javato escribió:Yo tengo un Ducky one 2, me dedico a la programación y no he notado la necesidad nunca del teclado numérico aunque supongo que es cuestión de gustos. Los Logitech el problema que tienen es que algunas teclas no son compatibles con keycaps normales pues cambian el diseño. Por 120 con suerte puedes encontrar en oferta un Ducky one TKL en Amazon.
Elaphe escribió:¿Vas a pasar de un Ducky a un Logitech? Eso sí que es retroceder. Si quieres algo realmente bueno, píllate un Leopold. Los FC980 tienen formato 1800, que a mí particularmente me encanta (prácticamente igual de ancho que un tenkeyless pero con numérico). Construcción y calidad de componentes brutales, teclas PBT con dyesub o doubleshot, elegantes como pocos... Te recomiendo modelos ANSI. Una vez te acostumbras no querrás volver a tocar un ISO en la vida, más todavía si vas a programar. En cuanto a mecanismos, ya es cuestión de gustos. Yo tengo tanto en casa como en el trabajo el FC980C con Topres, que me parece mucho más placentero que cualquier Cherry. Es silencioso (o de agradable sonido), treméndamente táctil y ofrece una sensación de tecleo única. Eso sí, es caro.
Wanderlei escribió:
Las opciones que barajo ahora mismo es el logitech craft por 130€ y el logitech key por 92€. El craft por la tontería de que la ruleta quizás le pueda sacar partido en Word pero vamos.... Tampoco me ilusiona mucho... Quizás el keys es lo que mas se adapte a mi por la duración de batería...
Pero vamos estoy abierto a todas las opciones
Jaux80 escribió:Wanderlei escribió:
Las opciones que barajo ahora mismo es el logitech craft por 130€ y el logitech key por 92€. El craft por la tontería de que la ruleta quizás le pueda sacar partido en Word pero vamos.... Tampoco me ilusiona mucho... Quizás el keys es lo que mas se adapte a mi por la duración de batería...
Pero vamos estoy abierto a todas las opciones
Si quieres teclado para escribir, desde luego Logitech Craft o MX Keys es de lo mejorcito que puedes encontrar. Yo tengo que escribir a veces 12 horas al día (de 8-9 no bajo), y aunque tengo mi Razer Huntsman mecánico para jugar, para trabajar prefiero mil veces el Logitech. El recorrido de las teclas es mucho más corto y apenas hay que hacer presión para teclear. Tenía las manos hechas polvo, sobre todo los pulgares, y con estos teclados por lo menos aguanto el día. Ojo, que son de membrana/tijera, no de membrana simple, mucho más incómodos.
En cuanto al MX Keys o al Craft... en la oficina tenemos el Craft y en casa me pillé el Keys, y en sí el teclado es el mismo. La rueda del Craft no termino de sacarle provecho porque tengo que estar levantando la mano del teclado y yendo a la rueda, lo que no deja de ralentizar el flujo de trabajo en determinadas ocasiones. En photoshop puedes modificar el brillo de la imagen, en Illustrator puedes modificar el grosor del pincel -esto sí es útil-. Tengo un compañero que lo ha configurado para moverse por pistas de audio y dice que ya no puede usar un teclado diferente... Para temas de edición de vídeo/audio es cierto que sí usas la rueda. Pero en ofimática tipo Word, Excel, PowerPoint... las funcionalidades que ofrece por defecto no veo que aporten mucho, la verdad. La diferencia de precio no compensa. Lo del tema batería... en un año y medio he cargado el Keys tres veces o cuatro (y le doy caña). El Craft dura bastante menos. Lo tenemos que cargar 2 o 3 veces al mes.
Luego una cosa: estos teclados son complicados de limpiar. Me revienta que a veces hay compañeros en la oficina que comen en su puesto, cogen tu teclado, te lo dejan lleno de migas y te las ves para limpiarlo. Se mete la suciedad con facilidad y no tiene un mecanismo sencillo para desmontar las teclas sin cargártelas.
Wanderlei escribió:Exacto! Justamente me pasa lo mismo que a ti. Pensaba que era raro por querer un teclado solo para escribir .
Wanderlei escribió:Por eso y viendo los buenos comentarios que me has dado acabo de encargar el logitech Mx keys y el mx vertical, ante todo busco confort.
juas escribió:Si no te importa esperar y quieres en un futuro introducirte en el mundo de la customización de teclados mecánicos, te recomiendo el Keychron Q1 (https://www.keychron.com/products/keych ... 5020872793). Yo me he pillado uno barebone ISO y keycaps, los switches los pongo yo, unos alpaca.
Aún no ha llegado, espero que no tarde mucho
Eso sí, prácticamente el 100% de los teclados entusiastas no tienen block numérico
Wanderlei escribió:@Jaux80
Justo eso, no dudo que jugar con un mecanico es una delicia, y si encima es un 60% ni te cuento. A mi personalmente me encanta jugar con ello. Pero es exactamente eso, cuando estas un dia escribiendo no pasa nada, cuando estas todos los dias escribiendo y con el ordenador muchas horas acaba taladrando.
De hecho me viene bien que el keys sea usb C, asi puedo intercambiar un teclado por otro de manera mas facil sin que me de pereza.
Ahora la duda me viene si puedo tener 2 ratones conectados a la vez, y cuando quiera usar el de gaming lo uso y cuando quiera trabajar uso el ergonomico , mas que nada por no andar quitar y poniendo uno. Los dejo los dos conectados a la vez y fuera.