que te pueden hacer sabiendo tu ip??

Llevo tiempo con la curiosidad.

Si alguien que quiere joder consigue una ip que leches puede hacer?? No se supone que para entrar en un ordenador ajeno tiene que haber un troyano o similar (algun bug)? Y si tienes un firewall??

Gracias.
Te contesto lo poco que se.

Con una IP puedes, en principio, hacer mas bien poco.

En cuanto a confidencialidad, dudo mucho que el ISP de dicha IP te facilite los datos del usuario a que corresponde (o que correspondio en un momento dado).

En cuanto a seguridad en internet propiamente dicha, la ip es un elemento basico. Los ataques suelen venir porque alguien sabe tu ip o porque alguien ha hecho un Scan en un rango de IPs y ha encontrado que el sistema que hay tras determinada IP puede ser vulnerable.

En resumen, si te entran es porque , de algun modo ( y siendo tu consciente o no) han obtenido la direccion de tu maquina.. y en la mayoria de casos desconocen quien hay al otro lado de esa IP.

Una vez con la IP, las posibilidades son multiples.

Bajo mi escaso conocimiento puedo decirte que un intruso penetra en un sistema aprovechando una "puerta abierta", la cual no tiene porque ser una puerta "maligna" sino una "puerta" de tu propio sistema operativo.

Estas puertas se abren de muchas maneras, e incluso pueden estar abiertas de por si, sin que nadie haya mediado; por ejemplo:

TIPO A: Vias de entrada que suelen darse sin que el Intruso deba primero piratear tu maquina para acceder:

* Recursos compartidos, sin contraseña y que permitan inicios nulos de sesion.

*NetBios

*TFTP

*Telnet

-TIPO B: Vias de entrada que abre algun programa y sin que se necesite la mediacion del intruso:

*Son las propiamente vulnerabilidades; por ejemplo, un programa que instalas y que posee un fallo de programacion que hace que en tu sistema se abra una via de acceso. POr lo general estos bug se corrigen con parches, pero hasta la aparicion del parche transcurre un tiempo , llamemsolo X.

En X se dan varias fases:

- Tiempo que transcurre desde que aparece el programa hasta que se descubre una vulnerabilidad.

-Tiempo durante el cual solo un grupo de personas saben de su existencia

-Tiempo necesario para que se haga la "puesta en publico" de la vulnerabilidad

-Tiempo que transcurre hasta que se desarolla y se distribuye el parche.

Ni mucho menos todas los bugs de los programas abren puertas, tan solo un porcentaje muy bajo de ellos, y ni mucho menos se descubre como hacer el Exploit que se aproveche de esa vulnerabilidad para conseguir acceder, modificar, en definitiva, "hacer de intruso pasivo o activo" en una maquina ajena.

-TIPO C: Y el ultimo grupo, las puertas abiertas que se abren debido a la mediacion del intruso

*Aqui podemos incluir a los troyanos; el intruso te mete (o eres tu el que pilla) cierto programa ,que parece ir de puta madre,pero que realmente te ha abierto, sin que lo sepas, una puerta de acceso. El intruso solo necesita tu ip (y casi siempre el propio troyano se la facilita una vez que te infecta a ti) para poder tener acceso a tu maquina.

Es como el anterior tipo que he explicado, pero implica un esfuerzo por parte del intruso para abrirte la puerta.

Cabe señalar que existen programas que escanean IPS en busca de vulnerabilidades y puertas abiertas, asi que conviene tener cuidado y tener el Sistema operativo y las aplicaciones al dia.

Espero que te haya quedado mas o menos claro.
---------------------

Y los Firewall o cortafuegos; sirven para tener control de la actividad de la red, de lo que entra y sale, y otorgar o denegar permisos de acceso en uno y otro sentido.

Con un buen firewall tendrias un aviso del tipo:

"La ip xx.xx.xxx.xxx esta intentando acceder por el puerto xxxx, ¿permito este acceso? "

Osea, por una puerta que por algun motivo esta abierta.

