¿Qué tenéis?

Encuesta
¿Qué teneis?
12%
10
37%
31
51%
43
Hay 84 votos.
Linux para todo el ordenador, o mantenéis Windows en la misma máquina también como SO?
Yo solo tengo GNU/Linux, Debian concretamente.
Para casos muy particulares puedo usar una máquina virtual de Windows pero casi nunca.
Pero por ejemplo, si eres jugón hasta qué punto es tolerable tener sólo Linux?
Jason Bourne escribió:Pero por ejemplo, si eres jugón hasta qué punto es tolerable tener sólo Linux?

pero quieres que hablemos de la encuesta o de si jugamos en GNU/linux? xD

pd: solo Linux, pero con una maquina virtual para autocad.

pd2: la tolerancia depende de si eres jugon y necesitas los estrenos que salen anunciados por la tele, o eres jugón y solo necesitas juegos xD
Yo es que jugón jugón... quiero mis juegos de Steam (Half life 2 y episodios correspondientes), Red Orchestra, Counter... Battlefield 2, Hearts of Iron... no es que juegue a la última ni mucho menos, pero jugar es una parte importante a la que dedico el PC
Yo tengo windows (Windows 7 RC) y linux (Debian GNU Linux) en el mismo PC. generalmente uso Linux todos los dias salvo que me de por jugar a algun juego de PC (cosa rara porque para jugar ya tengo la ps3) o para algun programilla que aunque exista un equivalente (o mas de uno) en linux no me termina de gustar.

Luego en Debian tengo una maquina virtual con Windows XP SP3 para poder usar el multifuncion ya que solo funciona en windows (Es un metodo bastante engorroso pero es la unica manera de imprimir y/o escanear algo en linux sin necesidad alguna de reiniciar)

Saludos
Jason Bourne escribió:Pero por ejemplo, si eres jugón hasta qué punto es tolerable tener sólo Linux?

Pues hasta el punto de que tengas un juego de win del que no puedas prescindir, que no funcione ni a tiros con wine, cedega.

En el tema juegos la cosa está bastante más madura que en la grabación, edición y producción musical. Para mi sin lugar a dudas, es la gran jodienda de linux.
Tengo linux (debian) y win XP en mi sobremesa. Pero el XP está allí por herencia y por que a veces no me van bien las cosas virtualizando. A ver cuando tenga los drivers ATI libres 100% funcionales.
En el sobremesa tengo Windows 7 RC y Ubuntu, en el netbook Windows XP y Arch. Casi siempre uso Linux menos cuando voy a jugar a algún jueguecillo que uso Windows. También tengo el Windows porque padezco de versionitis y cambio de distro frecuentemente por lo que a veces me dejo Linux a medio configurar.
Por desgracia, algunos tenemos que mantener Windows en los ordenadores :( En la facultad son un poco "hijos de perrilla" y los muchos de los programas que nos dan para utilizar sólo los escriben para Windows, asique, mientras que quiera aprobar, tendré que dejarlo.

Eso sí, la licencia la pagan ellos xD

Salu2!
Ahora mismo sólo tengo Windows 7 y no hecho nada en falta.

Si me puedo comprar un ultraportátil, le meteré Windows 7 y Debian.
Debian en mis 3 maquinas. Con usar Windows en el trabajo ya me sobra.
Solo ubuntu, aunque echo de menos el jugar a los juegos que me encantaban y que en wine no arrancan ni a tiros....
Tengo varios ordenadores y en todos tengo linux, luego en otro tengo tambien una partición de BSD, en otro OSX en otro W7 y mantengo alguna máquina solo con linux, así que me considero que solo uso linux (o bsd en su defecto :P)
portatil: Debian
servidor: Debian
torre: windows (jugar) / Debian...
Solo Linux.
Pondria Windows para jugar,pero no me gusta el PC Gaming.La PC es para jugar emuladores de NES.

Para que tener Windows?
Relasix escribió:La PC es para jugar emuladores de NES.

[jaja] [jaja] [jaja]
linux y win7 virtualizado
De mis tres ordenadores (un netbook, un sobremesa y un HTPC) el único que tiene un arranque dual Fedora/Windows XP es el sobremesa, está allí para el uso por parte de mi parienta.
Linux + XP en VirtualBox + odio visceral por Internet Explorer
Gooler escribió:Linux + XP en VirtualBox + odio visceral por Internet Explorer

¿Pero siguen fabricando Internets Explorers??
Yo para jugar utilizo las videoconsolas, que para eso están, ¿no? :P
En mi máquina, sólo linux, eso sí en máquinas virtuales de todo.
Respecto a los juegos, en el PC casi sólo juego a aventuras gráficas y normalmente viejunas, así que entre wine y kvm tengo de sobra.

