¿Que tele de 40" comprar para jugar entre 400-650€ ?

Hola,
Quiero comprarme una tele de 40" principalmente para jugar y de cara a la próxima generación me gustaría una tele en que los juegos hd actuales y futuros se vieran bien. Pero no tengo muy claro en qué características me debería fijar.

Ultimamente he visto algunas baratas, y me he fijado que lo que las hace caras son los hz y el número de puertos hdmi.

No tengo muy claro como influyen los hz en los juegos ya que estos no van a más de 60fps ...
No me interesa smart tv , pero si que estaría bien tener 3D aunque no me resulta del todo imprescindible.

¿En qué debo fijarme?

EDITADO:

He estado mirando pantallas y mejor ceñirme a un presupuesto y a partir de ahí mirar qué características podría tener. Aunque tengo un presupuesto algo más amplio quiero empezar a buscar pantallas de 40" entorno a los 400-650 €.

¿Alguna recomendación?

Gracias
Lo ideal es que tenga panel de 1080p, entrada HDMI y su tiempo de respuesta (lag) sea bajo. El resto de características da igual porque añaden mucho retardo y tendrás que activar el "modo juego" de la tele que desactiva todas las mejoras de imagen, filtros y demás.
mocelet escribió:Lo ideal es que tenga panel de 1080p, entrada HDMI y su tiempo de respuesta (lag) sea bajo. El resto de características da igual porque añaden mucho retardo y tendrás que activar el "modo juego" de la tele que desactiva todas las mejoras de imagen, filtros y demás.

Gracias. Sí, por supuesto busco que sea full hd aunque hoy en dia en estas resoluciones todas ya lo son.
Sobre el lag , cuando he comprado un monitor de pc para jugar ya he vigilado ese factor aún así en las especificaciones de muchas teles no lo ponen y sin embargo sí que ponen los hz de la tele si es 3d , el número de puertos hdmi etc.

Si sabes más del tema me podrias expliar como funcionan las mejoras y por qué estas añaden lag ?

Luego, en los monitores actuales tengo modo "juego" y lo único que veo distinto es que tiene un menor brillo, siempre creí que el modo juego era para ajustar a un modo con menor brillo así que nunca lo utilizaba..
Las "mejoras" de imagen son por ejemplo el hacer interpolaciones para mostrar el movimiento más fluido (cuando dicen lo de "200 Hz" y cosas así significa que es capaz de inventarse 200 imágenes por segundo para mostrar un movimiento fluido, que a algunos no nos gusta porque es el efecto telenovela).

Por ejemplo, una película son 24 imágenes por segundo (eso es una imagen cada 41 milisegundos). Si tienes la mejora de movimiento activada, la tele tiene que esperar al menos 41 ms para ver antes que tú cómo es la siguiente imagen y poder generar las imágenes intermedias que te va a mostrar. Mientras más imágenes almacene la tele en su buffer mejor calidad de imagen va a poder ofrecer interpolando muestras y demás, pero es un retardo añadido porque no te muestra la imagen según le llega de la entrada.

En el modo juego eso se desactiva para que vaya lo más rápido posible desde la consola al panel.
Gracias de nuevo. Si.. conozco el efecto telenovela (incluso lo llamo así yo tb)
Yo creia que esas mejoras no fueran postprocesados para mejorar el color.. incluso sospecho que el juego se puede ver raro si la imagen interpola ..
Subo. En lugar de abrir un thread nuevo para preguntar de forma más detallada he editado este.
5 respuestas