Ya eres tu el que decide si entra o no ( o si determinada aplicacion puede salir a internet), pero para eso necesitas conocer bien tu sistema.

POr ejemplo, no todo viene de fuera; puedes recibir un aviso de u una aplicacion que quiere salir desde tu sistema hacia internet; tu puedes pensar "bueno, adelante, si es mia no puede ser mala" ....y es posible que sea un troyano que esta enviando informacion a un intruso sobre como acceder a tu sistema, por ejemplo dando datos de tus puertos o incluso de tu ip actual.

En definitiva, que tengais cuidaico ;)
muchas gracias. yo conocia las opciones tipo b y c. No sabia que el tipo A que supongo que seran las mas peligrosas.
La opcion A suele ser la mas absurda y si te la cuelan por ahi te acordaras de ello el resto de tu vida XD.

Ese caso suele producirse por gente que no sabe nada de seguridad y se dedican a hacer experimentos. Hay que tener un poco de cuidado siempre al acceder a internet ;). Yo lo que recomiendo SIEMPRE es utilizar un firewall. Deberia ser tan comun el uso de estos como lo es el uso del navegador, del messenger, de un programa para ver peliculas o escuchar MP3, etc...

Darkoo, con una IP, si el PC de esa IP esta bien protegido, no tienen nada que hacer
SkOrZo, ya veo que te ha gustado el curso de seguridad de internet ya ;)

Saludos y a usar un buen firewall [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

SkOrZo, ya veo que te ha gustado el curso de seguridad de internet ya ;)

Saludos y a usar un buen firewall [bye] [/B]

Pues si, la verdad fue de provecho ;)

Aunque personalmente aun no me convence la idea del Firewall [+risas]

Aunque personalmente aun no me convence la idea del Firewall [+risas]

Yo tengo instalado un firewall de lo mas sencillote y es increible ver la cantidad de veces que intentan entrar. Esta tarde llevo conectada 2 horas y he recibido 5 alertas, dos de ellas por curiosidad he mirado de donde eran y una de ellas era de un servidor en Noruega [Alaa!] y de la otra no he encontrado informacion. [enfa]

Si antes no tenia firewall y entraban cada 2 X 3 , yo no lo notaba pero ahora es constante la aparicion de avisos.

Sañu2
Escrito originalmente por Mirentxu

Yo tengo instalado un firewall de lo mas sencillote y es increible ver la cantidad de veces que intentan entrar. Esta tarde llevo conectada 2 horas y he recibido 5 alertas, dos de ellas por curiosidad he mirado de donde eran y una de ellas era de un servidor en Noruega [Alaa!] y de la otra no he encontrado informacion. [enfa]

Si antes no tenia firewall y entraban cada 2 X 3 , yo no lo notaba pero ahora es constante la aparicion de avisos.

Sañu2

Si, si es cierto, estadisticamente se dice que al dia una ip puede recibir del orden de 6000 "tanteos"

Con "tanteos" me refiero a paquetes que de algun modo u otro intentan averiguar "algo" de lo que hay tras esa ip.

Quiza de esos 6000 tan solo una decena de ellos sean intentos serios de intrusismo.

Ademas,realmente, cada aviso que da el Firewall no es, ni de lejos, una "entrada" real a tu sistema en el caso de que ese Firewall no existiera.

Teneis razon, el Firewall es imprescindible, nunca una opcion...pero a mi es algo que no me acaba de cuajar.

Es como el que no le gusta llevar el cinturon de seguridad, aunque sepa que es obligatorio, y sobre todo (en este caso y en el del Firewall) NECESARIO.

Adelante con el Hilo, que lo veo interesante.
Hombre, yo no se el numero de "tanteos" que puede haber y el numero de veces que trataran de acceder a tu ordenador a lo largo de tu vida, pero lo que si que esta claro es que hay que tomarse lo de navegar por internet un poco en serio.

