¿Que tengo que actualizar?

Hola, creo que debería actualizar la RAM, pero... de todas formas aconsejadme (esque algunos juegos como call of duty dan tirones en algunas fases):

Placa base ECS k7s5a pro
AMD XP 2000+
384 mb sdram 133 mhz
Sound Blaster 128 pci (esto no lo cambio)
ATI Radeon 9600 pro - Gigacube

¿Que podría hacer para aumentar el rendimiento?
(que no suponga un desembolso económico grande [reojillo])

espero respuestas...

gracias.
Cmbiar la placa y la ram.
La RAM subela a 512 DDR y la plca ponte una asus.

Salu2.
Gracias por responder, lo que pasa es que ahora mismo no tengo pasta para la placa y la memoria (como mucho para memoria) pero esque mi placa solo coge DDR 266 (pilla un GB).

Me recomendais que le meta 512 DDR 266? o que?

Gracias!!
Yo lo que haria seria esperar a tener dinero y ponerlo todo a la vez aunque es una opinion personal.

Salu2.
Sinceramente es lo mejor que puedes hacer. Ahorra pelas y pilla las dos cosas juntas.
Compra dos bloques de ddr 400, cada uno de 256mb y cuando tengas 80€uritos más te pillas una gigabyte o asus con nforce2.
Salu2.
En teoría esa placa solo coge RAM a 266Mhz, pero yo le tengo puesto en otro ordenador un modulo de 256 a 333Mhz y no da ningún problema.. quizá podrias probar con uno de 400 a ver que pasa, aunque lo mejor seria meterle placa y memoria juntos.

Saludos
Oficialmente esta placa solo coje ram de 266 MHz PERO con la CHEEPOBIOS soporta la de 333 MHz ,aparte de varias configuraciones para el FSB/RAM
Lo que haria yo es poner 512 RAM DDR 333 y actualizar la bios con una cheepobios y un poquitin de Overclock ,por ejemplo puedes ponerlo a 138/138 , 143/143 o 147/147 ( FSB/RAM ) y obtendras un bonito 1725 Mhz ,1787 Mhz o 1837 Mhz respectivamente a parte de que la ram te funcionara a 276/286/294 Mhz respectivamente

Si no quieres hacer Overclok pues eliges 133/166 y tendras tu 2000 XP sin overclokear pero la ram te funcionara a 333 Mhz

Yo tengo un 2200XP @ 2400XP asi ,bueno yo tengo 2x256 266 Mhz y lo tengo 143/143 y estable como una roca :)

Si no te llega pues pon 256 DDR 333 que esta sobre los 40€ y quita la sdram ( o vendela en el compra/venta ) ,que siempre obtendras mejores resultados con 256 DDR 333 que 384 Pc133
Pues si, la memoria esa te hace bastante cuello de botella. Si puedes cambiar placa a alguna estilo Abit, ASus o Epox pues mejor que mejor, siempre que tenga el nforce2, despues te pillas 512 Mb de mem ddr400 y ya que no sabes si tu step es weno para overclock, siempre podras hacer lo que he hecho yo, no me aguanta bien el o/c, tonces he cogido y he bajado el multi subiendo el fsb tambien, asi que tengo 200x8.5= 1700 Mhz, diras que poca diferencia, pero tienes el fsb y la mem sincronos a 200 con lo cual consigues una tasa de transferencia de archivos muy alta, tal que en el test de lectura de memoria del aida32, supero al 3200+ por 10 Mb/s. Y si puedes poner 2x512 y activar el dual channel pues de cine.

Salu2
Gracias a todos por las respuestas.

porcman,

Es muy interesante lo que dices.

Actualmente tengo instalada la última versión de la Cheepobios.

Me gustaría hacer lo que dices, pero solo me queda una última duda que a ver si la podéis resolver:

Si hago lo que dice el señor porcman, ¿tendría problemas de temperatura o sistema inestable?

esque ahora mismo la temperatura de la caja está bien, porque le he puesto 2 ventiladores metiendo y sacando aire, pero la de la CPU el AIDA me indica que tengo unos 47-48º normalmente en idle.

También dice el aida que el ventilador de la CPU (no se cual es) va a 2600 y pico RPM. ¿que opinais?

Por cierto, (y es mi última pregunta) pasé el 3d mark 2003 y saqué 2895 puntos, haciendo lo que dice porcman aumentaría muy poco o bastante?

Gracias y a ver si me podéis aclarar un poco las ideas.

P.D: Lo de cambiar la placa lo descarto hasta dento de un buen tiempo por motivos económicos, además con lo que dice porcman podría aprovechar DDR 333.

Gracias de nuevo.
11 respuestas