Qué televisión actual comprar para disfrutar de las consolas clásicas?

Hola

Tengo que comprar un televisor y no sé cual coger o que opciones debería de tener para poder seguir jugando a mis consolas (Mega drive, Nes, Snes, Master System, ps2...), ya que no me gustaría tener que usar emuladores.

Alguien que entienda más que yo podría aconsejarme que características o si ciertas marcas o modelos son más o menos actas? En concreto tengo pensado comprar una oled de 55 pulgadas, por si fuera relevante.

Gracias
Cualquier tele moderna vale. Pero necesitaras conversores tipo ossc

Eso si las consolas clásicas a mas pulgadas se ven mas pixeles.
Nepal77 escribió:Cualquier tele moderna vale. Pero necesitaras conversares tipo ossc

Eso si las consolas clásicas a mas pulgadas se ven mas pixeles.

Tengo leído algo por este foro y por internet, pero encuentro comentarios de todo tipo. Tienes experiencia con ellos, de ser así, cuales recomiendas para una televisión oled?
Es lo mismo que un escalador de imagen o son cosas diferentes?
Gracias
O´Neill escribió:Una oled es lo suyo.

Y que tal la calidad de imagen con las consolas? Se puede jugar de forma aceptable?

Gracias
Mejor un reesclador GB2 (o algo así era)
@Mariscal de Campo El Ossc es uno de los reescaladores más famosos. Según cuentan (yo no lo tengo) es de los que mejor calidad precio tienen (igualmente es caro). En cuanto a tv... cualquiera con bajo input lag. Un monitor de pc te sale mejor de precio y suelen tener menos latencia.
Mariscal de Campo escribió:Tengo leído algo por este foro y por internet, pero encuentro comentarios de todo tipo. Tienes experiencia con ellos, de ser así, cuales recomiendas para una televisión oled?
Gracias

No tengo ningún escalador por tanto no puedo recomendarte ninguno.

Pero es la fotrma idonea de hacer que las consolas clásicas se vean bien en TV modernas.

La ventaja es que con un escalador te despreocupas de que la tele tenga determinados conectores, cada vez mas dificiles de ver en televisores modernos y podrias usar cualquier televisor moderno que tenga un lag decente.
FFantasy6 escribió:Mejor un reesclador GB2 (o algo así era)

Creo que te refieres a un GBS-Control, que si bien no es puntero en calidad, sí es cierto que en prestaciones/precio no tiene rival (sobre todo si te lo montas tú).

Al compañero @Mariscal de Campo, lo más importante es un buen scaler. Si estás dispuesto a soltar panoja, pilla un RetroTink 5X Pro, que es lo mejor que hay. Si no, pues el OSSC.

Y ya de teles, pues una buena OLED, o si no, un monitor gaming que tenga un input lag bajo.
guillian-seed escribió:
FFantasy6 escribió:Mejor un reesclador GB2 (o algo así era)

Creo que te refieres a un GBS-Control, que si bien no es puntero en calidad, sí es cierto que en prestaciones/precio no tiene rival (sobre todo si te lo montas tú).

Al compañero @Mariscal de Campo, lo más importante es un buen scaler. Si estás dispuesto a soltar panoja, pilla un RetroTink 5X Pro, que es lo mejor que hay. Si no, pues el OSSC.

Y ya de teles, pues una buena OLED, o si no, un monitor gaming que tenga un input lag bajo.

Si funciona bien y da buenos resultados, no me importaría soltar algo de dinero. Pero por lo que estuve mirando, parece que está difícil de encontrar ese modelo.
Por otra parte, como saber que modelo de televisión tiene un input lag bajo?

Nepal77 escribió:
Mariscal de Campo escribió:Tengo leído algo por este foro y por internet, pero encuentro comentarios de todo tipo. Tienes experiencia con ellos, de ser así, cuales recomiendas para una televisión oled?
Gracias

No tengo ningún escalador por tanto no puedo recomendarte ninguno.

Pero es la fotrma idonea de hacer que las consolas clásicas se vean bien en TV modernas.

La ventaja es que con un escalador te despreocupas de que la tele tenga determinados conectores, cada vez mas dificiles de ver en televisores modernos y podrias usar cualquier televisor moderno que tenga un lag decente.

Gracias. Parece que tendré que optar sí o sí por un escalador.

