¿Que Televisor suele llevar mercurio?

Me han dicho que hay televisores que suelen llevar mercurio dentro, pero no se cual son.
Dice que son las primera LCD la que son en 4/3 y algunas tiene altavoces en los lados y si no debajo.
Eso fue hasta que cambio la iluminación de atrás antes de ser sustituido por LED.
Aunque no se si alguna LED que todavía tiene el cristal liquido sigue teniendo mercurio.
Me suscribo al hilo....jijiji
Que yo recuerde los únicos que no usan mercurio son los plasma, led y oled.
Hombre... Dicho así da mal rollo, pero no es para tanto y seguro que, como yo, muchos de vosotros tenéis uno o varios en funcionamiento. Los televisores y monitores de ordenador (sobremesa y portátil) de no hace tanto tiempo, por concretar, desde los primeros "finitos" que salieron tras dejar atrás los antiguos CRT hasta los de hace unos pocos años, llevaban retroiluminación por lámparas CCFL, que vienen siendo como mini tubos fluorescentes. Llevan una cantidad minúscula de mercurio (al igual que los tubos fluorescentes y las bombillas "de bajo consumo" de tubitos) que no es peligrosa incluso si se parten los tubos, que ya es difícil. Después de estos vinieron los que tienen retroiluminación LED.

Para comprobar si un monitor lleva CCLFs o LEDs sin desarmarlo, lo más sencillo es consultar el modelo concreto en internet y ver qué tipo de retroiluminación lleva.

BlueSion escribió:Que yo recuerde los únicos que no usan mercurio son los plasma, led y oled.

Precisamente ninguno de esos tipos lleva mercurio.

Saludos.
@Juanfurrylobo por curiosidad, ¿Por qué lo preguntas? Entiendo que no son peligrosos, ¿No?
Hasta los LED, todos los LCD tenían mercurio en distintas cantidades, solo que en modelos recientes hablamos de cantidades ínfimas.

Los televisores de Plasma están libres de Mercurio.
6 respuestas