¿Qué Televisor compro por 800 €?

Buenas, tengo 800 € de presupuesto para renovar el TV del salón, actualmente tengo un LG LCD de 32" HD Ready, de 2008 o así, que aunque va de lujo, se me ha quedado corto, ya que la distancia de visionado es de unos 4 metros, lo que hace que para la TV, Series o Pelis, pues tiene un pase, pero por ej. para jugar, me tenga que poner en un sillón más cercano a unos 2 metros, y para contenido en VOS, pues la verdad que nos cuesta bastante (también es que somos algo miopes). Bueno, el caso es que tengo un presupuesto de unos 800 € para el nuevo tv, y tengo varias dudas:

- Tamaño: Creo que por la distancia de visionado, de 46 para arriba, preferible 50, para que no se quede chico, ya sabemos que luego en casa encogen.

- Led/Plasma/LCD. Tengo casi claro que prefiero plasma, el LED no me convence y aunque tenga algunas desventajas el plasma, creo que merece la pena, sobre todo por el color, que me parece muy brillante y artificial en los LEDS y mucho más cálido y natural en los plasmas. Aún así, lo del mantenimiento no me convence, no quiero un TV que me haga "trabajar".

-2D/3D. Lo tengo claro, el 3d me da igual, no creo que lo use, y hay muy poco contenido, además no creo que merezca la pena el desembolso en equipo, gafas, contenido, etc. cuando puedes ir al cine y ver algo en 3d si te apetece.

- Sonido, tengo un ampli Sony buenecito (HDTW 880 o algo así), por lo que solo lo usaría para TV (más bien poco).

- Full Hd/Hd Ready. No hay color, con la implantación del TDT-HD, creo que en pantallas grandes es casi obligatorio Full HD si no quieres cortarte con los dientes de sierra.

- Conexiones y temas accesorios (Servidor DLNA, SmartTV, Ethernet, nº de HDMIs, etc), cuanto más mejor, tengo montado un NAS con servidor DLNA, por lo que si el TV viene con un cliente, de lujo, así no tengo que encender la PS3.

Que más o menos cumplan estas exigencias y me convenzan, solo he encontrado el Panasonic G30:http://www.pixmania.com/es/es/9603937/art/panasonic/pantalla-de-plasma-tx-pf5.html Que además está por debajo de lo que quiero gastarme y todo.

En LEDs, creo que el Samsung D5000 da un rendimiento parecido, aunque es algo más barata y tiene características inferiores.

Lo único que no me termina de convencer del G30 es el tema del mantenimiento, los barridos analógicos, retenciones y demás, por eso pido consejo y sobre todo opiniones de tvs similares por ese precio.

Gracias de antemano.

Edito, también he visto de oferta el GT30Ehttp://www.pixmania.com/es/es/9400622/art/panasonic/pantalla-de-plasma-3d-tx.html que tiene 3D, pero no sé si mejora en algo al G30, en caso de que si, lo mismo merece la pena el desembolso.
Los Plasmas, sean de la marca que sean, tienen un pequeño mantenimiento para evitar retenciones y quemados, aunque cada televisor es un mundo aún siendo del mismo modelo.

Si la vas a utilizar mucho con juegos con marcadores fijos se recomienda no hacerlo más de 2 horas seguidas y luego pasarle 10 minutos de lluvia analógica. Si ves mucha tdt con los logos de las cadenas te puede ocurrir lo mismo, pero en este caso por la noche, antes de acostarte le pasas la lluvia.

Los plasmas tienen un imput lag más bajo en general (para tema de juegos), y en concreto las series G, GT y VT 30 de Panasonic (ya está casi a la venta la serie 50).

Yo tengo la GT30 en 46" para unos 2,90 m. de distancia de visionado pero porque no la podía poner más grande. Llevo mes y medio con ella y estoy muy satisfecho con la calidad de imagen, sobre todo en HD. Con juegos (XboX 360) aún no la he probado.

Un saludo.
Gandolfini escribió:Los Plasmas, sean de la marca que sean, tienen un pequeño mantenimiento para evitar retenciones y quemados, aunque cada televisor es un mundo aún siendo del mismo modelo.

Si la vas a utilizar mucho con juegos con marcadores fijos se recomienda no hacerlo más de 2 horas seguidas y luego pasarle 10 minutos de lluvia analógica. Si ves mucha tdt con los logos de las cadenas te puede ocurrir lo mismo, pero en este caso por la noche, antes de acostarte le pasas la lluvia.

Los plasmas tienen un imput lag más bajo en general (para tema de juegos), y en concreto las series G, GT y VT 30 de Panasonic (ya está casi a la venta la serie 50).

Yo tengo la GT30 en 46" para unos 2,90 m. de distancia de visionado pero porque no la podía poner más grande. Llevo mes y medio con ella y estoy muy satisfecho con la calidad de imagen, sobre todo en HD. Con juegos (XboX 360) aún no la he probado.

Un saludo.

Gracias, habrá que asumir entonces que el plasma tiene su poquito de mantenimiento.
yo miraria muy mucho la seri 50 de panasonic que la semana que viene ya estan aqui y mismamente la st supera en calidad de imagen a la vt de este año.
mattt escribió:yo miraria muy mucho la seri 50 de panasonic que la semana que viene ya estan aqui y mismamente la st supera en calidad de imagen a la vt de este año.

Si, la verdad que en forodvd ya me la han recomendado, concretamente el modelo TX-P50X50, que aunque no es Full HD, creo que merece más la pena que el G30, más que nada por los problemas asociados a ese modelo.

Al ser un modelo nuevo, se supone que los posibles problemas de anteriores gamas, quedan totalmente solventados.
Buenas compañero cada vez que leo problemas con los plasmas, lluvia analogica, etc etc, flipo, como todo hay cosas que salen buenas y otras malas, a mi padre le compre un lcd samsung hace 3 años y le ha durado 2 y medio el panel entero a tomar por saco, la lluvia analogica que pasa por mi casa es la que cae cuando llueve, llevo años comprando plasma panasonic y mis colegas tambien, mi primera pana la 42px60 simplemente flipe y la disfrute sin ningún problema de retenciones manchas violetas ya que en esta pana decian que eran violetas no verdes, luego pille la g10 de 46, actualmente tengo la 50px20 y la 50vt20, los niños estan todo el dia con las consolas jugando tanto wii, xbox360 ps3 yo todo el dia con la tele encendia viendo tdt, pelis y series en la xbox uno, canal plus etc no he tomado ninguna precaución y van canela fina, de echo uno de mis amigos tiene todavia la 42px60 y no la quiere renovar de lo bien que se ve, como todo te puede salir bueno o malo, pero la mayoria de los que dan consejos de que los plasma se queman, que tienen manchas verdes, que les pasa esto u otro, casi seguro que nunca han tenido un plasma en su salón, ¿es que los led no se han roto ni le salen ningún tipo de problema?, como todo es tener suerte en la vida pero si sale malo para eso esta la garantia, comprate la tele que tu quieras y disfrutala y no te calientes mas la cabeza, ah y respecto a full hd o hd ready todo lo que no sea bluray a 1080p tdt normal o incluso tdt hd se ve mejor en hd ready.

pd. se me olvidaba por si alguien se pregunta porque he cambiado de tele, pues simplemente porque tengo un vecino que cuando las ves me las quiere comprar, me las compra y yo voy comprando los modelos mas nuevo, ahora se quiere llevar mi vt20 y si se la lleva caera la vt50
Has contemplado la posibilidad de un proyector?
7 respuestas