Como tu dices es como el ejemplo del cinturon de seguridad. Posiblemente no tengas un accidente en tu vida y no te haya hecho falta ponerte el cinturon, quiza tengas 6000 rozaduras en el coche que no te hayan hecho nada y solo dos golpes tontos a 10km/h, pero cuando conduces no sabes si te vas a dar o no (en este caso si te van a dar ;)), y mas vale prevenir que curar.

Mira, me acuerdo del caso de un chaval de este mismo foro que decia que nada mas conectar el ordenador usaba todo el ancho de banda sin que el hiciese nada y al final haciendo un netstat y un whois descubrimos que era un franchute que estaba usando su PC como hosting.

El firewall puede ser tan prescindible como quieras. El antivirus tambien puede ser prescindible, quiza no tengas un virus en tu vida, pero ¿no es mas facil instalarse uno y no preocuparse de una posible infeccion? (vale, el ejemplo no es del todo bueno :))

Ademas, es muy curioso ver como en verano y navidad aumentan el numero de ataques de una forma tan grande. ¿es que los lammer no tienen otra cosa que hacer que buscar puertos en rangos de IP?

No se skOrZo, yo uso firewall y te aseguro que navego mas tranquilo con el.

Saludos
Oye, que yo tambien uso eh? jajjaja que os conozcoo
jajjaajaj

Pero aun asi, no me acaba de gusta [ok]
Totalmente de acuerdo con RaUleX, con lo poco que cuesta "asegurarse" un poco no merece la pena correr riesgos. Además, estoy tan acostumbrado que cuando navego en un ordenador de algún amiguete sin firewall me siento como conduciendo rápido y sin cinturón (gran analogía [oki]), XD

Un saludo
Bueno coleguitas, me he leido el hilo entero y la verdad ke me habeis convencido,me voy a poner un firewall de esos.
Son dificiles de instalar o utilizar?(es decir,si hace falta algunos conocimientos especificos)
interfieren de alguna forma con otros programas relacionados con internet como el messenger?
Venga,gracias. [beer]
Tambien os agradeceria si me contaseis un poco como funcionan los firewalls (de forma basica.No hace falta ke me hagais un tutorial. o ponerme si conoceis algun hilo en el ke lo expliken bien)
Salu2!!
Los primeros dias te estara preguntando si le kieres dar a internet a cada aplicacion pero despues es muy comodo xq estas protejido ;)
y voy a hacer una preguntita un poco mas dificil.

si te conectas a internet a traves de una red domestica (es decir, mi ordenador esta conectado al de mi hermano, y este ultimo es el que va directo a internet) y el ordenador que se conecta a internet tiene un firewal, ¿es tan necesario un firewall en el segundo(el que no esta directamente conectado)? Es que este es mi caso y yo ultimamente esta mandando a la mierda al zone alarm.

Saludos.
Escrito originalmente por Darkoo

si te conectas a internet a traves de una red domestica (es decir, mi ordenador esta conectado al de mi hermano, y este ultimo es el que va directo a internet) y el ordenador que se conecta a internet tiene un firewal, ¿es tan necesario un firewall en el segundo(el que no esta directamente conectado)? Es que este es mi caso y yo ultimamente esta mandando a la mierda al zone alarm.

Saludos.

Tu hermano sale a internet con que conexion? Salga como salga, si tu no tienes acceso directo a internet, es porqeu tu hermano a montado un proxy en su Pc.

Yo opino que si el pone el Firewall, tu tambien estaras protegido, aunque siempre puedes emplear reglas de seguridad local mas estrictas.

Yo creo que con 1 basta. Si todos tuvieran salida directa a la red, ya es diferente.
Y no da problemas un firewall para mandar archivos por internet o cosas asi??
Los firewalls cuando detectan una conexion entrante o saliente te preguntan si quieres aceptarla o no.

Cuando esta conexion proviene de una aplicacion, por ejemplo el MEssenger o el propio Explorer, te pregunta si quieres dar permiso permanente de acceso.

