¿Que televisores comprar actualmente para la PS2?

Actualmente se producen 3 tipos de televisores:

LCD, de todas la calidades y precios que funcionan aceptablemente para algunos juegos pero que dan una calidad de imagen bastante pobre con los juegos clásicos como Final Fantasy X.

Plasma, recomendados para videojuegos en la mayor parte de tiendas online que visito pero con el inconveniente del mayor consumo eléctrico y la espada de Damocles del quemado de pantalla.

LED, la cual me parece una excelente opción para consolas de última generación pero no imagino como podría verse la PS2 en algo así, probablemente pésimo.

En televisores de última generación cuanto mayor sea la resolución mucho mejor pero probablemente lo mismo no vale para jugar la PS2, y probablemente para los juegos de PS2 lo mejor sean los televisores de resolución básica.

¿Cuales son los mejores televisores modernos para jugar el catálogo de PS2? o ¿no le vale ninguno?
A mí también me interesa la duda que planteas en vistas a una futura compra de TV.

Yo por mi parte, voy alternando la tele vieja de tubo con una LCD, y aunque la mayoría de juegos se ven bastante bien en el LCD, hay algunos como el FFXII, que dan miedo.

¿Algún usuario de PS2 y LED y/o Plasma que nos aporte su experiencia al respecto?
Este juego se ve muy bien en un plasma TH-PZ80LB de panasonic que tiene FullHD:

http://www.youtube.com/watch?v=HdIaGd5y7s4&feature=related

Este otro video es del Final Fantasy X con otro TV plasma de no sé que marca pero la verdad se ve bueno para ser un juego tan antigüo:

http://www.youtube.com/watch?v=zxPuSpmGvIQ&feature=related

Hay muchos videos con televisores LCD y juegos de PS2 en youtube, pero todavía no encuentro uno con televisores LED.
Yo tengo una televisión LCD LG Faltron M2294A y conectada la PS2 con un cable de componentes genérico.
En general la calidad es poco más que buena pero depende mucho del juego, aquellos que soportan 480p se ven bastante bien (Shadow Of The Colossus/Haunting Ground/Resident Evil) pero digamos que en aquellos que no soportan el escaneo progresivo varia mucho la calidad, famoso ejemplo de Final Fantasy XII que se ve horrible, es grotesco y en algunos otros juegos el pixeleado es notorio pero no tan grave.

Lo mejor es una tele de tubo con entrada de video por componentes, pero las consolas de actual generación se ven mejor en LCD o Plasma... ya es cosa que también tomes en consideración eso para tu compra
ya que lo dices, yo juego en una lcd 25", me lo voy a probar con una de tubo de pantalla plana a ver que tal.

pd lo probe, con una lcd de 42" y se ve medio cuadrado todo.
Mauvais escribió:...Lo mejor es una tele de tubo con entrada de video por componentes, pero las consolas de actual generación se ven mejor en LCD o Plasma... ya es cosa que también tomes en consideración eso para tu compra

Completamente deacuerdo lo mejor para videojuegos es el viejo televisor CRT, pero últimamente esta un poco difícil conseguirlos por eso mejor tener a la mano otras opciones.

Según parece lo más similar a un CRT sería un Plasma.
Nunca habia escuchado eso pero habrá que investigar, lo malo de los televisores plasma es que si dejas una imagen estática durante no se cuanto tiempo se que queda un ghost permanente, además que emiten más calor que cualquier otra.
Igual para PS2 tienes aplicaciones para ver algunos juegos en "HD" como Exploder HDTV o GSM que a pesar de que no hacen milagros en algunas situaciones ayudan a disimular un poco los dientes de sierra que hacen sangrar los ojos [+risas]

Y ya que estamos en esto.... desde Wikipedia xD igual supongo ya lo leeiste pero por las dudas
Comparación entre plasma y LCD

A continuación se muestra una pequeña comparación entre las dos tecnologías:
Ventajas de las plasma frente a las LCD
Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
Mayor ángulo de visión.
Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
Colores más suaves al ojo humano.
Mayor número de colores y más reales.
El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.
hoy en dia PANASONIC, el mayor productor de televisores a nivel mundial, ha aumentado las cualidades del plasma, aumentando su vida util a 100.000 hrs, eliminando el efecto quemado, cubriendo el panel con una lamina antireflejo, bajando el consumo electrico y manteniendo resoluciones hasta fullHD incluso con imagen en movimiento, lo que solo es posible en un plasma; a este panel mejorado panasonic lo denomina Neo PDP, el cual esta presente en su linea alta, 3D y profesional.
Ventajas de las LCD frente a las de plasma
Efecto de «pantalla quemada» en plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) la pantalla de plasma tiene mayor tendencia a que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla (aunque los modelos nuevo desde el 2008 en marcas como panasonic y pionner ya no presentan este quemado).
Brillo: el monitor de LCD es capaz de producir colores más «brillantes», más saturados que el de plasma, por lo que nos entregara colores mucho mas planos y plasticos.
Según he averigüado y visto los plasma dan mejor calidad de imagen, pero los LCD son lo más convenientes porque consumen menos energía y no presenta quemado de pantalla.

Igual no creo que vayan tan bien como los CRT en la PS2, pero al menos deben ir mejor que los LCD.
Yo tengo la PS2 conectada por componentes en una pioneer de plasma de 50" y se ve de vicio!
(mensaje borrado)
CheWinki escribió:Yo tengo la PS2 conectada por componentes en una pioneer de plasma de 50" y se ve de vicio!

Podrías poner algunas fotos para saber como anda el asunto.
monoconpistola escribió:
CheWinki escribió:Yo tengo la PS2 conectada por componentes en una pioneer de plasma de 50" y se ve de vicio!

Y si no fuera mucha la molestia, podrías poner algunas fotos para saber como anda el asunto. [oki]

Ostras ahora me has pillado sin camara y sin mobil para hacerte unas fotillos, el mobil con el que hacia las fotos se lo vendi a mi primo hace unos dias! En cuando pueda te las hago!

Saludos!
Por aquí he visto imagenes de una PS2 en un tele plasma, el problema ahora es que algunos advierten que la pantalla se podría quemar [mad] :

http://www.youtube.com/watch?v=GBWNpe9Cf6c

¿No habrá alguien por allí que tenga una LED? que ni imagino como se verá con la PS2 y juegos como Final Fantasy XII o Silent Hill 2.
12 respuestas