¿Que teclado me recomendais para programar/escribir bastante?

Hola a todos,

Pues es esa sencilla pregunta, tengo actualmente un teclado ducky one mini 2 acompañado de un raton razer viper ultimate y genial con ambos, pero estoy escribiendo bastante y me esta penalizando el no tener teclado numerico a la derecha.

Actualmente busco un teclado completo, inalambrico o usb tipo C (para tener el mismo cable del ducky one mini y no tener mas cables). He visto logitech porque como marca siempre la he tenido y es eterna y me ha gustado mucho el logitech k860, sobretodo por los perfiles ya que podria incluir el ordenador, el ipad pro de 12,9 que tambien escribo mucho y el movil (aunque teniendo whatsapp web...), pero lo unico que me ralla es que es ergonomico, y no se si me voy a acostumbrar al teclado partido ya que yo no se mecanografia, escribo rapido y tal pero no sigo las normas...Ademas de que voy a comprarme el logitech mx vertical porque ultimamente noto que la mano si no estoy jugando se me duerme mientras navego, no se si es porque con la tension y el movimiento jugando eso no lo aprecio...

El teclado lo unico que pido es que sea comodo, el rgb, que tenga poco input lag y tal me da lo mismo porque como digo para jugar uso el combo que he puesto mas arriba. Que sea mecanico o de membrana...si puede ser silencioso mejor, no es que me disguste el sonido del mecanico _(llevo usando mecanico muchisimos años) pero entiendo que para escribir bastante puede ser odioso y teniendo en el mismo despacho a mi pareja puede rallarla un poco jajaja.

De tema precio pues entre 100-120€ si es bueno y merece la pena.

¿algo que me podais recomendar?
Yo tengo un Ducky one 2, me dedico a la programación y no he notado la necesidad nunca del teclado numérico aunque supongo que es cuestión de gustos. Los Logitech el problema que tienen es que algunas teclas no son compatibles con keycaps normales pues cambian el diseño. Por 120 con suerte puedes encontrar en oferta un Ducky one TKL en Amazon.
javato escribió:Yo tengo un Ducky one 2, me dedico a la programación y no he notado la necesidad nunca del teclado numérico aunque supongo que es cuestión de gustos. Los Logitech el problema que tienen es que algunas teclas no son compatibles con keycaps normales pues cambian el diseño. Por 120 con suerte puedes encontrar en oferta un Ducky one TKL en Amazon.

La cuestión es que últimamente estoy escribiendo bastante y el teclado numérico aunque me fastidie, lo tendré que poner (y estoy encantado con el ducky one 2 que conste).

Las opciones que barajo ahora mismo es el logitech craft por 130€ y el logitech key por 92€. El craft por la tontería de que la ruleta quizás le pueda sacar partido en Word pero vamos.... Tampoco me ilusiona mucho... Quizás el keys es lo que mas se adapte a mi por la duración de batería...

Pero vamos estoy abierto a todas las opciones XD
¿Vas a pasar de un Ducky a un Logitech? Eso sí que es retroceder. Si quieres algo realmente bueno, píllate un Leopold. Los FC980 tienen formato 1800, que a mí particularmente me encanta (prácticamente igual de ancho que un tenkeyless pero con numérico). Construcción y calidad de componentes brutales, teclas PBT con dyesub o doubleshot, elegantes como pocos... Te recomiendo modelos ANSI. Una vez te acostumbras no querrás volver a tocar un ISO en la vida, más todavía si vas a programar. En cuanto a mecanismos, ya es cuestión de gustos. Yo tengo tanto en casa como en el trabajo el FC980C con Topres, que me parece mucho más placentero que cualquier Cherry. Es silencioso (o de agradable sonido), treméndamente táctil y ofrece una sensación de tecleo única. Eso sí, es caro.
Elaphe escribió:¿Vas a pasar de un Ducky a un Logitech? Eso sí que es retroceder. Si quieres algo realmente bueno, píllate un Leopold. Los FC980 tienen formato 1800, que a mí particularmente me encanta (prácticamente igual de ancho que un tenkeyless pero con numérico). Construcción y calidad de componentes brutales, teclas PBT con dyesub o doubleshot, elegantes como pocos... Te recomiendo modelos ANSI. Una vez te acostumbras no querrás volver a tocar un ISO en la vida, más todavía si vas a programar. En cuanto a mecanismos, ya es cuestión de gustos. Yo tengo tanto en casa como en el trabajo el FC980C con Topres, que me parece mucho más placentero que cualquier Cherry. Es silencioso (o de agradable sonido), treméndamente táctil y ofrece una sensación de tecleo única. Eso sí, es caro.

