Que temperatura es 6500K en los LCDS? (calido,neutro,etc)

pues eso, los profesionales recomiendadn 6500k de temperatura y he leido que el mas parecido es Calido, pero calido es amarillento no?
Lo más normal es que ,viniendo de fábrica, con ninguno de los preset de temperatura de color llegues o te acerques a D65(6500K). Para eso hay que calibrarlo con sonda y regular la escala de grises,contraste, brillo.
Yo lo dejaría, si no vas a calibrar, o medio o frío, el que más te guste.

un saludo
Hazuki Ryo escribió:Lo más normal es que ,viniendo de fábrica, con ninguno de los preset de temperatura de color llegues o te acerques a D65(6500K). Para eso hay que calibrarlo con sonda y regular la escala de grises,contraste, brillo.

un saludo

frio es demasiado azulado.

voy a hacerle caso a los expertos y voy a dejarlo en calido... e incluso recomiendan el calido 2, que es el mas aproximado a 6500k
mangelrogel escribió:
Hazuki Ryo escribió:Lo más normal es que ,viniendo de fábrica, con ninguno de los preset de temperatura de color llegues o te acerques a D65(6500K). Para eso hay que calibrarlo con sonda y regular la escala de grises,contraste, brillo.

un saludo

frio es demasiado azulado.

voy a hacerle caso a los expertos y voy a dejarlo en calido... e incluso recomiendan el calido 2, que es el mas aproximado a 6500k

Lo de aproximado no puede ser más relativo. El cálido de tu monitor puede estar muy lejos del cálido de mi monitor.
Para mi es matar moscas a cañonazos.

Quiero decir que si no vas a calibrarlo en condiciones con una sonda, lo mejor es que lo dejes en la opción que más te guste. Por mucho que te diga que es lo "más cercano", de lo cual permiteme que dude, si a ti no te gusta como se vé (amarillento como dices), por qué vas a dejarlo así, porque te digan que es lo "mas cercano?

Venga, un saludo

PD: una imagen calibrada a D65 no tiene que parecer amarillenta, siempre que la imagen que estés reproduciendo no esté alterada.
3 respuestas