› Foros › Nintendo Switch › General
Biologist escribió:Que maten los juegos de Yoshi y Kirby, con eso y darle mayor empuje a FZero, Metroid o Fire Emblem se pueden quitar parte del estigma.
Yoshi no debió jamás hacer juegos independientes de Mario; y Kirby, lo siento pero me parece un insulto a la inteligencia con esa dificultad tan vacía.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Nada. Está bien como está. El que considere que es para niños, que se compre otra máquina y listos.
Auron83 escribió:Pregunta en un colegio a niños desde los 10 hasta los 16 años que consola prefieren:
- una Nintendo con Mario y Zelda?
- una PS4 con el Call of Duty y el FIFA?
Ahí tienes la respuesta...
botijozgz escribió:Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.
JoOs_86 escribió:... hablando con un compañero de curro el otro dia me dijo que porque no me deshacia de la switch y me pillaba una play 4, porque la de nintendo era una consola "de niños".
CitizenKane escribió:JoOs_86 escribió:... hablando con un compañero de curro el otro dia me dijo que porque no me deshacia de la switch y me pillaba una play 4, porque la de nintendo era una consola "de niños".
Uff, esto ocurre taaaan a menudo, desgraciadamente.
Lo de que Nintendo es para críos se ha convertido hace tiempo en un cliché, y combatir a éstos es tremendamente difícil. Un cliché se consagra a base de una serie de hechos-acontecimientos durante un largo periodo de tiempo. Si Nintendo se quisiese quitar esa etiqueta de encima, aún empezando a trabajar en ello en 2018, tardaría años en quitársela. Y dependiendo también del nivel de empeño que le pusiese. Pero vamos, sería muy sencillo en realidad: revertir todo aquéllo que lleva haciendo Nintendo muuucho tiempo. Claro está que -como mucha gente ha dicho en este hilo- si esto ocurre, Nintendo dejaría de ser Nintendo.
¿Qué se hizo "mal"? ¿qué hizo que Nintendo parezca a ojos de la inmensa mayoría cosa de críos? Es decir, lo que he resaltado a principios del mensaje en negrita.
Como siempre, un análisis concienzudo no dará ni 1 ni 2 motivos. Se debe a muchos. Algunos de los más importantes, a mi modo de ver (y creo que de la mayoría de usuarios nintenderos, o no nintenderos) son:
- La propia Nintendo abandera los juegos de colores vivos y personajes redonditos e infantiloides. Alguien de cabeza poco pensante (véase tu compañero de trabajo, en el ejemplo que te cito) se ceñirá a tópicos, como cualquier cuñado. Y te soltará lo que más o menos es vox populi.
- Nintendo antes de Wii ya daba imagen infantil, cierto, pero Wii marcó la consagración TOTAL de este cliché. Yo ya decía en otro hilo de otro foro que vender tantas Wii con el concepto de "Consola para toda la familia" le haría a Nintendo muchísimo daño en el futuro. Y es porque sé que quitarse un cliché de encima es algo costoso y muuuuy lento. La Wii se vendió en todo el planeta, se convirtió en la consola CASUAL por excelencia. Y la mayoría de usuarios que la compraban en fechas clave (cumples, comuniones, navidades, etc) sólo tenían un acercamiento a la consola que no iba más allá de los Mario Kart, Mario Partys y Wii Sports. Todos juegos con personajes rechonchos, cuyos gráficos tú veías y decías "qué mono para jugar con mis sobrinos una tarde o dos en mi vida y nunca más cogerla". Y acordaros de los Just Dance y los de cantar y tal. Y ya, mucha gente, obviamente, tiraba de escasez de mollera y daba por hecho que tooooodo el catálogo de la consola sería idéntico.
- La Wii U tan jodidamente mal publicitada no ayudaba ni ayudó en absoluto a quitarse el estigma de enmedio. Casi todo el mundo daba por hecho que se trataba de un accesorio de la consola casual por excelencia.
- El mercado portátil de Nintendo. Ese del que saca pecho desde hace tropecientos años, no ayuda. ¿Por qué? pues porque lo portátil en japón lo peta, y allí tiene sus propias normas. Pero es independiente de allí. En el resto del mundo lo portátil se contempla como "ese artefacto-maquinita-juguete que le das a tu crío para tenerlo callado allá donde quieras que vayas". En el resto del mundo jueguil, menos en Japón, esto es así. Lo portátil en juegos se asocia con lo infantil. Y claro, ¿cómo no considerar infantil a Nintendo cuando los de Kyoto son los nº1 en portátiles?
Que sí, que habrán vendido muchísimas Game Boy, Advance, GB Color, Nintendo DS y 3ds, pero éstas no han hecho otra cosa más que afianzar el estigma de Nintendo. Ahora, que como ellos se han forrado, se han callado la boca. Con los bolsillos llenos se es más feliz, y venga a sacar juegos "rechonchos" y de una calidad para tomar el pelo.
- Los rivales, muchas veces han actuado de la manera más primitiva y estúpida pero efectiva de la historia de la humanidad: hacerte tu propia identidad a base de insultar -sin coherencia muchas veces- al contrario.
Ejemplo cuñadil: odiar al barça a muerte te hace - a ojos de cabezas estúpidas- más fan del R.Madrid que ser abonado desde hace 10 años.
Nintendo ha padecido el auge de la compentencia. A Sega se la ventiló (tb debido a errores propios de ellos), pero Sony y Playstation se hizo gigante, y ha atacado el aspecto infantil de Nintendo sin compasión. Por seguir con el ejemplo del fútbol; todo club tiene sus ultras, y la Play tiene ultras atacando sin parar (y sin criterio ni 2 dedos de cerebro) a Nintendo (y ojo, que como decía más arriba, NIntendo muchas veces ha actuado de forma que es que ha puesto muy fácil que la ataquen).