Que va! el ducky lo voy a mantener por supuesto. Simplemente me compro otro teclado para escribir solamente. Aunque la unica queja que tengo del ducky por lo menos en mi caso es que la serigrafia de las letras se me borran. Ya me han cambiado dos teclas y ahora la letra S esta casi borrada otra vez y no tiene ni dos años el teclado...

Lo unico que quiero es dejar el mecanico para jugar, y el logitech para escribir, ya no puedo jugar si no es con el ducky, pero a la hora de ser productivo por lo menos en mi caso echo en falta el teclado completo y que si puede ser que sea mas silencioso. Mi ducky es cherry brown y cuando llevas un buen rato escribiendo el sonido a mi me acaba taladrando XD.

Creo que al final me he decidido por el logitech mx keys, Es basicamente lo que busco, tamaño compacto, sin florituras rgb y silencioso.
Wanderlei escribió:
Las opciones que barajo ahora mismo es el logitech craft por 130€ y el logitech key por 92€. El craft por la tontería de que la ruleta quizás le pueda sacar partido en Word pero vamos.... Tampoco me ilusiona mucho... Quizás el keys es lo que mas se adapte a mi por la duración de batería...

Si quieres teclado para escribir, desde luego Logitech Craft o MX Keys es de lo mejorcito que puedes encontrar. Yo tengo que escribir a veces 12 horas al día (de 8-9 no bajo), y aunque tengo mi Razer Huntsman mecánico para jugar, para trabajar prefiero mil veces el Logitech. El recorrido de las teclas es mucho más corto y apenas hay que hacer presión para teclear. Tenía las manos hechas polvo, sobre todo los pulgares, y con estos teclados por lo menos aguanto el día. Ojo, que son de membrana/tijera, no de membrana simple, mucho más incómodos.

En cuanto al MX Keys o al Craft... en la oficina tenemos el Craft y en casa me pillé el Keys, y en sí el teclado es el mismo. La rueda del Craft no termino de sacarle provecho porque tengo que estar levantando la mano del teclado y yendo a la rueda, lo que no deja de ralentizar el flujo de trabajo en determinadas ocasiones. En photoshop puedes modificar el brillo de la imagen, en Illustrator puedes modificar el grosor del pincel -esto sí es útil-. Tengo un compañero que lo ha configurado para moverse por pistas de audio y dice que ya no puede usar un teclado diferente... Para temas de edición de vídeo/audio es cierto que sí usas la rueda. Pero en ofimática tipo Word, Excel, PowerPoint... las funcionalidades que ofrece por defecto no veo que aporten mucho, la verdad. La diferencia de precio no compensa. Lo del tema batería... en un año y medio he cargado el Keys tres veces o cuatro (y le doy caña). El Craft dura bastante menos. Lo tenemos que cargar 2 o 3 veces al mes.

Luego una cosa: estos teclados son complicados de limpiar. Me revienta que a veces hay compañeros en la oficina que comen en su puesto, cogen tu teclado, te lo dejan lleno de migas y te las ves para limpiarlo. Se mete la suciedad con facilidad y no tiene un mecanismo sencillo para desmontar las teclas sin cargártelas.
Jaux80 escribió:
Wanderlei escribió:

Si quieres teclado para escribir, desde luego Logitech Craft o MX Keys es de lo mejorcito que puedes encontrar. Yo tengo que escribir a veces 12 horas al día (de 8-9 no bajo), y aunque tengo mi Razer Huntsman mecánico para jugar, para trabajar prefiero mil veces el Logitech. El recorrido de las teclas es mucho más corto y apenas hay que hacer presión para teclear. Tenía las manos hechas polvo, sobre todo los pulgares, y con estos teclados por lo menos aguanto el día. Ojo, que son de membrana/tijera, no de membrana simple, mucho más incómodos.