Si quieres tranferir arcxhivos, te preguntara si das paso o no a ese archivo.

Aunque todo depende de como configures tu Firewall y del firewall que uses, claro.

Por Mensaje privado le recomende uno a Jandrin, el OutPOst Firewall, muy bueno, facil y en castellano, aunque es gratis tan solo durante los 30 primeros dias. [+risas]

¿Pero como compartes la conexion?, ¿con NAT?, ¿con proxy?

Si es con NAT hay que poner 2 firewall :)
Y no da problemas un firewall para mandar archivos por internet o cosas asi??

Si lo configuras no.

Saludos
hacemos la red con los tutoriales de windows y ademas utilizo el wingate.
hacemos la red con los tutoriales de windows y ademas utilizo el wingate.

Yo creo que estas bajo proxy, con lo cual, solo 1 Firewall
El wingate puede usarse para NAT y como proxy

¿Como tienes configurado el cliente y el servidor?

Saludos
pos no tengo ni idea... nosotros instalamos el wingate cliente en el mio, servidor en el de mi hermano y ya ta. me suena que es por proxy.
Entonces supongo que lo tendras por proxy. En ese caso no hace falta firewall nada mas que en el PC que tiene acceso a internet.

Saludos! [bye]
si tiene nat, no es suficientemente seguro el router?? el router actua como firewall
Vamos a ver, no confundamos el router con el Firewall...

El router lo unico que hace es dirigir los datos a su correspondiente destino dentro de la red local a la que pertenece, tanto si vienen o van hacia internet como si son transmisiones internas; solo hace eso, dirigir el trafico por su lugar correspondiente.

Lo de "mi router actua como firewall" no es del todo cierto.

Esto se suele decir porque la mayoria de routers, ademas de dirigir trafico, permiten ser configurados para hacer otras cosillas mas, por ejemplo:

*Mapear puertos: O lo que se dice, abrir puertos; por ejemplo, el puerto 4662 lo mapeas hacia la direccion local 192.168.0.2 y de ese modo "abres el puerto del emule al ordenador de con esa ip".

*Filtrar puertos: Esto permite establecer politicas sobre determinados puertos; por ejemplo, podemos decir que el puerto 23 no sea accesible desde internet hacia la red local, pero que entre maquinas locales si lo sea, o descartar todos los paquetes ICMP por cualquier puerto para evitar que nuestra maquina conteste a un Ping.

En resumen, que con el router cierras lo que quieres y abres lo que quieres, del mismo modo que es suficientemente "inteligente" para saber como dirigir los datos.

El firewall SOLAMENTE da acceso o deniega el trafico una vez que este ya ha sido "enrutado". Por lo general, el firewall no permite ninguna conexion a no ser que tu la autorices.

Un Firewall no tiene nada que ver con un Router, y si os referis al control de puertos que ambos hacen, se puede decir que son el mismo concepto pero al reves; en uno cierras lo que quieres(Router), y en otro das paso a lo que tu quieres(Firewall).

Asi que, los que por ejemplo tengais un router en multipuesto, podeis basar vuestra seguridad en cerrar los puertos criticos desde internet hacia vuestra maquina (TFTP,Telnet,NetBIos,Acceso Web,etc) pero pensad que existen miles de puertos que pueden abrirse en cualquier momento (por ejemplo por un troyano) y entonces no tendreis seguridad para nada.

COn lo cual, recomiendo aumentar la seguridad con el Firewall.

O un ejemplo mas concreto, espero no perderos:

-El servicio TFTP (Trivial File Transfer Protocol) permite el acceso remoto y transferencia de datos desde/a otra maquina SIN necesidad de autentificar con login + password. Osea, que puedes entrar a una maquina siempre que la IP con la que accedes este autorizada en las tablas del TFTP.

El router 3com812 posee un archivo con las contraseñas de acceso al router, y este archivo nos lo pueden quitar desde fuera usando el TFTP.

Si alguien AUTORIZADO hace un tftp, con los comandos adecuados, a una ip que tenga detras un 3Com812, podria obtener sus login y contraseñas.

