¿Que teles son compatibles con HDR?

Con la salida de la nueva XBOX One Slim y compatibilidad con función HDR , ahora entra mi duda . ¿Que modelos de Smartv son compatibles con la función HDR? Yo actualmente tengo la Samsung J5500 ( que casi seguro que no es compatible con dicha función ) y en el salón tengo la LG49UF770V ( que nose si tendrá opción HDR ) .

¿Alguien me podría sacar de dudas si alguna de mis 2 modelos tiene dicha función? En el caso que no lo tengan , que modelos tienen dicha función?
@sonyfallon la Samsung seguro que no, y la LG casi seguro que tampoco, salvo que hayan sacado alguna actualización de última hora.

Modelos con HDR...., un modelo bueno a buen precio es el SOny 55X8505C de 2015 (1050-1200€), panel VA de 100hz, 3d, android y soporte hdr mediante actualización.
En Samsung este año tenemos los KS7*** 8**** 9**** con soporte hdr. Y de año pasado he leído que la gama 7 (y superiores) han sido actualizadas.

Más básicos, los nuevos KU6*** de Samsung con paneles VA de 50hz (algo malo tenían que tener) y LG este año tiene muchos modelos con HDR, prácticamente diría que todos los UHD de este año, eso si... paneles IPS todos (o casi todos).
Pana también tiene los suyos desde la serie 6 y algunas reviews hablan muy bien de los DX750.
kolombo escribió:@sonyfallon la Samsung seguro que no, y la LG casi seguro que tampoco, salvo que hayan sacado alguna actualización de última hora.

Pues la verdad que no tengo ni idea . Te refieres a una actualización de SO? Según tengo entendido las teles compatibles con HDR , son solo las nuevas del 2016
@sonyfallon estaba editando, no, no solo las de 2016, también algunos modelos de 2015 han sido actualizados.
kolombo escribió:@sonyfallon estaba editando, no, no solo las de 2016, también algunos modelos de 2015 han sido actualizados.

¿Se sabe si mi modelo de LG lo actualizaron y lo han hecho compatible? Es una gama alta de LG del 2015 .

La samsung donde tengo la xbox one , me imagino que no . Porque es de la serie 5
Pregunta en el subforo de LG 2015 de Forodvd a ver si alguien te puede ayudar.
Ningún modelo de LG del 2015 ha recibido ni recibirá actualización para el soporte HDR.
@skorpioneMM no estoy seguro de si las Oled UHD de 2015 salieron con soporte HDR de serie o no, lo que si recuerdo es que la 960 tuvo problemas y que la 920 de 2015 si lo tiene.
La sony puedo decir que lo tiene. Se me actualizo en el 1 encendido y en netflix y el menú de la tv me aparece la opción hdr ahora ni idea de como probarla ya que no he visto ningún vídeo con las dif xD
kolombo escribió:@skorpioneMM no estoy seguro de si las Oled UHD de 2015 salieron con soporte HDR de serie o no, lo que si recuerdo es que la 960 tuvo problemas y que la 920 de 2015 si lo tiene.

Si, la EG960 es la única del 2015 a la que le metieron soporte HDR por actualización, pero al ser OLED no he visto relevante comentarlo.

Pero vaya, que de los modelos LED de LG del 2015 si que es seguro que ninguno soporta HDR y si no lo soportan ya a estas alturas dudo que les de por actualizar ninguno.

Saludos
Ya tuvieron bastantes problemas los de lg con que actualizaran sus modelos para netflix, como para ahora pedirles que le metan HDR.
skorpioneMM escribió:
kolombo escribió:@skorpioneMM no estoy seguro de si las Oled UHD de 2015 salieron con soporte HDR de serie o no, lo que si recuerdo es que la 960 tuvo problemas y que la 920 de 2015 si lo tiene.

Si, la EG960 es la única del 2015 a la que le metieron soporte HDR por actualización, pero al ser OLED no he visto relevante comentarlo.

Pero vaya, que de los modelos LED de LG del 2015 si que es seguro que ninguno soporta HDR y si no lo soportan ya a estas alturas dudo que les de por actualizar ninguno.

Saludos

Pues vaya fastidio ...
Yo ando detras de una TV de 55 pulgadas con 4K y con el sistema HDR tambien.
Me podriais indicar si en este modelo recibira la actualizacion de HDR ?

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... ROKL5A1OLE

Porque he visto el mismo modelo pero indicando que ya trae el HDR :

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... ROKL5A1OLE

pero claro es mas caro .... y si me puedo ahorrar dinero por una simple actualizacion mejor que mejor.
Por cierto su uso sera para ver Netflix en 4K y conectarlo al ordenador para ver Pelis y CASUALMENTE ... jugar a algunos juegos de conduccion con el pad ... me recomendais este modelo ? Notare el input lag excesivamente ? He visto en videos en YOutube que hablan bien de la tv jugando con las consolas pero y con los PCs ? :-|

Tambien tengo entendido que el modelo de Samsung Serie 6 es bastante bueno para todos los usos pero no viene con HDR :

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... IEPIIO3QM2

Esperando vuestros sabios consejos :)

Gracias [bye]
alfax está baneado por "troll"
esto del hdr no está nada claro, resulta que es algo que se usa desde hace muchos años en las gráficas de pc....
alfax escribió:esto del hdr no está nada claro, resulta que es algo que se usa desde hace muchos años en las gráficas de pc....

¿que es lo que no esta claro?, es tecnologia que se usaba desde hace años en fotografia, (desconozco si en graficas de pc tambien), por ejemplo iphone desde el 5 lo incorpora, y que este año se ha implementado en tv´s con resolución 4k.

basicamente es una mejora de contraste, cuya diferencia solo se puede apreciar, logicamente, en una pantalla con esta tecnologia incorporada, quiero decir, si ahora cuelgo una imagen, solo se vera diferencia en una pantalla con hdr respecto a una pantalla sin hdr, eso de las comparativas para "ver" el efecto hdr, tanto si se hacen en una pantalla hdr como si se hacen en una pantalla no hdr es una falacia, ya que lo que se hace es tocar la saturacion para simular el efecto.

En definitiva que la unica forma de ver el efecto del hdr en una comparativa es poner la misma imagen en una pantalla con hdr al lado de otra pantalla sin hdr.
Las 2015 dudo que sean compatibles con HDR, pueden actualizarlas pero si no tienen soporte fisico para manejarlo de nada sirve, para pasar HDR del xbox a la tele ocuparias que la tv tuviera para empezar hdmi 2.0a

Las tope de linea del 2016 si manejan HDMI 2.0a, HDR10, etc... ejemplo sony X930D, samgung KS9000, tambien las nuevas Oled LG 2016
alfax está baneado por "troll"
pues me refería que teniendo en cuenta que las gráficas de pc hace siglos que usan el hdr, me pregunto si realmente notaremos algo con la llegada de pantallas que soportan nativamente el hdr. Yo no lo tengo tan claro.
16 respuestas