En cuanto al MX Keys o al Craft... en la oficina tenemos el Craft y en casa me pillé el Keys, y en sí el teclado es el mismo. La rueda del Craft no termino de sacarle provecho porque tengo que estar levantando la mano del teclado y yendo a la rueda, lo que no deja de ralentizar el flujo de trabajo en determinadas ocasiones. En photoshop puedes modificar el brillo de la imagen, en Illustrator puedes modificar el grosor del pincel -esto sí es útil-. Tengo un compañero que lo ha configurado para moverse por pistas de audio y dice que ya no puede usar un teclado diferente... Para temas de edición de vídeo/audio es cierto que sí usas la rueda. Pero en ofimática tipo Word, Excel, PowerPoint... las funcionalidades que ofrece por defecto no veo que aporten mucho, la verdad. La diferencia de precio no compensa. Lo del tema batería... en un año y medio he cargado el Keys tres veces o cuatro (y le doy caña). El Craft dura bastante menos. Lo tenemos que cargar 2 o 3 veces al mes.

Luego una cosa: estos teclados son complicados de limpiar. Me revienta que a veces hay compañeros en la oficina que comen en su puesto, cogen tu teclado, te lo dejan lleno de migas y te las ves para limpiarlo. Se mete la suciedad con facilidad y no tiene un mecanismo sencillo para desmontar las teclas sin cargártelas.

Exacto! Justamente me pasa lo mismo que a ti. Pensaba que era raro por querer un teclado solo para escribir XD.

Me pasa eso mismo, ahora estoy usando demasiado el ordenador para trabajar y el otro día me salto la alerta que el ratón que estaba usando (razer viper ultimate) me di cuenta de que se me quedaba como dormida la mano después de estar usándolo 6 horas seguidas , algo que nunca me ha pasado jugando.

Por eso y viendo los buenos comentarios que me has dado acabo de encargar el logitech Mx keys y el mx vertical, ante todo busco confort. Para juegos ya tengo el ducky y el razer. Además el craft me pasa lo que a ti, me gusta el diseño pero es que no voy a sacar partido a la ruelta, y aunque son 40 euros de diferencia que tampoco es tanto, he preferido pillarme el keys solo por la gran diferencia de duración de batería, no quiero estar cargandolo todas las semanas o cada semana y media.
Wanderlei escribió:Exacto! Justamente me pasa lo mismo que a ti. Pensaba que era raro por querer un teclado solo para escribir XD.

Es raro quizá aquí, porque veo que mandan los gamers XD

En mi oficina fue probar los teclados de tijera y fuimos cayendo uno a uno, y con el teletrabajo en 2020 ya es que el Razer y el Logitech G603 que tengo en casa para jugar los tengo cogiendo polvo. Perezaca de andar cambiando...

Los teclados mecánicos me encantan, pero para mí hasta los MX Brown en tareas de escritura son una tortura tantas horas seguidas.

Wanderlei escribió:Por eso y viendo los buenos comentarios que me has dado acabo de encargar el logitech Mx keys y el mx vertical, ante todo busco confort.

Ya me contarás qué tal con el Mx Vertical. Yo tengo el Mx Master 3 y me va bien porque la rueda me ahorra muchos movimientos con el índice, pero estaba pensando probar el vertical, porque lo que tengo machacadísimo es el pulgar. Me da un poco de miedo no adaptarme a esa empuñadura y tener otro trasto cogiendo polvo por casa, la verdad.
@Wanderlei

Sinceramente lo que te recomiendo primeramente ante todo es tu salud.

Tengo un teclado "gaming" logitech de los primeros con switch mx brown,al principio me fue bastante duro,se me cansaban las manos o dormian,despues me acostumbre y no he tenido mas problemas,previamente use teclados tipo dell/hp de oficina,el tipico rectangular de membrana.

