que temperatura aguanta un micro actual? Va el mio demasiado fuerte?

Hola, he subido mi mi intel e2180 a 3.2 (velocidad de stock 2.0 XD) la cosa es que he tenido que subir un poco el voltaje y ahora cuando le meto fuerte con el orthos veo en el core temp temperaturas de 80-84. Es esto demasiado?

Con que me dure hasta que me pueda permitir los yorkfield me vale, despues lo beatificare o algo.
jode....un micro actual maximo qe aguanta es de 60 a 65 grados y eso de subirle 1.2 mhz es un suicidio para todo el pc maximo qe yo le subiria seria 0.2 asta 0.6 pero to eso y sin refrigeracion liquida ni na es un suicidio. por tu bien bajalo a lo qe lo tenias y luego informate y haz lo que quieras pero primero de hacer esas chorradas informate que los ordenadores son caros no se puede jugar asi con ellos.

haz como yo y informate, pa hacer le overclockin te has de fjar en muxas cosas no solo en si te arranca el pc o no...

ya me diras algo
terrani escribió:Hola, he subido mi mi intel e2180 a 3.2 (velocidad de stock 2.0 XD) la cosa es que he tenido que subir un poco el voltaje y ahora cuando le meto fuerte con el orthos veo en el core temp temperaturas de 80-84. Es esto demasiado?

Con que me dure hasta que me pueda permitir los yorkfield me vale, despues lo beatificare o algo.


Que disipa tiene ese intel e2180 ? esta bien puesto?
Mejor dicho, tiene disipa?xD porque vaya temperaturas macho.
a lo mejor noo responde por que ya le ha petao el pc ....
¿quien sabe?....
-.-
dios 80 gradoss, metele un buen disipador (ifx-14) y ponle pasta termica nueva. a ver si asi te baja, porque son muchos grados aunque yo con mia ntiguo amd x2 +3800 alcanzaba los 78-82 Cº y todavia sigue a esas temperaturas en el pc de mi hermano, ya tiene 2 años el micro o algo mas, y aguanta como un jabato xDD
joder pero como os pueden resistir 80º i pico grados

yo pensava que si pasava de 60 a 65 adios el computer.....
vale, me habeis acojonao. X-D
JaJa, eso no es nada ! ! !
Yo ahora mismo tengo 1 P4 3Ghz 630, y en su dia cuando salio el oblivion en una de estas el refrigerador que tengo (Gigabyte 3D Rocket Cooler Pro) se me paro y no me di cuenta (me di cuenta de que pasaba algo porque me iba a tirones el juego) se me puso el Micro a 98º... Si Si 98º nada mas y nada menos, habeis oido bien. Y aqui sigo con EL, eso si con el refrigerado chutando bien despues de cambiarlo JeJe.
Los P4 de antes aguantaban los grados que hiciesen falta xD...Por lo menos el mio [oki]
De echo el pobre micro con lo bien que me llebava yo con el dentro de 1 par de semanitas se va a casa de mi novia ya que voy a cambiar todo el PC.

Salu2
He bajao el mutiplicador del micro de 10 a 9 y ahora me va a 2.8...

Me he bajado el Speedfan y me da una temperatura mejor. Quien miente aqui?

Imagen
ami una vez de soltar mi viejo AMD 1800 se me olvido enchufar el ventilador.... cuando olía a humo me mosquee.... a saber a cuantos grados se puso el bicho... el caso, que despues de dejarlo enfriar y poner bien el ventilador, creo que rendia un pelin mas, casi insignificante, pero lo notaba en los FPS del LFS. asique... igual un achuchon asi de vez en cuadno vale la pena(no lo aconsejo por posibles desgracias jejejej)
es alta aun, tienes que fijarte en el de la cpu, no en los cores, pero aun esa temperatura es muy alta
dios me dais miedo vale qe no sepa mucho pero joder esqe como podeis tener los pc a tantos grados estoy flipando os lo juro...a lo mejor pruebo eso del achuchon jeje es coña


cl69
Buenas, 80º es una pasada, yo los intel más calentitos que recuerdo son los prescots, que pillaban casi 70º en nada jeje, y los AMD Athlon XP, los core palomino, esos si que se calentaban jajajaja.
Fuera de cachondeo, muy alta esa temperatura, cambia el disipa ya y mirate la pasta térmica, o tal vez debas limpiarlo, que habrá pillao ligeramente algo de mierda.

