentos con el y os comentare, ya que tengo un conocido con el XP con el culo al aire y me dijo que a ver si le podia echar un cable ("pringao howto" creo que le llaman a eso ¬_¬). Cuando usaba windows use el Tiny una temporada, despues use otro de cuyo nombre no me acuerdo.

La verdad es que te lo estas currando SkOrZo. Yo durante un tiempo estuve muy al tanto de estas cosas, desde que uso linux y tengo router me preocupa menos. Tengo el firewall del router configurado, mapeo los puertos que debo, no me preocupo de virus ni troyanos porque no me afectan y, como cosa menor, bloqueo cookies espias XD.

Fue usar linux y dejar de preocuparme un poco por la seguridad. En linux proteger el PC es mas facil, y mas si tienes router y sabes algo del tema ;-). De todas formas estoy a ver si saco tiempo y busco un firewall para linux, o me hago unas reglas con iproute para proteger la conexion que hay entre el PC y el router por si se saltan éste.

Saludos y enhorabuena por el hilo, es de los mas interesantes de este foro [bye]
Pues si tienes ganas de calentarte la cabeza con un buen Firewall para Linux usa el IPTables.

Ademas, hay cientos de reglas que ha hecho la gente, listas para descargar :)

Adelante con el hilo, que a mi tambien me esta gustando mucho. [oki]
Escrito originalmente por RaUleX
o me hago unas reglas con iproute para proteger la conexion que hay entre el PC y el router por si se saltan éste.

Tienes toda la razon, son iptables. Es que a esta hora se me va la pinza cosa seria XD

Las iptables sirven para muchas cosas, entre ellas, compartir la conexion a traves de NAT con otros PC's. Te juro que es una santa linea.

Ya os contare como me las apaño para proteger ese XP. De proteger un windows me acuerdo de mas bien poco (es que hay taaaaaaaaaaanto que hacer XDXDXD)

Saludos
Me acabo de leer el hilo y la verdad es que me he enterado de muchas cositas. Gracias. [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

Tienes toda la razon, son iptables. Es que a esta hora se me va la pinza cosa seria XD

Las iptables sirven para muchas cosas, entre ellas, compartir la conexion a traves de NAT con otros PC's. Te juro que es una santa linea.

Ya os contare como me las apaño para proteger ese XP. De proteger un windows me acuerdo de mas bien poco (es que hay taaaaaaaaaaanto que hacer XDXDXD)

Saludos

Jejeje...ya te digo, el Iptables es todo un lujo, una maravilla.

Proteger un XP ????? Pudieron proteger Pearl Harbour? ;)

Animo, y lo que necesites aqui estoy. :)
Escrito originalmente por franaloper
Me acabo de leer el hilo y la verdad es que me he enterado de muchas cositas. Gracias. [bye]

Te lo has leido entero?

Que valor.........aunque me alegro......ya sabes, cualquier duda.....aqui estamos [ginyo]

Lo importante es que todos aprendamos.
grasias skorzo
mira este es el error del liveupdate
aaargggh
¿ por qué a to el mundo le pasa lo mismooo??!!! [Ooooo]
se me olvido adjuntarlo ,alla va [+risas]

Adjuntos

[tomaaa] y ahora va la pantalla que sale cuando configuras el liveupdate, te pide una conexion .

pero si es lo q tu dices, ke el adsl y el cable no piden un telefono pos no se como agregar una conexion ..

Adjuntos

Fijate en varios detalles:

Conexion pretederminada: YA.com .......osea, que pone como conexion para actualizar la conexion pretederminada de tu equipo, con lo cual lo del dialer pirata es normal que te pasara.

Las 3 opciones de marcado: SOn las mismas que tiene el Internet Explorer, y cuando tienes ADLS o Cable hay que poner "nunca marcar conexion"

COnfiguracion de LAn: Quiza por aqui puedas hacer algo, pero por mas que pincho en el adjunto no se abre la pestaña :-P Ya en serio, quiza por ahi ande la solucion.

Yo creo que se puede hacer sin utilizar dial.

De todas formas, me he dado cuenta de que mi Norton Ghost tambien trae live update, voy a investiigar

Luego os cuento
Hey, no os perdais el siguiente post vale? ;)

EDITO: Si es que me lo veia venir el peazo post de la Meryl...

PEro creo qe es interesante......

¿ como reaccionar ante un ataque ?
subamos este hilo tan interesante pa ke lo vean los que han vuelto a casa por navidad, digo de vuelta de vacaciones X-D
ale a leer cosas utiles , y no tantos hilos chorras X-D

y para rellenar, planteo una pregunta :
el norton internet security no para de avisar de los tipejos ke te intentan entrar en tu indefenso pc. Ahora sé yo sus ips, ¿puedo hacerles yo algo ahora? [uzi]
porque siempre que intento hacerles algo (como mandarles mensajitos con netsend X-D jijiji ke pilla soy jiji ¬¬ em....bueno, dejemoslo...., o hacerles un whois como me enseñó deathline [oki] .

Claro ke lo de mandarle virus a ellos [sati] no lo intento más .porque es bastante peligroso ir a webs de jakers y bajarse virus de alli pa mandar a la gente. A ver si se creen k soy tonta y me los voy a bajar yo, pa infectarme yo...esto...mmm yoo?? para nada [reojillo] [tomaaa] [reojillo] [tomaaa] no ha colao no? [+risas] . pues si, lo hice,pero ya no lo hago mas,ea [enfa]

Pero claro, yo con mi cabecita tambien he pensao ke ellos se cubren bien las espaldas antes de atacar [oki] .ay ke lista soy. os he sorprrendido con mi conclusion eee

en fin no me kiero extender mas

EDITO [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] AAAAAAARGG SKORZOOOOOOO GRGRGRGRGRGR . k inosente soy, caigo en to [angelito] [uzi] [uzi]
67 respuestas
1, 2