(Con lo de autorizado me refiero a que se pueden configurar las Ips que pueden entrar por TFTP; es mas, os dire que hasta hace no mucho tiempo los routers 3COm812 que traian las ADSL de telefonica, ademas de traer un login y un password estandar y mundialmente conocido, tenian abierto el TFTP para ips de telefonica, con lo cual aunque cambiaramos el login-password nos lo podrian averiguar de nuevo).

A lo que ibamos, que este problema se podria solucionar permitiendo acceso TFTP al router tan solo desde ips locales, y si un dia pierdes el login pues lo recuperas asi.

O tambien, CERRANDO el puerto TFTP con los filtros del router.

Y a lo que voy, si cierrras el puerto TFTP y un dia quieres acceder a el desde otra maquina, ni siquiera te dara opcion a comprobar si la ip es valida porque el puerto esta cerrado.

Sin embargo, si tuvieras un firewall, el firewall preguntaria si permite o no la conexion.

Todo este rollo, ademas de intentar ayudaros, viene a decir que el filtro de puertos en un router para cerrar es PERMANENTE mientras no se quite el filtro, y un firewall es mucho mas facilmente configurable y ademas se hace "sobre la marcha" segun necesidades.

Y para acabar................ Si, tambien he de deciros que ciertos routers traen incorporada funcion REAL de firewall, como los routers que regalan (o regalaban) en YA.com.

Ale, lo siento por el coñazo. [beer]
cacho explicacion [oki]

Erectivamente hay routers que incluyen firewall, pero eso no quiere decir que un router sea un firewall ni que un firewall sea un router.

Saludos
Hay que tener mucho cuidado a la hora de conectarse a Internet xq luego llegan las lamentaciones... [mamaaaaa]
Ya te digo, luego vienen las historias de "si yo solo uso el PC para hacer trabajos / jugar, ¿como me ha podido pasar a mi?", o historias de "superjuakers" que no tienen otra cosa que hacer que ser muy malos y joder PC's porque les apetece, debe ser que se divierten asi.

Por lo general, la gente que usa un ordenador no sabe lo que tiene delante, y ni se molesta en averiguarlo. Y no les culpo, pero deberian entender que un PC no es una lavadora, ni un microondas. Un PC es una maquina compleja ejecutando software complejo, y que por mucho que nos vendan la moto de que "todo es muy facil y muy bonito " no lo es, y esto es como en todo, hay que saber que estas utilizando para utilizarlo, al igual que ocurre con el socorrido ejemplo de los coches :)

Si es para hacer dos trabajos al año y para jugar y se toman el PC como un juguete no te quiero contar ya nada cuando usan internet ("si yo solo quiero usar el messenger y ver el correo"), y no saben, o no les preocupa, lo que les pueda pasar hasta que algo les sucede.

¿desconocimiento?. En parte si, pero este desconocimiento viene dado muchas veces de las ganas de que nos den todo hecho y la desgana de aprender una cosa nueva que creemos que nos afecta muy indirectamente.

Saludos [bye]
Ya te digo, luego vienen las historias de "si yo solo uso el PC para hacer trabajos / jugar, ¿como me ha podido pasar a mi?", o historias de "superjuakers" que no tienen otra cosa que hacer que ser muy malos y joder PC's porque les apetece, debe ser que se divierten asi.

Por lo general, la gente que usa un ordenador no sabe lo que tiene delante, y ni se molesta en averiguarlo. Y no les culpo, pero deberian entender que un PC no es una lavadora, ni un microondas. Un PC es una maquina compleja ejecutando software complejo, y que por mucho que nos vendan la moto de que "todo es muy facil y muy bonito " no lo es, y esto es como en todo, hay que saber que estas utilizando para utilizarlo, al igual que ocurre con el socorrido ejemplo de los coches :)

Si es para hacer dos trabajos al año y para jugar y se toman el PC como un juguete no te quiero contar ya nada cuando usan internet ("si yo solo quiero usar el messenger y ver el correo"), y no saben, o no les preocupa, lo que les pueda pasar hasta que algo les sucede.

