› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
xuncall escribió:En cuanto a lo de la vista, es que no lo entiendo... ¿afecta más la vista una tele led que un monitor led? A ver, yo también lo he oído varias veces, pero quiero ver si alguien me lo puede asegurar y decirme por qué es así.
deepnoise escribió:xuncall escribió:En cuanto a lo de la vista, es que no lo entiendo... ¿afecta más la vista una tele led que un monitor led? A ver, yo también lo he oído varias veces, pero quiero ver si alguien me lo puede asegurar y decirme por qué es así.
Eso no tiene ningún fundamento. Te jode lo mismo la vista un monitor de 19" colocado a 10 cm. de los ojos que una tele de 32 a 25cm. El caso es buscar una buena relación entre el tamaño, resolución y distancia.
Si te confunde el que lo digan dos personas en este hilo, te puedo decir que eso tiene truco, no hagas mucho caso...
Cmonpo escribió:Lo único que puede molestar de usar la tele como monitor es el brillo, que en las teles es muy alto. Yo uso una LCD de 32" como monitor, y tuve que ponerle la luz de fondo al minimo, por que me estaba destruyendo las corneas
Una tele como esta tiene que ir muy bien como monitor, o para lo que sea.
deepnoise escribió:Buenas, lamento darte malas noticias, pero las tres teles que te han recomendado son de 50Hz reales, no de 100 ni 200Hz. Mira bien las fichas de producto y allí lo especifican. Procesan la imagen "de forma artificial" a 100Hz pero los paneles son de 50Hz. Según que tipo de imagen, si tienes activado el procesado a 100Hz ves la imgen como grabada con una videocámara casera (lo que llaman efecto "telenovela")
Mira bien lo de los Herzios porque es importante y los fabricantes siempre ponen los Hz de procesado en grande y luego en las especificaciones completas ponen lo de los 50Hz
deepnoise escribió:Buenas, lamento darte malas noticias, pero las tres teles que te han recomendado son de 50Hz reales, no de 100 ni 200Hz. Mira bien las fichas de producto y allí lo especifican. Procesan la imagen "de forma artificial" a 100Hz pero los paneles son de 50Hz. Según que tipo de imagen, si tienes activado el procesado a 100Hz ves la imgen como grabada con una videocámara casera (lo que llaman efecto "telenovela")
Mira bien lo de los Herzios porque es importante y los fabricantes siempre ponen los Hz de procesado en grande y luego en las especificaciones completas ponen lo de los 50Hz
Esa Panasonic está muy bien, y con esa marca te aseguras IPS si o si. Una cosa diría que el tema de los 100hz son desaconsejables para videojuegos y creo que también pc, vamos que es aconsejable desactivarlos para evitar estelas o lag creo recorda
¿Usas una TV de 42" como monitor?
Ashtyr escribió:Panasonic TX-L32E30E
LED
Panel IPS pro
200 Hz
input lag de solo 10 ms
INTERNET TV
DIVx/MKV....
etc etc etc
Yo tengo la de 42 y la uso de monitor, se ve absolutamente perfecto, ni molesta a los ojos ni se ven cosas raras, pantalla completa etc etc.
Por internet la puedes conseguir por 500 poco mas poco menos.
Creo que es lo que mas se ajusta a lo que pides, por 300 creo que no vas a conseguir algo asi.
radeonxt escribió:Ashtyr escribió:Panasonic TX-L32E30E
LED
Panel IPS pro
200 Hz
input lag de solo 10 ms
INTERNET TV
DIVx/MKV....
etc etc etc
Yo tengo la de 42 y la uso de monitor, se ve absolutamente perfecto, ni molesta a los ojos ni se ven cosas raras, pantalla completa etc etc.
Por internet la puedes conseguir por 500 poco mas poco menos.
Creo que es lo que mas se ajusta a lo que pides, por 300 creo que no vas a conseguir algo asi.