Yaripon escribió:@Mariscal de Campo El Ossc es uno de los reescaladores más famosos. Según cuentan (yo no lo tengo) es de los que mejor calidad precio tienen (igualmente es caro). En cuanto a tv... cualquiera con bajo input lag. Un monitor de pc te sale mejor de precio y suelen tener menos latencia.

Pues en cuanto compre la televisión quizá empiece por probar ese modelo para ver como funciona e introducirme en el mundo de los escaladores.

Gracias
@Mariscal de Campo Lo de saber el input lag... currandoselo mucho. Es un dato que no suelen poner en las especificaciones de las tv. Sólo en las de gamas altas y caras y en los monitores gaming. Del resto de modelos toca ver en foros y así, es un asco.
@Mariscal de Campo aparte de visitar foros y más foros hasta dar con una buena tele que se auste a tus necesidades (incluyendo un lag bajo), puedes también consultar bases de datos tipo https://displaylag.com/

Un saludo.
guillian-seed escribió:@Mariscal de Campo aparte de visitar foros y más foros hasta dar con una buena tele que se auste a tus necesidades (incluyendo un lag bajo), puedes también consultar bases de datos tipo https://displaylag.com/

Un saludo.

Muchas gracias por la aportación.

Yaripon escribió:@Mariscal de Campo Lo de saber el input lag... currandoselo mucho. Es un dato que no suelen poner en las especificaciones de las tv. Sólo en las de gamas altas y caras y en los monitores gaming. Del resto de modelos toca ver en foros y así, es un asco.

Gracias. Buscando creo que me decantaré por una oled con 16 ms de input lag. Según estuve leyendo es un tiempo bueno para los juegos.
Creo que las loewe traen euroconector.

Lo que pasa es que son televisores muy caros y ahora mismo no se que pulgadas trabajan.

https://shop.loewe.tv/

(aquí dicen que la latencia es de 1ms)
https://www.giztele.com/loewe-bild-3-55 ... es-precio/

Son televisores de alta gama por lo que he oído.(el corte inglés los vende).

Para ver las specificaciones pulsa donde pone "ficha técnica"

Ahora, yo no las enchufaría a una tv de 55". por muy bueno que sea un escalador, los píxeles que no existen hay que inventarselos.

Yo buscaría una tv led pequeña de 24" o menos, básica con euroconector 1080i por ciento y pocos euros para las consolas viejas y listo.
Cuidado con las oled y las consolas retro. Hay muchas zonas estáticas que pueden retener grandes zonas de pixels sin cambio de iluminación durante horas.

La retención de imagenes en los oled se ha mitigado mucho pero aún está ahí....
Incluso las teles más punteras que hay ahora, con modos de refresco de hasta 120 Hz y HDMI 2.1, meten una latencia de entre 10 y 15 ms. Comparado con la latencia 0 de un CRT, pues bueno, lo vas a notar, pero tampoco se acaba el mundo. Eso sí, si te decides por un OSSC, adquiere el que viene con el chip de apoyo a la sincronía, porque estas teles nuevas con refrescos más altos igual dan problemas. Modelos chulos que hay en el mercado:

Samsung Q70A
Sony XH9005
LG CX OLED

Si el tema de la latencia te da igual, hay televisores 4K bastante apañaos sin tanta parafernalia, pero igual meten más de 20 ms de lag, incluso con el modo juego activado.

Saludos.
Nigel79 escribió:Cuidado con las oled y las consolas retro. Hay muchas zonas estáticas que pueden retener grandes zonas de pixels sin cambio de iluminación durante horas.

La retención de imagenes en los oled se ha mitigado mucho pero aún está ahí....

Hombre, no suelo echar tiradas seguidas tan largas jugando. Pero bueno, nunca está de más tenerlo presente, por si acaso. Gracias

Cloud_Izanagi escribió:Incluso las teles más punteras que hay ahora, con modos de refresco de hasta 120 Hz y HDMI 2.1, meten una latencia de entre 10 y 15 ms. Comparado con la latencia 0 de un CRT, pues bueno, lo vas a notar, pero tampoco se acaba el mundo. Eso sí, si te decides por un OSSC, adquiere el que viene con el chip de apoyo a la sincronía, porque estas teles nuevas con refrescos más altos igual dan problemas. Modelos chulos que hay en el mercado:

Samsung Q70A
Sony XH9005
LG CX OLED

Si el tema de la latencia te da igual, hay televisores 4K bastante apañaos sin tanta parafernalia, pero igual meten más de 20 ms de lag, incluso con el modo juego activado.

