› Foros › PC › Software libre
rcaba escribió:Pero entonces hasta que no salte un timeout, no me daré cuenta de la falta de mensajes no?
Estoy mirando XMPP y creo que voy a hacerme un cliente y un servidor basado en este protocolo
$ultimo = $_GET['mensaje'];
while ($ultimo == getUltimo() )
sleep(1);
mostrarMensajes($ultimo);
rcaba escribió:Esos post ya me los he leido, ya se que en la sala de eol más concretamente, hay gente muy muy competente, tengo conocimiento de ello. La idea es implantar un chat en una web, supongo e imagino, mi jefe no me da demasiados detalles, que a modo de ayuda o soporte para la propia web, la idea de XMPP no me hace tampoco mucha gracia, por el echo que requiere registro, un fácil registro, pero registro, o bueno usar una cuenta válida, la idea era tirar de chat lo mas sencillo posible, pero todo lo que encuentro son alternativas churrusqueras, y no óptimas, llamadas continuas en ajax, etc.
Ya te digo yo de programación web empezando, siempre he sido de aplicación de escritorio
jabberiano Naw escribió:no es necesario el registro, que se pueden usar cuentas anonimas que se registran al instante sin interaccion del usuario (es lo que hace muckl y speeqe)
Si lo que busca es no una sala de chat sino hablar con un usuario especifico, tiene Tigase Minichat y seguro que mas cosas
rcaba escribió:Al final lo que he pensado hacer, es instalar un servidor tipo openfire o ejabberd, y programarme yo el cliente.
La idea es hacer una sala donde se conecten todos pero la comunicación la quieren solo 1 a 1, osea todos en la misma sala pero solo puedes hablar por privado con una persona, supongo que no habrá ningún problema.
Ahora quería mirarme que ofrece la parte de administración de dichos servidores.
rcaba escribió:La idea básicamente es el mismo chat de facebook, que te loguees y te aparecen los contactos conectados, y tu a ellos, ya te digo una réplica practicamente exacta del chat de facebook.
rcaba escribió:Ya pero se trata de hacerlo transparente al user, básicamente, a través de la página web, ya te digo que no tengo yo tampoco todavía muy claro que es lo que quieren, pero esa es la idea.
Si poderse hacer se tiene que poder cualquier cliente como tu has dicho lo implementa, a ver si hoy empiezo a meterle mano y me bajo alguna librería javascript para tratar con XMPP.
Gracias por vuestra ayuda