Hola de nuevo amigo, como no llegué a la oferta de la panasonic en fnac, compré la LG LW5500, es un panel de la ostia, pero tiene mucho input lag...
Hoy he vuelto a ver la panasonic, pero me da la sensación que en TV SD tiene un sintonizador bastante pésimo no? :S Es que en todos los sitios que la he visto me ha dado esa impresión, moientras que en HD se ve de lujo... Y dado que hoy en día el 80-85% es SD...
Del input lag, realmente va tan bien? yo con el Halo reach no puedo con la LG... un saludo
radeonxt escribió:Si tienes portátil amano podrías hacer si no te importa un test de input lag? Es que he notado que soy bastante sensible a esto cuando cería que no, la LG tien enetre 50-86Ms sobre la pantalla del portátil que debe tener algo de input lag, y la verdad es algo que molesta.
El test es este:
http://www.lagom.nl/lcd-test/response_t ... e_time_gif
mira los FPS de diferencia que tienes entre las 2 pantallas si las tienes cerca, sino buscaré a alguien en foro DVD a ver si tienen tests reales a mano xD
Pero lo de TV SD la verdad es que me ha asustado por que se veía de pena hasta teledeporte :S
Por cierto, que tal es viera link? un saludo
radeonxt escribió:Hola, sino es que me fíe o no de tí, es que por ejemplo en esa página:
LG LW650 70 ms 20 ms y tengo entendido por lo que pone en foros AVS anglosajones, que eso no es así ni jarto de vino. De hecho yo en la 550 tengo 100/90 - 50 ms o así. Y me comentaban que el lag en la 550 y 650 era muy similar y yo lo noto exagerado para mi gusto.
Un saludo
Ashtyr escribió:radeonxt escribió:Hola, sino es que me fíe o no de tí, es que por ejemplo en esa página:
LG LW650 70 ms 20 ms y tengo entendido por lo que pone en foros AVS anglosajones, que eso no es así ni jarto de vino. De hecho yo en la 550 tengo 100/90 - 50 ms o así. Y me comentaban que el lag en la 550 y 650 era muy similar y yo lo noto exagerado para mi gusto.
Un saludo
No hombre lo decia de broma, mira yo me emperre en esta o algo similar, por que despues de jugar con una de 30 y pico ms, no recuerdo si eran 33 o 37, el input lag me mataba, lo notaba muchisimo, y encontrar una TV por debajo de eso estaba jodidillo, al menos en LCD/LED, y si encima eres hiper sensible al otro gran fallo de los LCds como son los saltitos de imagen en secuencias rapidas, les pasa a las TV de 50hz, vas apañado, asi qeu fue salir esta gama y abrirseme el cielo, te aseguro que no notaras input lag en absoluto ni saltos de imagen que en mi caso era tambien muy importante
De hecho desde que la tengo, hara un mes y pico, ya dos colegas mios se la han pillado, uno PC gamer hardcore, si de esos que se pilla un raton de 180 euros por que segun dice tiene mejor tiempo de respuesta y nose puntos pulgadas y cosas asi, y el teclado otros tantos, etc etc etc, el otro tambien para la 360, ambos estan contentisimos con la compra, pues querian la tele para jugar.
De todas formas no puedes probarla?, lo malo es que el input lag donde lo vas a notar relamente es en fps online y juegos de lucha, salvo que sea muy gordo que lo notaras en todo.
