que temperatura en la estacion para quitar el epoxy ?¿

Buenas gente, tengo una estacion aoyue digital para retirar el epoxy en las d2e y se puede regular en caudal y en temperatura. Para quitar la resina epxoy que me recomendais, poco caudal y alta temperatura unos 300ºC o alto caudal y baja temperatura 180ºC ?¿?¿ O Que combinacion usais vosotros. Lo comento pq he hecho varias y hoy me he cepillao una, le pongo el lector en la consola con un wiikey2, conecto el alimentador, se pone el led rojo, la enciendo y salta el led verde una decima de segundo y se queda sin lucir, con patalla en negro sin hacer nada, en cambio si la enciendo sin el lector enciende bien y sale el menu perfectamente, aparentemente no hay daño fisico en la placa al retirar el epoxy, he cambiado la placa del lector por una de una d2c y funciona perfectamente. Asi que deduzco que he jodido la placa por darla mucho calor...sino no me lo explico, pero aparentemente no hay pistas saltadas y las resistencias de los punto b y c esta en su sitio perfectamente.

Un saludo compañeros !
Buenas ese metodo esta bien, para quien no tenga estacion de calor, para quien la tenga no creo que utilice ese metodo con lo que se tarda...te tiras una hora, cuando en 2 min lo tiene quitado con la estacion de calo. Seguro si, mas seguro es, pero manejando bien las temperaturas y el caudal no creo que haya ningun problema. De todas formas gracias por tu aportacion, a ver si algun compañero del foro que use estacion, me da unas recomendaciones.

salu2
Yo no uso la pistola, lo hago con el lapiz a unos 350ºC, voy retirando el epoxy poco a poco y limpiado de vez en cuando.
Aunque la resistencias esten en su sitio, midelas para ver si a cambiado su valor por el calor y que tengas continuidad con los puntos donde se sueldan los puntos B y C.
Saludos [360º]
y cual es su valor ?

Gracias y un saludo
Las resistencias de los puntos B y C medidas en la placa me dan un valor de 47K
Saludos [360º]
pues macho eso he leido en varios post, pero la verdad que a mi si pongo el polimetro en la escala 2000 me marcan 892 un lector d2c que tengo aqui a estrenar de repuesto. El d2e que en teoria no va, me dan 728....no se donde se sacara la gente lo del 47k.

salu2
Pues eso es la medida que me da en una dms que tengo nueva, yo no pongo escala pq mi tester es automatico,pero me marca 47,5K aunque el ,5 va cambiando, por eso te he dicho los 47K.
Saludos.
Lo que tienes que hacer es mirar por otro lado puede ser que tengas un corto o que hayas frito la controladora, y yo te confirmo que sin esas resistencias el lector funciona
8 respuestas