¿desconocimiento?. En parte si, pero este desconocimiento viene dado muchas veces de las ganas de que nos den todo hecho y la desgana de aprender una cosa nueva que creemos que nos afecta muy indirectamente.

Saludos [bye]

Eso es tio, tienes toda la razon, el problema es la despreocupacion, parece que da igual , que todo vale, que internet es una ventana que pone "Explorer" y donde tu pones lo qe qieras...

No se, la gente piensa que "el internet" es cosa de eso, de superjakers, y no se dan cuenta de que hay que poner algo de ojo.

COmo los que tienen 4 ó 5 dialers instalados porque "se han bajado solos" ...anda ya, que a mi tambien me salen ventanitas pa bajar dialers y en mi vida he pillao uno....

Luego se lamentan.......

Pero joder, a mi no se me ocurre ducharme dentro de una lavadora aunque tenga agua y jabon, no creeis?
tampoco hay que ser tan catastrofistas.
Quiza en nuestros Pcs cualquier ataque por fuerte que sea no nos suponga una catastrofe.

Quiiza un dialer pirata que provoque facturas MILLONARIAS a final de mes, tampoco lo sea.

Pero una empresa que dependa de sus datos informaticos puede venirse abajo si no se protege.

CAtasotrofistas no, pero que entonces no venga nadie con lamentos, que si me han robado la cuenta del messenger, que si como quito el dialer, que si tres mil cosas mas, no crees? [ok]
que te quiten la cuenta del messenger, que te pongan la direccion del raton al reves o que te formateen el disco duro es una putada, pero tampoco nada transcendental

Que te metan un dialer, pos hombre, puede llegar a ser una putada muy grande, pero hay que ser muy garrulo para eso. Es tener un poco de sentido comun. Nada mas.

Para una empresa es distinto.
pues que quereis que os diga a nivel particular es una cosa y la empresarial es otra pero tampoco hayque ser obsesivo de la seguridad

yo tengo un colega que taba todo el dia obsesionado , todo el dia probando antivirus , firewalls , haciendo pruebas to el dia , scaneame ahora ,intentalo ahora y asi to el dia y se creia que taba superseguro y un dia se metio en una simplae pagina entro en una seccion y al minuto le sale un mensaje que tiene que reiniciar , reinicio y el pc ya no le arranco de alguna manera le jodieron la placa base asi k de k le sirvio la seguridad?

yo procuro navegar por sitios seguros por ejemplo para buscar informacion me meto en el EOL y no ando buscando paginas raras por google

no acepto correos de nadie , no me meto en pagians raras , cancelo todas las cosas raras que salen de los banners de la publi

y sobre todo tengo particionado el hd y con copia de seguridad por ghost y asu vez estas guardadas en cd-rom asina que si algo falla ghost y aki no ha pasado nada

no guardo contraseñas en archivos de txt en el pc y si tengo algun documento importante lo dejo en disketes o cds nunca en el hd

2º yo creo que los antivirus y los firewall te restan potencia y demas yo una vez puse el panda titanium ese y parecia que en vez de un p4 tenia un p2 to relentizado hasta los topes, y para mi no me gustan

tambien es cierto que si un dia me la pegan la culpa solo sera mia eso lo engo asumido es como ir de pu_as y no ir protegido igual el sida te lo encuentras en cualquier sitio lo que pasa que ami pues no me haria un daño excesivo

tb es cierto que muchos de los que se protegen son los priemros en hacer daño que de esos hay muchos

enga peña ta luego

byer
Ok ,explicame como se jode una placa base con un virus, y aun mas, por entrar a una web.
Mira, yo conozco a uno del que deciamos que si podia navegaria con condon :), tampoco hay que ser asi.