Si te sirve de algo el reach tambien lo he jugado online, aunque no mucho, y el geow3 ahora, y lo mismo, cero input lag
radeonxt escribió:Ashtyr escribió:radeonxt escribió:Hola, sino es que me fíe o no de tí, es que por ejemplo en esa página:
Un saludo
No hombre lo decia de broma, mira yo me emperre en esta o algo similar, por que despues de jugar con una de 30 y pico ms, no recuerdo si eran 33 o 37, el input lag me mataba, lo notaba muchisimo, y encontrar una TV por debajo de eso estaba jodidillo, al menos en LCD/LED, y si encima eres hiper sensible al otro gran fallo de los LCds como son los saltitos de imagen en secuencias rapidas, les pasa a las TV de 50hz, vas apañado, asi qeu fue salir esta gama y abrirseme el cielo, te aseguro que no notaras input lag en absoluto ni saltos de imagen que en mi caso era tambien muy importante
De hecho desde que la tengo, hara un mes y pico, ya dos colegas mios se la han pillado, uno PC gamer hardcore, si de esos que se pilla un raton de 180 euros por que segun dice tiene mejor tiempo de respuesta y nose puntos pulgadas y cosas asi, y el teclado otros tantos, etc etc etc, el otro tambien para la 360, ambos estan contentisimos con la compra, pues querian la tele para jugar.
De todas formas no puedes probarla?, lo malo es que el input lag donde lo vas a notar relamente es en fps online y juegos de lucha, salvo que sea muy gordo que lo notaras en todo.
Si te sirve de algo el reach tambien lo he jugado online, aunque no mucho, y el geow3 ahora, y lo mismo, cero input lag
una ultima dudilla, sobre banding.
Por ejemplo, estoy viendo ahora el valencia en canal 9 HD, y noto como una especie de bandas verticales semi translúcidas, se nota eso en la Panasonic? he leído que podías ver canal 9, por eso te lo pregunto xD
Gracias!
PD: mañana me acercaré a fnac a ver si me la enseñan bien...
Un saludo
Como monitor de ordenador te recomiendo una SONY ya que tienen la relación de aspecto 1:1 con el pc. Esto significa que todo se ajusta perfecto como un monitor de ordenador normal, en algunas teles tienes que andar agrandando o encogiendo el escritorio y aparte las letras se ven borrosas.
Ashtyr escribió:Como monitor de ordenador te recomiendo una SONY ya que tienen la relación de aspecto 1:1 con el pc. Esto significa que todo se ajusta perfecto como un monitor de ordenador normal, en algunas teles tienes que andar agrandando o encogiendo el escritorio y aparte las letras se ven borrosas.
Esta tambien se ve a pantalla completa y de letras borrosas nada de nada, de hecho mi amigo que se la ha pillado devolvio una precisamente por eso, las letras se veian borrosas y no hubo forma de ponerlas nitidas.
Herugrim escribió:Yo estoy dudando entre la Panasonic esa que estáis comentando y la Samsung UE32D5500.
Es para jugar a la xbox 360 sobretodo pero también se utilizaría para monitor y ver la tele...¿cuál me recomendáis? la Panasonic tiene ranura CI? he ido a su página para comprobarlo pero no me carga bien
rutenio escribió:Decir que la de Alcampo en coruña solo tiene 1h dmi no 4 y 1 usbdivx.
Yo tambien estaba mirando una y de toda Coruña fue la que mejor encontre precio-calidad.
Alcampo hoy en dia creo que es la que mejores ofertas da por lo que he visto ni mediamarkt ni ncarrefour ni nada.
Porcierto como te dicen por ahi no es muy aconsejable poner la tv como pantalla de pc y lo de los 100hz si son reales o no no lo se la verdad tendras que preguntarle al de la tienda o que alguien te aconseje de por aqui.
Saludos paisano
deepnoise escribió:Yo tengo en casa 2 ordenadores que hacen de mediacenter conectados a 2 teles LCD de 32" viejísimas y las letras se ven perfectas en ambos casos (bajo Windows, que a veces uso para navegar, etc...). Obviamente cuando está funcionando el mediacenter, que tiene letracas gordas no hay problema...
Hassel85 escribió:Que me decis de esta Sony bravia a 665€ (+15.95 Gastos envio)??
http://www.pccomponentes.com/sony_bravi ... ed_3d.html
Que os parece? tiene todas las especificaciones mas el 3D
Edito: En redcoon, sta mas barata aun