¿Qué teclado comprar para programar?

Buenas! Pues eso,necesito un teclado nuevo y como voy a trabajar programando(Ya me queda menos para montar una empresa [carcajad] ) pues obviamente lo comprare para este fin... Suelo jugar de vez en cuando pero practicamente nada asi que quiero u nteclado minimo 90% para programar...
He estado informandome sobre teclados mecanicos,los switch etc etc,pero aun asi no veo demasiada informacion respecto a programar...Vi el teclado CODE (Diseñado a este fin teoricamente) pero se me va bastante de presupuesto,y veo que no es muy ergonimico,ademas de que me parece bastante caro... Si me interesaria pues lo tipico,luz en las teclas(Para programar de noche) y tambien algunos botones programables,para ahorrarme algunos comandos... Tambien me interesa que sea con distribucion inglesa(?),ya que la española al fin y al cabo,para esto es bastante jodido llegar a algunas teclas esenciales para este fin y hay que pulsar comandos...Y a una distribucion nueva solo es acostumbrarse XD

El limite seria 100€(Ni 1 mas por ahora),y por mucho que vea pues lo tipico,la mayoria son gamers y demas...

Asi que os pido ayuda porque me esta costando encontrarlo algo bueno,o al menos decente [+risas]
se entiende que los teclados gamers son de lo mejorcito lo que tienes que buscar es un teclado que para ti sea comodo y ya esta yo te diria que mires logitech para mi son los mejores teclados
Buenas,si se que los teclados gamers serian de lo mejorcito(Y esteticamente algunos son una bendicion xD) El problema es ese,lo de que para mi sea comodo...Nunca he probado ningun mecanico,o ninguno mas alla de los tipicos de 10-15 euros... Por eso pregunto,porque estoy completamente a ciegas(Y no tengo oportundiad de ir a alguna tienda cercana a mirar,porque solo tienen los malos...)
Lo mejor por comodidad y durabilidad al escribir mucho seria el teclado mecanico, vista blosgs de programadores y veras que casi todos hablan maravillas de sus teclados mecanicos.
Teclado mecánico + trackball y mas cómodo no puede estar uno.
TRASTARO escribió:Lo mejor por comodidad y durabilidad al escribir mucho seria el teclado mecanico, vista blosgs de programadores y veras que casi todos hablan maravillas de sus teclados mecanicos.

Sip es lo que mas me convence y mi primera opcion...

Puede ser una buena opcion adriM21...Voy a buscar en blogs de programadores(Que no conozco ningun asi que a tirar de google XD) a ver si veo buenas opciones,gracias [sonrisa]
Desde mi punto de vista creo que el teclado mecanico es mas recomendado para "escritores", pienso que te iria mejor un teclado con teclas programables (macros). Asi podrias programar las funciones mas habituales, digamos el macro1 función if, macro2 función input,etcc,etcc.

Ni programo ni escribo, asi que esto es solo mi opinión.Lo siento.
Yo pase de un logitech g110 (muy buen teclado) a un gigabyte aivia osmium mecanico, es retroiluminado y tiene teclas configurables, eso si, creo que se pasa por 5-10€ de tu presupuesto, a mi me salio a 102€.

Decir que es una pasada y que junto a mi g600 tengo todas las configuraciones posibles. Y que el mismo teclado tiene un boton con su logo en la parte derecha superior donde puedes pulsarlo y cambiar los perfiles de sus 5 teclas G.
Si dejas de lado lo de las teclas retroiluminadas tienes los cherry g80 todoterreno, suelen ser mx-black y tienen precios decentes. También los quickfire de coolermaster, el steelseries 6g...

Si quieres los "buenos buenos" te va a tocar pagar más, topre, hhkb, unicomp...
Aunque el switch sea el mismo la calidad de construcción puede llegar a marcar una gran diferencia.
Estoy con derst21, he "tocado" muchos mecánicos como 6Gv2, G7, Razer (parece de juguete :) ) coolermaster,ozone, corsair.... y aunque son mecánicos y buenos teclados, no llegan a la calidad de los realmente verdaderos teclados, como un filco, topre, hh. Yo tengo un KBT 60% (quizás de lo mejor para programar) y el propio tacto de las teclas es muy diferente en comparación con el K60 y CM Storm siendo todos ellos cherry red.