Un saludo.
capitanquartz escribió:Yo para jugar utilizo las videoconsolas, que para eso están, ¿no? :P

y si no hay dinero para consola + pc como me pasa a mi ?xD
Yo en el mio tengo dual boot con Arch y Windows 7, no puedo dejar Windows, me gusta jugar con el pc... y en los otros 2 pc's aun no tengo linux, soy el unico linuxero de mi familia...snif, snif...

Salu2!!!
capitanquartz escribió:Yo para jugar utilizo las videoconsolas, que para eso están, ¿no? :P

Hombre aunque cada vez menos hay juegos que solo sacan para pc y que son dignos de jugarse :P
Me radicalicé xD, puse Ubuntu para todo mi ordenador de sobremesa, ya tengo el Vista en el portátil que no tira mal con los juegos pero bueno... ahora a experimentar para hacer funcionar los juegos sólo con Linux, a ver qué tal va
En el sobremesa tengo solo Windows...aunque es el ordenador de casa y no creo que pueda evangelizar a mi familia XD
En el portatil si tengo Linux + Windows aunque hace meses que no me meto a windows...pero lo necesitaré para ciertos programas que me pidan en la carrera...
jorchube que tal funciona autocad en windows virtualizado? si este funciona bien es muy posible que mande a windows vista ATPC directamente y me apañe con el sistema virtualizado.
NaNdO escribió:jorchube que tal funciona autocad en windows virtualizado? si este funciona bien es muy posible que mande a windows vista ATPC directamente y me apañe con el sistema virtualizado.

llevo mas de un año usando solo el sistema virtualizado. puedes mandar ATPC la particion de vista.

mas concretamente: el arranque de la maquina virtual es rapidisimo, y cuanto mas pequeño* es el hdd virtual(le he dado 3,5 Gb) , mas rapido todavía.
uso shared folders para almacenar mis archivos fuera de la maquina virtual, y el rendimiento es bueno.

logicamente, por curarme en salud y por prudencia te diria que primero pruebes, y luego destruyas xD

*no mucho, pero entre un hdd virtual de 6 Gb y uno de 3,5, ya hay diferencia.

pd: si interesa, y hay alguna forma, puedo compartir contigo mi hdd virtual con autocad (para virtualbox 3), y otra del mismo tamaño con 3dstudio, que tambien funciona todo de manera perfecta.. aunque esta no la uso, blender+kerkythea lo suplen perfectamente xD
jorchube escribió:
NaNdO escribió:jorchube
pd: si interesa, y hay alguna forma, puedo compartir contigo mi hdd virtual con autocad (para virtualbox 3), y otra del mismo tamaño con 3dstudio, que tambien funciona todo de manera perfecta.. aunque esta no la uso, blender+kerkythea lo suplen perfectamente xD

Aunque yo tambien utilizo blender últimamante la MV con 3dstudio me vendría de lujo. La verdad es que estoy muy muy interesado :) el rendimiento es bueno?

Un saludo
Gracias por la información [oki]
Cuando acabe los exámenes me pondré al tema. Probaré primero como funciona y luego destruiré si me convence.
Supongo que el que ahora haya aceleración gráfica para máquinas virtuales también ayuda...
Solo Windows 7. Siempre he soñado con montarme un ordenador y ponerle Linux. Cuando me compre un netbook, seguro que le pongo alguna distro ligera de Linux.

Saludos.
Rufa escribió:
jorchube escribió:
NaNdO escribió:jorchube

Aunque yo tambien utilizo blender últimamante la MV con 3dstudio me vendría de lujo. La verdad es que estoy muy muy interesado :) el rendimiento es bueno?

Un saludo

si, el rendimiento es bueno. no he hecho un uso intensivo con particulas o movidas extremadamente cargantes, pero tampoco me he limitado a un cubo y un foco xD (vamos, sobre todo renderizado de escenas arquitectonicas complejas y animaciones sencillas)

total, puede que se note el rendimiento algo inferior, pero al menos en mi portatil (coreduo 2,16Ghz, geforcego7600 256Mb) , lo considero despreciable. por otro lado, la aceleracion grafica por hardware de vbox la tengo desactivada (no noto diferencia, ni en acad ni en max).
jorchube escribió:
si, el rendimiento es bueno. no he hecho un uso intensivo con particulas o movidas extremadamente cargantes, pero tampoco me he limitado a un cubo y un foco xD (vamos, sobre todo renderizado de escenas arquitectonicas complejas y animaciones sencillas)

total, puede que se note el rendimiento algo inferior, pero al menos en mi portatil (coreduo 2,16Ghz, geforcego7600 256Mb) , lo considero despreciable. por otro lado, la aceleracion grafica por hardware de vbox la tengo desactivada (no noto diferencia, ni en acad ni en max).

