Que temperatura es la normal en un HDD?

Tengo un HDD Seagate 160GB SATA y el otro dia con el Everest Home Edition mire la temperatura y ponia que estaba a 39º - 40º. ¿Es mucho? ¿que temperatura seria optima/normal?

Saludos
Esa Tª es normal en un HD y mas si es d 7200 rpm. No t preocupes hasta q lo veas pasar d 50º aunke no s t v a romper x eso.

Salu2
mis DD de 160 gigas estan a 38º y 39º ;) y eso k hace calor de webos XD

Salu2!
los mios a 31º, tienen un vventilador de 80 dandoles aire directamente y reabajados de RPM por el ruido.
Ok, ahora me quedo mas tranquilo.

Lo raro es que ahora me pone que esta a 27º ein?

Saludos
Que usais para saber la temperatura del HD?? Sondas? O hay algun programa que te lo diga, rollo everest....
Saludos! [beer]
Hola!

Tranquilo, que mis 2 hd's seagate me han dado unos 45º y no dan problemas, es bastante normal, por lo menos eso creo yo.

Salu2! [666]
Pos mi maxtor 7200Rpm y 250Gb esta a 60º siempre de ahi no pasa... y eso que le tngo un ventilador dando caña......

Creeis que es muxo.?? por lo que veo las vuestras no pasan de 50ºC...

Un saludo
Cosmiton escribió:Pos mi maxtor 7200Rpm y 250Gb esta a 60º siempre de ahi no pasa... y eso que le tngo un ventilador dando caña......

Creeis que es muxo.?? por lo que veo las vuestras no pasan de 50ºC...

Un saludo

Holas!

Ya te comentare algo, cuando pille un disco duro nuevo de seagate 200 gb ide ata, testeare la temperatura y os lo posteo.

Salu2!
un programa para saber temperaturas mbm o el everest, a traves de la bios es mas fiable creo yo
si quieres bajar la temperatura coloca un disipador direccionado al HD y lo mas importante pon estractor/es de aire para que saque todo el aire caliente posible de dentro de la caja
[oki]
Hola, por si sirve de algo, dire que los Seagate operan de 0º a 60º sin problemas, tambien me han comentado que los maxtor son calentitos, mi amigo tiene un maxtor sata de 160 gigas, y si le quita el ventilador se tuesta xD.
Mis Seagates estan a 41º y 38º respectivamente, el mas calentito no le coje bien el caudal del 8x8 delantero.
No te preocupes por tus discos, su temperatura es optima. Si quieres bajar la temperatura pillate o ventiladores de disco duro o disipadores.

salu2
dacosa escribió:un programa para saber temperaturas mbm o el everest, a traves de la bios es mas fiable creo yo si quieres bajar la temperatura coloca un disipador direccionado al HD y lo mas importante pon estractor/es de aire para que saque todo el aire caliente posible de dentro de la caja

[oki] Gracias dacosa [oki] Veo k mi Maxtor de 160 esta a 47/48ºC segun everest. Ta bien..... [jaja]

Saludos! [beer]
osea q creeis que no debo preocuparme por mi maxtor 250gb sata?? esta siempre a 60º....

Si fuera necesario le ponia un disipador pero lo veo excesivo

Un saludo
Cosmiton escribió:osea q creeis que no debo preocuparme por mi maxtor 250gb sata?? esta siempre a 60º....

Si que debes preocuparte, que no suba mas ni un grado, ahora vienen las calores, ese disco si se sigue calentando puede cascarse, si no consigues bajar temperatura, por si las moscas, haz copia de seguridad a lo que tengas importante.

Cosmiton escribió:Si fuera necesario le ponia un disipador pero lo veo excesivo

El disipador lo tenia que tener puesto YA! Esa temperatura es altisima para ese disco, buscate o un disipa de disco o un ventilador de disco; en http://www.coolmod.com tienes lo necesario, a buen precio y con rapidez de envio.

salu2
joder no sabia que fuera tan grave....pues ahora que llega el calorcito....

Pero si es que ya tngo un ventila puesto (aunque no directamente pero si muy cerca) como pongo otro, ¿y un disipa es dificil de poner ambas cosas???

Un saludo y gracias

EDITO: Joeee [boing] si es q no me habia dado cuenta que el ventilador del hd no funciona...lo akabo de ver...

Que pensais que puede ser???? Ya decia yo que era muy alta..... [tomaaa]

EDITO2: Acabo de abrir el pc y el ventilador no funcionaba porque tenia un cable entre las aspas... XD Ahora la temp del hd es de 49ºC ¿Que tal es? me imagino que lo del disipa ya no.....

Un saludo [beer]
Hola, 49º no es mala temperatura pero empieza a ser alta, sin preocuparse porque no llegue a los 50º y los sobrepase, entonces si que deberia preocuparte mas de la temperatura, aunque no es excesiva, no es baja, y me imagino que ese disco no estara haciendo nada en esa temperatura no? Cuando le das caña al hd a cuanto se pone?
El disipador no es dificil, y el ventilador tampoco si tienes algunas dudas pregunta :).

salu2
Pos hombre cuando esta a pleno rendimiento tampoco pasa de 50ºC, si no esta haciendo nada pues sobre los 45ºC..

Ya os contare pero creo que con esto bastará....hasta q no suba mas no creo que le ponga un disipa o ventilador.

Un saludo

PD: Que os parece esta refrigeración liquida...es por si me la pillo. ¿valdrá para mi amd64 socket 939???
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/1185
yo para bajarle la temperatura al HD le he metido un ventilador justo debajo y se mantiene entre 34º/36º
el ventilador es de 8 y entra justo en el hueco debajo del HD

saludos [toctoc]
17 respuestas