Yo tengo el PC para estar en casa. Este PC esta encendido las 24h y tiene montado un servidor FTP (en breve un HTTP tambien ;)) bajo [amor] GNU/Linux (tambien esta en LAN haciendo otras historias pero bueno).

Por lo menos a mi el tema de los virus y de los troyanos de windows me la pela un poco, pero tengo el router y el PC conectados las 24h, cualquiera podria liarmela si no tuviese un poco de cuidado. Podrian usar mi FTP para vete a saber para que o dedicarse a joder servidores IRC con mi conexion.

Yo no he dicho que hay que ser un fanatico de la seguridad, solo digo que el PC no hay que tomarselo como un juguete o un electrodomestico. A cualquiera se la pueden liar, ya sea con correos sospechosos, conexiones extrañas, dialers, troyanos, etc ...

Esto es un poco como lo que dijimos del socorrido ejemplo de los coches: tu conduce sin cinturon, sin revisar NUNCA los frenos, sin comprobar NUNCA el estado de tu coche y pensando "buah, si total, hago este camino todos los dias, no me va a pasar nada". Quiza nunca te pase nada, pero lo mas seguro es que algun dia te lleves un buen susto.

Tampoco hay que estar obsesionados con la seguridad, pero controlar los puertos que tienes abiertos, tener instalado y configurado un firewall y usar un antivirus actualizado regularmente deberia ser algo que deberia hacer todo el mundo.

Y, hombre, yo nunca he atacado a nadie, y si me han atacado a mi. Los que mas saben de seguridad no tienen porque ser los que mas ataquen, de hecho los que mas atacan son, por lo general, niñatos que juegan a creerse "superjuackers".

Saludos
Tampoco hay que estar obsesionados con la seguridad, pero controlar los puertos que tienes abiertos, tener instalado y configurado un firewall y usar un antivirus actualizado regularmente deberia ser algo que deberia hacer todo el mundo.

Saludos

Exacto, no es una obsesion, pero tampoco cuesta tanto tener algo de seguridad.
Escrito originalmente por SkOrZo
Exacto, no es una obsesion, pero tampoco cuesta tanto tener algo de seguridad.

Me encanta que alguien en este foro piense al menos en el algo como yo. Es que mira que es raro ¿eh? XD

Saludos
Jajajaja :p Pero tio!

Pues claro que estoy de acuerdo contigo, pero no solo en eso eh?

A mi tambien me interesa el GNU y me preocupa el Palladium :-)

Venga, adelante con el hilo, preguntad cosillas y entre todos crecemos juntos.
Pos me aveis combencio y os agradeceria que me pasarais un firewall que este en castellano y que no sea muy dificil de configurar

venga un saludito y [bye]
Como ya recomende en un mensaje privado, te podria comentar que el Outpost Firewall viene en castellano, es facil y bastante bueno, aunque tiene limitacion de 30 dias de uso si no lo registras.

Prueba, quiza te guste.

Suerte.

Lo tienes en http://www.agnitum.com/products/outpost/
y por que no le recomiendas el zone alarm?? no hay version en castellano??
El zone alarm no se lo recomiendo primero porque desconozco si hay version en castellano y segundo porque, personalmente, no me gusta.

Si, ya se que es bueno y MUY facil de configurar....pero a mi modo de ver ralentiza demasiado y la desinstalacion del Firewall no es del todo limpia.
Tambien deciros que existen programas para auditar las LAN y protegeros :)
Yo tengo un modem de 56 K y me generalmente mi velocidad de conexión es de 49,2 Kbps y digo GENERALMENTE porque aunque sea eso lo que me indica yo creo que a veces va a 2 Kbps por la velocidad que tarda en cargar las paginas.

Existe algun programa que controle la ancho de banda o la velocidad o lo que sea??????

¿¿Y que os parece el Tiny Personal Firewall??
Escrito originalmente por Mirentxu
Yo tengo un modem de 56 K y me generalmente mi velocidad de conexión es de 49,2 Kbps y digo GENERALMENTE porque aunque sea eso lo que me indica yo creo que a veces va a 2 Kbps por la velocidad que tarda en cargar las paginas.