La publicidad es una de las armas más poderosas que existen en la sociedad de consumo. Si BMW hace famoso un anuncio molón en el que preguntan "¿Te Gusta Conducir?" y mantienen el slogan durante un porrón de años... ¿qué ocurre? que años después la carretera está llena de imbéciles que se creen-asocian que por conducir ese coche conducen mejor.
Los ataques de Sony son constantes y buenísimos. Están bien asesorados. ¿Creéis que el slogan "Para Vosotros, Jugadores" se les ocurrió pensando sólo 2min? con ese brillante eslogan le meten a las millones de cabezas poco pensantes que hay en el mundo (y creo que en España, aún más) que la consola molona y de Gamer es la play. Lo demás, cacuta infantil.
Normal que, como decía en un mensaje anterior un compañero, los nintenderos talluditos seamos gente a la que se la trae al pairo lo que opinen los demás. Es obvio! si no lo hiciéramos no tendríamos una Switch.
Y corto ya el rollo.
¿Cómo podría Nintendo revertir el estigma? pues con arduo trabajo muchos años seguidos.
Si Nintendo se alejase de lo casual, y sacase lanzamientos-novedades a la par que las otras desde YA (y ojo, manteniendo aun así a Marios y algunas de sus IP´s de siempre), manteniendo los juegos considerados "adultos"... en unos 7-10 años se habría quitado casi por completo la fama.
Peeeeero, no están por la labor. Y ellos están contentos con sacar tajada de ser "los casuals" de los videojuegos.
Meliagan escribió:botijozgz escribió:Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.
Anda... tira pal foro de PS
Un saludo
botijozgz escribió:Meliagan escribió:botijozgz escribió:Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.
Anda... tira pal foro de PS
Un saludo
Si esos son tus argumentos.....
PD: Mira mi firma y veras que me puedo ir a muchos foros además del de PS4, que curiosamente es la consola que menos uso.
Salu2
Auron83 escribió:Pregunta en un colegio a niños desde los 10 hasta los 16 años que consola prefieren:
- una Nintendo con Mario y Zelda?
- una PS4 con el Call of Duty y el FIFA?
Ahí tienes la respuesta...
Severus escribió: es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma.
Severus escribió:Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.
CitizenKane escribió:Severus escribió: es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma.
No hombre, no es difícil. Sólo hay que tener un mínimo de raciocinio y espíritu crítico. Claro que en los tiempos que corren en los que cada vez hay más "ultras" y talibanes...
Tú mismo ya lo decías en el mensaje que te he citado abajo: perspectiva y objetividad.
Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.Severus escribió:Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.
Lo dicho, yo siempre he defendido y defenderé que se puede tener capacidad crítica.
Puedes ser del R. Madrid y admitir que Messi es el mejor de la historia. Admitirlo no te hace menos hincha. Pero claro... para las cabezas poco-pensantes que tanto abundan esto no es compatible.
P.D: Hace unos 15min he visto en la tele, en Cuatro, un anuncio de la Switch con la familia jugando ahí to perita al 1, 2 Switch, involucrando a los chiquillos de la casa y los padres. Qué repelús me da! básicamente por lo que decía -en parte- en el tochazo que solté hace unos cuantos mensajes; que enfocar la consola "a lo casual" creo que le hace un daño TERRIBLE!!
sahaquielz escribió:CitizenKane escribió:Severus escribió: es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma.
No hombre, no es difícil. Sólo hay que tener un mínimo de raciocinio y espíritu crítico. Claro que en los tiempos que corren en los que cada vez hay más "ultras" y talibanes...
Tú mismo ya lo decías en el mensaje que te he citado abajo: perspectiva y objetividad.
Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.Severus escribió:Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.
Lo dicho, yo siempre he defendido y defenderé que se puede tener capacidad crítica.
Puedes ser del R. Madrid y admitir que Messi es el mejor de la historia. Admitirlo no te hace menos hincha. Pero claro... para las cabezas poco-pensantes que tanto abundan esto no es compatible.
P.D: Hace unos 15min he visto en la tele, en Cuatro, un anuncio de la Switch con la familia jugando ahí to perita al 1, 2 Switch, involucrando a los chiquillos de la casa y los padres. Qué repelús me da! básicamente por lo que decía -en parte- en el tochazo que solté hace unos cuantos mensajes; que enfocar la consola "a lo casual" creo que le hace un daño TERRIBLE!!
En la postdata tiras por tierra lo que dices en tu propio mensaje.
¿Por que te iba a molestar a ti que salga un juego familiar y casual como 1 2 switch? Eso no quiere decir que dejen de existir Zelda y xenoblade.
Tiene que haber juegos para todos. El error sería centrarse en un solo estilo.
CitizenKane escribió:sahaquielz escribió:CitizenKane escribió:
Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.
En la postdata tiras por tierra lo que dices en tu propio mensaje.
¿Por que te iba a molestar a ti que salga un juego familiar y casual como 1 2 switch? Eso no quiere decir que dejen de existir Zelda y xenoblade.
Tiene que haber juegos para todos. El error sería centrarse en un solo estilo.
Mientras el anuncio de TV de Zelda y Xenoblade lo emitan tanto como el de 1, 2 Switch no me molesta.
¿Tú crees que se da en nuestro país el caso? ¿Existe anuncio de Xenoblade aquí?