Mirate un cherry G80, un filco, ducky, das, hhkb (+300€)

PD: mi sueño es un ducky shine 3! que se hará realidad en navidad si dios quiere.
Buenas,

No sé si es la respuesta que buscas, tan sólo voy a comentarte mi experiencia y elección.

Mi teclado es un Steelseries APEX Gaming y mi ratón un Logitech G700.

Como ya comentó un compañero por ahí arriba, yo doy gran importancia a las teclas programables o macros, las cuales uso para prácticamente todo.

En temas de programación tengo las teclas del ratón y las teclas programables del teclado las cuales utilizo como teclas rápidas para hacer abrir cerrar pestañas, build, clean, run, debug, save.... o cualquier otra función que quieras. Yo hasta tengo una tecla para lanzar la búsqueda en google o stackoverflow.

Depende mucho del IDE que utilices y de tu forma de hacer las cosas pero tienes gran flexibilidad.

Lo bueno de estas teclas programables es que (al menos en mi caso) sólo tienen dichas funciones cuando tienes el IDE abierto. Yo las tengo programadas para que dependiendo de la aplicación en primero plano funcionen de una manera u otra.

Lo que yo he ganado es eficiencia (tiempo). Puedes crear archivos de manera mucho más rápido. Al tener los accesos más usados en el ratón, cada vez que lo usas estás ganando tiempo y acabas haciéndolo de modo automático. A veces cambio de ratón u ordenador y le doy al botón de debuggeo del ratón aunque no existe :D

Saludos
Buenas! Gracias por todas als respuestas,estuve liado y no pude contestar...Todos me parecen buenas opciones y buenas recomendaciones.... Voy a echar un vistazo,el Gygabite aivia osmium lo vi ace tiempo y me parecio que estaba muy bien y pedia todo lo que yo queria... Pero le echare a todos un vistazo,muchisimas gracias chicos
Bueno no se si lo has comprado ya, pero yo tambien tengo el Aivia Osmium, y es una pasada, todo el mundo que lo prueba flipa, no parece para nada de jueguete, de hecho parece un tanque, es muy muy solido. las teclas son extremadamente rapidas y suaves. Retroiluminado y con varias teclas para macros, disponible en version inglesa y española asi que no hay problema por ahi, yo te lo recomiendo 100%.
rodolfowei escribió:Bueno no se si lo has comprado ya, pero yo tambien tengo el Aivia Osmium, y es una pasada, todo el mundo que lo prueba flipa, no parece para nada de jueguete, de hecho parece un tanque, es muy muy solido. las teclas son extremadamente rapidas y suaves. Retroiluminado y con varias teclas para macros, disponible en version inglesa y española asi que no hay problema por ahi, yo te lo recomiendo 100%.

Buenas,no no lo he comprado,lo comprare pronto pero no puedo decir cuando xD Muchas gracias por la opinion,si el Aivia lo vi ace tiempo y me gusto bastante porque tenia practicamente todo lo que pedia... Pero me ha puesto en duda con el SteelSeries Apex, esteticamente es precioso(O me encanta a mi xD), pero lo que importa es,teclas que parecen que son bastante comodas porque no son altas,los macros a la izquierda y bastantes,y toda la configuracion que tiene por lo que me he informado(Eso de que depende que programa este abierto se reconfiguran las teclas,etc), me parece que es la caña... El pero de este teclado,que es de membrana... Si fuese mecanico ni lo dudaba,pero...

El "problema" que le veo al Aivia es eso,los macros estan arriba cosa que no me gusta nada,y tiene "solo" 6(?) o algo asi... Y como no puedo probar ninguno ni verlo en persona,es mas dificil elegir para mi
13 respuestas