Si no estoy mal informado para mecanografiar recomiendan este tipo de switch pero bajo mi experiencia te diria totalmemte prescindible,lo que tienes que comprar es un teclado que te permita teclear bien sin problemas y ofrezca la menor resistencia posible para no forzar tu mano,temporalmente ok,a largo plazo al cabo de los años te horraras problemas,que lo mismo no te ocurre nada,pero prevenir no cuesta.

Hace años recuerdo que fui a una tienda en madrid de informatica,la tienda que absorvio Game y el dependiente para llenar los datos de un RMA me dio su teclado,fue pulsar varias teclas y ver el cielo,no se que teclado era ni que switch tenia,lo que si intuyo es que era una teclado tipo chino o una krom de hace unos años,intuyo que igual switch mx red o similares,imagino que seria mecanico ese tipo de pulsacion no creo que la tenga uno de membrana,en ese momento no tenia mi teclado actual logitech,usaba uno de membrana y note una diferencia en comodidad impresionante.

Como tu no uso ninguna tecnica de mecanografia,llevo muchos años manejando ordenadores y escribo muy rapido,por esto mismo es por lo que despues de tantos años usando ordenadores se que aparte de comprar un periferico porque sea bonito,la mejor pulsacion etc hay que tener en cuenta la salud.

Sin ir mas lejos ahora los ratones estan tendiendo a bajar de peso lo que conlleva menos esfuerzo de la muñeca,pero antes yo solo me fijaba en el rendimiento del periferico para su funcion,ahora tengo la posibilidad de paso de comprar un raton que no me joda la muñeca,antes ni me fijaba pero creo que ni existia la posibilidad de comprar un raton por ejemplo de 80 gramos tipo gaming.
Si no te importa esperar y quieres en un futuro introducirte en el mundo de la customización de teclados mecánicos, te recomiendo el Keychron Q1 (https://www.keychron.com/products/keych ... 5020872793). Yo me he pillado uno barebone ISO y keycaps, los switches los pongo yo, unos alpaca.

Aún no ha llegado, espero que no tarde mucho [ayay]

Eso sí, prácticamente el 100% de los teclados entusiastas no tienen block numérico [mamaaaaa]
Yo uso el DIERYA DK61E y encantado con el.
@Jaux80

Justo eso, no dudo que jugar con un mecanico es una delicia, y si encima es un 60% ni te cuento. A mi personalmente me encanta jugar con ello. Pero es exactamente eso, cuando estas un dia escribiendo no pasa nada, cuando estas todos los dias escribiendo y con el ordenador muchas horas acaba taladrando.

De hecho me viene bien que el keys sea usb C, asi puedo intercambiar un teclado por otro de manera mas facil sin que me de pereza.

Ahora la duda me viene si puedo tener 2 ratones conectados a la vez, y cuando quiera usar el de gaming lo uso y cuando quiera trabajar uso el ergonomico :-? , mas que nada por no andar quitar y poniendo uno. Los dejo los dos conectados a la vez y fuera.

@Rocker0990

Totalmente de acuerdo. Yo reconozco que soy muy competitivo y quiero tener los mejores accesorios en su terreno que me consigan rascar ese 0,00001% de mas respecto a otro, una tonteria lo se, pero manias de uno XD. Pero lo curioso es que nunca me ha pasado lo que me pasa ahora mismo, que se me "adormezca" la mano, cuando jugando me puedo pasar horas (cuando tengo tiempo libre claro [buuuaaaa] ) y no me ocurre nada y estoy perfecto. Pero llevo unos dias que estoy mas trabajando con el ordenador que jugando y noto como que pierde "tension" mi mano derecha (la que uso con el raton), y ya me esta un poco asustando [+risas] , asi que le voy a poner remedio pero ya y en cuanto reciba el teclado y el raton usare cada cosa para lo suyo.

