Aunque le he dado mucho trote a mi ps3, entré a mediada generación, el 2011. Y dado que estos años estoy bastante atado a jrpgs nicho y de repente me ha dado también la vena musou, tengo mucho juego largo que explotar.
Voy a seguir usando la ps3 unos cuantos años más sin duda alguna. Que un juego tenga graficazos para mí es secundario, me basta con que sea HD y no tenga serruchos salvajes como una wii en una TFT normalucha como es el caso de mi LG. Partiendo de eso, me puedo centrar directamente en que el juego me entretenga.
La idea es que no voy a entrar en la nueva generación (ps4, one no me atrae) hasta que se cumplan dos de los siguientes factores:
- salga un modelo slim
- pasen en torno a un par de años (el público haya betatesteado a saco el parque de consolas actual) desde su salida. Queda en torno al año y medio.
- haya ya un buen catálogo de ofertazas en todos los rangos de juegos
- ocurra que salga el raro juego que por activa y por pasiva me la ponga morcillona. Sin ir más lejos, posiblemente no me habría comprado la ps3 si no fuera porque veía el demon souls como quien ve a un pibonazo que no para de hacerte señales para que le hagas la caidita de roma. Me compré el demons y pocos dias después, la consola. Obviamente fue mi primer platino...
Además no descarto hacerme con una Vita: se está haciendo con un catálogo decente a nivel de juegos nicho japoneses, obviamente para el que solo guste de juegos occidentales le parecerá una chusta de consola. Si al final me la compro, la nueva generación tendrá que esperar aún más que ya con ps3 me falta el tiempo.