Saludos
cl69 escribió:jode....un micro actual maximo qe aguanta es de 60 a 65 grados y eso de subirle 1.2 mhz es un suicidio para todo el pc maximo qe yo le subiria seria 0.2 asta 0.6 pero to eso y sin refrigeracion liquida ni na es un suicidio. por tu bien bajalo a lo qe lo tenias y luego informate y haz lo que quieras pero primero de hacer esas chorradas informate que los ordenadores son caros no se puede jugar asi con ellos.

haz como yo y informate, pa hacer le overclockin te has de fjar en muxas cosas no solo en si te arranca el pc o no...

ya me diras algo


No, creas que es mucho subir 1,2 Ghz, actualmente los C2D aguantan 1 Ghz más practicamente con el disipador de serie (el mio con un disipador normalillo, pero mejor que el original lleva ya más de un año a 1Ghz más siempre, e incluso lo he tenido a 1,5 Ghz más durante meses).

Al autor del hilo:

Bajate el Intel TAT http://www.overclock.net/downloads/138139-intel-tat.html y comprueba las temperaturas que te da, además comprueba que no haya saltado la protección automática que incluyen estos procesadores (Thermal monitor, debería de salirte en verde como en esta captura http://img81.imageshack.us/img81/2281/tatscreenshot1fq8.jpg).

Si te dan como las del Core Temp ya puedes quitarle el overclock y revisar el disipador, porque esa temperatura es excesiva. Sino pues hasta los 65º aguantan perfectamente, a partir de ahi probablemente te salte el Thermal Monitor reduciendo automáticamente la velocidad del procesador asi que aunque lo tengas a 3,2Ghz no te rendirá ni la mitad.
No se yo si esto es demasiado normal pero mi c2d e6550 esta muy fresquito (solo msn, mozilla y utorrent abierto, vamos lo que suelo tener puesto todo el dia...)

Ventilador de casa, con el control de temperatura automatico deshabilitado, esta siempre el ventilador encendido.

Imagen
kanyero escribió:No se yo si esto es demasiado normal pero mi c2d e6550 esta muy fresquito (solo msn, mozilla y utorrent abierto, vamos lo que suelo tener puesto todo el dia...)

Ventilador de casa, con el control de temperatura automatico deshabilitado, esta siempre el ventilador encendido.

Imagen


Definitivamente el SpeedFan mide mal la temperatura de los cores, en tu caso deberían estar sobre los 40º o más, y marca 16º (cosa practicamente imposible, salvo con una refrigeración por cambio de fase). Utiliza otro programa.
Otro programa....

Imagen

Solo se me ocurre que la placa base mida mal las temperaturas:

Gigabyte P31-DS3L

Aunque en la bios me marca unos 28 grados cosa que ya considero mas normal.
kanyero escribió:Solo se me ocurre que la placa base mida mal las temperaturas:

Gigabyte P31-DS3L

Aunque en la bios me marca unos 28 grados cosa que ya considero mas normal.


Actualiza la bios, la mia al principio tampoco medía muy bien.
¡Tío en ese micro podrías asar castañas! ratataaaa

Ten cuidaito...además, en la temperatura del micro no sólo influye el disipador, que por cierto más te vale que sea tochaco si quieres tener ese micro de 2ghz a 3.2ghz! Lo cual no veo mu recomendable porque la diferencia es considerable en detrimento de la vida útil. ¿Has subido el voltaje? Un voltaje alto te puede freir el micro y aparte genera mucho más calor.

Como decía, también ten en cuenta que eso no es suficiente por muy bueno que sea el disipador si a)) la caja no está bien ventilada (pocos ventiladores o mal orientados o mucha temperatura ambiente), b)) el disipador está mal puesto, c)) la pasta térmica es de mala calidad (o está mal colocada: un pegotón de pasta tiene un efecto contraproducente) y d)) el voltaje es demasiado alto.

Ten cuidaito que igual chamuscas el micro.

Saludos!
19 respuestas