Lo achaco al raton porque el viper ultimate es tamaño pequeño y mi mano es grande, pero por eso mismo, como no juego prefiero usar un raton mas ergonomico. Como bien dices prefiero prevenir que curar, que mi profesion es usar un teclado y un raton muchas horas [+risas] [+risas]

juas escribió:Si no te importa esperar y quieres en un futuro introducirte en el mundo de la customización de teclados mecánicos, te recomiendo el Keychron Q1 (https://www.keychron.com/products/keych ... 5020872793). Yo me he pillado uno barebone ISO y keycaps, los switches los pongo yo, unos alpaca.

Aún no ha llegado, espero que no tarde mucho [ayay]

Eso sí, prácticamente el 100% de los teclados entusiastas no tienen block numérico [mamaaaaa]

Eso para mi es una faena, el que no tenga teclado numerico me hace descartarlo automaticamente, ya que para eso me sigo quedando con mi ducky one mini 2.

Aunque el unico pero que le achaco a los personalizables es que no tienen el idioma español, y eso para una persona que no sabe mecanografia, saber donde estan los simbolos es una faena grande XD
@Wanderlei

No te preocupes no creo que sea nada,me da la sensacion que eres joven de mediana edad ¿No?,no creo que sea nada,igualmente si te quieres quedar conforme conaulta un medico pero dudo que tengas algo,como ya te comente con mi teclado logitech me paso y le dare salida pronto,ya llevo demasiado con el,lo unico que te diria es quiza simplemente que descanses un poco del ordenador cuando no trabajes por una semana o unos dias.

Como anecdota mi padre es programador,aunque el es programador digamos de finanzas y se ha dedicado mas tiempo en su vida a llevar finanzas que a programar aunque el mismo creo esos programas de finanzas jajajaja.

El caso que el año pasado le empezo a doler la muñeca,no se si sera de tanto usar teclado porque tambien le paso que se llevo un zarpazo de una gata que tenemos y se le puso la mano como una porra jaja.

El si usa tecnica de mecanografia y no es de escribir muy rapido es mas bien calmado,se compro una de esas alfombrillas que donde apoyas la muñeca tiene una base de gel bastante acolchada para la muñeca,luego la superficie donde apoya el raton no es muy grande y no ha vuelto a tener queja y no me ha vuelto a comentar que le duela ni nada,yo creo que fue algo puntual,entiendo que para gaming no,mi padre si lo usa para jugar, quiza para trabajar si puedas probarlo y para teclado igual,ya que pasas horas en el trabajo quiza seria interesante que encuentres una formula lo mas comoda para ti ya sea con accesorios o con perifericos buenos,el rston vertical igual es bueno

Sobre lo que comentas del raton pequeño y perifericos especializados en juegos,ahora hay ratones como un razer y un logitech inalambrico bastante reducidos en peso,tuve uno de finalmouse de 70 gramos pero era muy pequeño tambien y casi parecia que no llevaba raton en la mano.

Saludos..
Wanderlei escribió:@Jaux80

Justo eso, no dudo que jugar con un mecanico es una delicia, y si encima es un 60% ni te cuento. A mi personalmente me encanta jugar con ello. Pero es exactamente eso, cuando estas un dia escribiendo no pasa nada, cuando estas todos los dias escribiendo y con el ordenador muchas horas acaba taladrando.

De hecho me viene bien que el keys sea usb C, asi puedo intercambiar un teclado por otro de manera mas facil sin que me de pereza.

Ahora la duda me viene si puedo tener 2 ratones conectados a la vez, y cuando quiera usar el de gaming lo uso y cuando quiera trabajar uso el ergonomico :-? , mas que nada por no andar quitar y poniendo uno. Los dejo los dos conectados a la vez y fuera.

Igualmente, acostúmbrate a ir haciendo estiramientos y descansos en tu jornada de trabajo. Que este teclado se más cómodo para escribir no quita que también te desgaste. Más léntamente, sí, pero igualmente te cansará.

Lo de tener los dos ratones, no supone ningún problema. Cuando estoy de vacaciones y puedo jugar, yo lo tengo de hecho así.
13 respuestas