Ah pues genial porque yo tengo un quad core y así mejor que mejor!! :) estaré ansioso esperando a que subas tu MV =)
Rufa escribió:
jorchube escribió:

Ah pues genial porque yo tengo un quad core y así mejor que mejor!! :) estaré ansioso esperando a que subas tu MV =)

lo cual me plantea un problema... donde subo un zamacote de 3,5 Gb? xD

(quieres la de max, no?)
jorchube escribió:
Rufa escribió:
jorchube escribió:

lo cual me plantea un problema... donde subo un zamacote de 3,5 Gb? xD

(quieres la de max, no?)

Sí es la de max. Podríamos usar un adrive o sino hacemos un torrent y así si alguien la quiere se la compartimos entre los dos o la cortamos y la subimos a megaupload... hay mil sistemas =) sino mandame un mp con tu mail y hablamos vía messenger para encontrar un sistema
Los dos, ubuntu 8.04 a ver si sale el 9.10 y pido el cd para actualizar [+risas] soy un dejado por no bajar la imagen del 9.04 instale el 8.04 que tengo por ahi xd, y el windows xp sin ares, rdesc ubuntu me resulta a veces insuficiente, a ver cuando se curran un ares y algun gestor tan bueno para linux, y dejamos ubuntu como dios y amo.

pd: tenia fedora pero me parece bueno aunque no me buscaba codecs de nada, y buscaba muy mal en el gestor.
Tengo los dos, concretamente:

1-Windows XP
2-ubuntu 9.04 gnome
3-mandriva one 2009.1 spring kde

Aunque pruebo si hay juegos que rulen en ubuntu o mandriva, Windows para juegos... SOLO para juegos, aunque no soy muy de jugar en PC, asi que Windows poco lo uso... cuando me da por jugar en PC XD
jose91 escribió:Los dos, ubuntu 8.04 a ver si sale el 9.10 y pido el cd para actualizar [+risas] soy un dejado por no bajar la imagen del 9.04 instale el 8.04 que tengo por ahi xd, y el windows xp sin ares, rdesc ubuntu me resulta a veces insuficiente, a ver cuando se curran un ares y algun gestor tan bueno para linux, y dejamos ubuntu como dios y amo.

pd: tenia fedora pero me parece bueno aunque no me buscaba codecs de nada, y buscaba muy mal en el gestor.

igual esto te soluciona tu problemilla del Ares:

<...>
Editado por #1302#. Razón: link a paginas con warez
Arch a secas, probé win7 y está realmente bien, si no existieran alternativas seguro que lo usaba [sonrisa] .
Saludos
Desde hace 15 días ambos, antes solo Linux. He instalado Windows solo para jugar a algunos juegos que no podía correr bajo wine.
Solo Linux. Ubuntu 9.04 con fluxbox en mi sobremesa y Elive en un portatil viejo para mi hermana pequeña y sobrino.
Cuando necesito algo de windows (Adobe Lightroom mas que nada), echo mano del portatil de mi padre (no hay quien le ponga linux ^^U).
Debería de haber otra opción en la encuesta que ponga algo así:

Uso Linux el 99,9% de las veces, pero tengo una partición Windows "por si acaso"

Salu2 [fumando]
Joer, lo haría pero no puedo modificar la encuesta xD, que algún admin ponga esa opción [carcajad]
100% Linux (excepto en el portatil del curro... pero ese no es mio :P)

Debian+fluxbox en un portatil viejete y OpenSuse 11 (actualizado a KDE 4.3.1 aunque desde hace un tiempo uso fluxbox) ahora mismo en el sobremesa....
Pues tengo::
Sobremesa tengo W-XP+Mandriva 2009.1
En el portátil W-vista no sé ni que versión (que era el que me venía, lo tengo por si las moscas)
+ Ubuntu 9.04 luego tengo otras maquinas para ir probando otros SO ayer por ejemplo debian con lxde.
Pero el que uso casi exclusivamente es el Ubuntu
Puess:

Sobremesa: Debian y Windows (hace mucho que no actualizo Linux en él, porque uso mucho Windows por el tema de la composición de video. En un futuro próximo posiblemente sea Arch con KDE 4.3)

Portátil: Arch Linux con Gnome

Servidor: Arch Linux con LXDE

HTPC: Arch Linux con XFCE (en proceso de montaje, un HTPC simplemente para ver XviD de calidad estándar y tener internet y youtube en el salón)

Eh! Pero que conste que no me gusta Arch XD XD
48 respuestas