Existe algun programa que controle la ancho de banda o la velocidad o lo que sea??????

¿¿Y que os parece el Tiny Personal Firewall??

No nos liemos....

49,2 Kbps = 49,2 KiloBIT por segundo, ---> que /8 es = 6,15 KiloBYTES por segundo. Y eso suponiendo que realmente conectes a 49,2 todas las veces. Ademas, a esas 6,16 hay que quitarle un par de Bytes debido al protocolo TCP, con lo cual, supon que de 5 KBytes/s te costara pasar.

Y para que quieres controlar el ancho de bando con una conexion de modem? explicate mejor.

El Tiny no lo he usado nunca.... Yo te puedo decir que de momento el OUTPOST FIREWALL me tiene muy contento.
Bueno, cuando conecto a veces me dice que la velocidad de conexión es 33,4 KBPS y otras 42,5 KBPS y otras 49,2 KBPS pero a mi me parece que aunque me diga que va a 49,2, a veces, parece que no es verdad porque va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo o se me queda como parado y me gustaría saber si exsite alguna forma de ver si se produce transferencia de bits o no. A veces me fijo en lo del estado de la conexion que te indica el numero de bits recibidos y enviados pero yo preguntaba si existe algun programita o algo que te muestre un grafico aunque mi conexion sea una patata.

Gracias SkOrZo
Si, claro que existen, son programas para monitorizar la velocidad y transito en la red.

Prueba con alguno de estos

Netmedic: http://www.adsl4ever.com/soft/velocidad/nm.exe

Dumeter: http://www.adsl4ever.com/soft/velocidad/dumete.zip

Suerte!
Skorzo, ¿que es eso de auditar las LAN?

Offtopic: Mirentxu, ¿que tal el Pijama Eguna? [fies]
Buenas me gustaria saber un par de cosillas:

- Tengo un firewall de Norton Internet Securtity
- Tengo otro programa p2p

Ahora me propongo cerrar todos los puertos que no utilizen estos programas.

que hago?

- Paso un escaneador de puertos como superscanport???
- Configuro el firewall de NIS? (Como?)
- Configuro el firewall de WinXP?

Mejor uso NIS? o el de XP? o los 2?
Escrito originalmente por musikal
Skorzo, ¿que es eso de auditar las LAN?

Offtopic: Mirentxu, ¿que tal el Pijama Eguna? [fies]

Pues auditar una LAN o red local consiste en pasarle una especie de chequeo a cada maquina de la red para que te diga la mayoria de sus vulnerabilidades o debilidades, y ademas de ayuda a resolverlas. Tambien da informacion sobre parches aplicados y parches necesarios qeu aun no se han aplicado.

Tambien puedes chequear maquinas remotas , desconocidas, pero casi no obtienes informacion y ademas roza lo ilegal.
Escrito originalmente por Titon
Buenas me gustaria saber un par de cosillas:

- Tengo un firewall de Norton Internet Securtity
- Tengo otro programa p2p

Ahora me propongo cerrar todos los puertos que no utilizen estos programas.

que hago?

- Paso un escaneador de puertos como superscanport???
- Configuro el firewall de NIS? (Como?)
- Configuro el firewall de WinXP?

Mejor uso NIS? o el de XP? o los 2?

No te compliques y haz lo siguiente.

1.- Desactiva el Firewall de XP

2.- Desinstala el NIS

3.- Pasa de scan de puertos, no creo que lo necesites a menos que quieras configurar manualmente y con precision las reglas del NIS

4.- Reinstala el NIS y dejale que de permisos a los progrmas que crea conveniientes (por ejemplo el Internet Explorer)

5.- COn el Firewall funcionando, abre el P2P y cuando salte el Firewall dale permiso de salida al P2p . Puedes dar permiso permanente o configurar reglas especificas, lo caul requiere mas tiempo y conocimientos.
67 respuestas
1, 2