Saludos.

Como puedo identificar si traen ese chip?
Gracias
tic escribió:Creo que las loewe traen euroconector.

Lo que pasa es que son televisores muy caros y ahora mismo no se que pulgadas trabajan.

https://shop.loewe.tv/

(aquí dicen que la latencia es de 1ms)
https://www.giztele.com/loewe-bild-3-55 ... es-precio/

Son televisores de alta gama por lo que he oído.(el corte inglés los vende).

Para ver las specificaciones pulsa donde pone "ficha técnica"

Ahora, yo no las enchufaría a una tv de 55". por muy bueno que sea un escalador, los píxeles que no existen hay que inventarselos.

Yo buscaría una tv led pequeña de 24" o menos, básica con euroconector 1080i por ciento y pocos euros para las consolas viejas y listo.

Una Loewe se me va de precio. Por falta de espacio de momento me es imposible meter otra televisión en casa, aunque sea pequeña. Además nunca me gustó jugar en pantallas pequeñas xD.
Le voy a dar la vuelta a la tortilla. Si vas a usar una TV moderna, honestamente guardaría en un cajón las consolas y empezaría a usar emuladores. Al final te van a ofrecer muchas más opciones de configuración de imagen que cualquier cacharro y encontrarás un setting a tu gusto.

En mi opinión por tanto no es tanto el problema de qué TV usar, sino de qué dispositivo usar. Si quieres seguir tirando de tu vieja Master System, la verdad no la imagino fuera de un CRT. Si por espacio, practicidad o lo que sea solo dispones de LCD, usa emuladores que te darán un servicio excelente.
AxelStone escribió:Le voy a dar la vuelta a la tortilla. Si vas a usar una TV moderna, honestamente guardaría en un cajón las consolas y empezaría a usar emuladores. Al final te van a ofrecer muchas más opciones de configuración de imagen que cualquier cacharro y encontrarás un setting a tu gusto.

En mi opinión por tanto no es tanto el problema de qué TV usar, sino de qué dispositivo usar. Si quieres seguir tirando de tu vieja Master System, la verdad no la imagino fuera de un CRT. Si por espacio, practicidad o lo que sea solo dispones de LCD, usa emuladores que te darán un servicio excelente.

Opino igual [oki]
@Mariscal de Campo

Pues es que ambas cosas (tv grande y euroconector)son incompatibles, la única razón por la que todos estos años las tvs traían euroconector era porque en Francia había una ley que les obligaba a ponerlo,pero la retiraron hace unos años y enseguida todos los grandes fabricantes los sacaron fuera de las tvs.

Asi que lo que queda ahora son solo modelos básicos de marcas nisu y solo traen euroconector, "por si" vas a enchufar un deco satelite con euroconector, en cuanto la tv puede sintonizar satelite se lo ventilan.
Cozumel II escribió:
AxelStone escribió:Le voy a dar la vuelta a la tortilla. Si vas a usar una TV moderna, honestamente guardaría en un cajón las consolas y empezaría a usar emuladores. Al final te van a ofrecer muchas más opciones de configuración de imagen que cualquier cacharro y encontrarás un setting a tu gusto.

Opino igual [oki]

Si, pero en ese caso hay que tener mucho cuidado con el input lag de la pantalla y del emulador. Yo compré en su día la raspi pensando en guardar mis clásicas y pasarme a emulación. Con los filtros y tal la calidad de imagen a mi me sirve, pero el lag de la tv + el lag del trasto hacen que jugar sea imposible. El Crt estuvo fuera de mi vida sólo 3 semanas, resucitó del trastero rápidamente.

El problema es que no contemplo esa opción. Por eso trato de buscar alternativas para poder seguir disfrutando de mis consolas y juegos.
@Mariscal de Campo Entonces píllate un OSSC e intenta ajustarlo lo mejor posible.
Yo compraría monitor de pc gaming con panel TN, es con lo que menos impug lag vas a tener y es lo que se usa para jugar shooters profesionalmente.

Uno de 24 o 27 pulgadas. Los VA y IPS suelen mentir un poco en los datos por lo que tengo entendido.

Hace no mucho estaba un lg TN de 24 por 130 en MM.
23 respuestas