Qué tengo que hacer para sacar un release de una rom de GBA aún no dumpeada

Pues eso, que hoy me he comprado un juego de GBA y lo he dumpeado para jugar la backup en mi flashcart. Hasta aquí nada anormal. Lo curioso del tema es que me he fijado que el juego no figura como release en la lista oficial de GBA. Por eso os quería preguntar qué tengo que hacer para sacar un release oficial de este juego.

Si se trata de un tema que no debería tratarse aquí, comentadme -al menos por privado- lo que debo hacer. Sé que los grupos de releases operan por el IRC, pero no tengo ni idea de los canales y servidores en los que se encuentran. A ver qué me podéis contar.

SalU2
Lo mejor es que te pongas en contacto con alguno de los grupos, casi todos tienen un mail de contacto (lo puedes mirar en los nfo's que acompañan a las roms ya releseadas); algunos puede que te ignoren pero quizás alguno busque nuevos miembros. Aunque siempre puedes buscar más info en internet y montar tu propio grupo si nadie te quiere.

Y otra cosa, como no pones el nombre del juego, si es muy nuevo y no hay release, pues quizás sea cuestión de tiempo (¿quien no ha tenido un juego original antes de que sacasen la release?), aunque nadie te quite la posibilidad de hacer la release; pero si es un juego viejo, asegúrate de que el juego no sea exactamente igual a su versión japonesa americana o europea, esto es verifica su crc, si coincide la release se considera "dupe" y no cuenta como release.
los españoles de zondads.net tienen un grupo, seguro k t ayudan
Como comentaba flipe22, he contactado con ZonaDs.

Entre esta noche y mañana supongo que lo sacarán. Así que si véis el Rebelstar Tactical Command versión europea por la red, ya sabéis de quién es el dumpeo ;)

EDITO: Ya ha salido el release. Rom 2557.
por cierto que tal el juego????

tiene buena pinta no?

o es kkita? :) :)
rykotxet escribió:Como comentaba flipe22, he contactado con ZonaDs.

Entre esta noche y mañana supongo que lo sacarán. Así que si véis el Rebelstar Tactical Command versión europea por la red, ya sabéis de quién es el dumpeo ;)

EDITO: Ya ha salido el release. Rom 2557.

joer k rapido has hecho todo! debe molar eso de ver algo tuyo pululando por la red [oki]
KALOKEZ escribió:por cierto que tal el juego????

tiene buena pinta no?

o es kkita? :) :)

Pues sí, tiene una pinta excelente. Todavía no he jugado mucho, porque quiero jugarlo en la Micro que me compré ayer, pero voy devolverla mañana por tema de píxels vagos.

Es un juego de estrategia por turnos muy bien desarrollado por lo que parece. Tienes unos puntos para gastar en cada turno, en moverte disparar, etc. El potencial estratégico de este juego tiene pinta de ser tremendo. La cobertura del terreno, poner en vigilancia a un soldado y que dispare si un enemigo pasa por su rango de visión, romper paredes con bombas, los personajes mejoran sus virtudes estilo RPG, y seguro que mucho más.

Ah, encima lleva varios idiomas, castellano entre ellos, y sólo cuesta 20€. ¡Una ganga!
Y otro añadido: por muy orgulloso que te sientas de haber echo una release, no vayas diciendo por las webs que tal juego es una release tuya. Los empleados de las grandes compañias tambien usan internet, y si te quieren denunciar pues lo tendrían muy facil, que aunque sea un backup, no está bien visto compartirlo:(.
Toshintager escribió:Y otro añadido: por muy orgulloso que te sientas de haber echo una release, no vayas diciendo por las webs que tal juego es una release tuya. Los empleados de las grandes compañias tambien usan internet, y si te quieren denunciar pues lo tendrían muy facil, que aunque sea un backup, no está bien visto compartirlo:(.

Descuida, que tampoco me voy a pagar un anuncio en El País para hacerlo saber [jaja]. Hombre, mérito tampoco es que tenga mucho, pero con la de roms que he probado gracias a la gente que se ha molestado en dumpearlas y compartirlas, lo menos que podía hacer era colaborar un poquito para una vez que me compro un juego de GBA/DS que no había tenido release aún. De hecho, para una vez que Atari nos ha traído un juego bueno, traducido y a 20€, ya debíamos comprarlo todos sí o sí [hallow]
[buuuaaaa] Me acabas de echar a perder 2 semanas de trabajo.
Ya casi tenía traducido todo el juego desde la rom americana porque creía que no había sido traducido oficialmente. Pero bueno, de todas formas la terminaré y quizás hasta pueda aprovechar algún detalle de esta, que hay un acento que me quedaba muy mal. [uzi]
En el offlinelist ya esta recogido tu dump [oki]
Se tendra q probar a ver q tal esta
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
UN buen juego aunque el argumento, al menos para mi, no termina de enganxarme
flipe22 escribió:los españoles de zondads.net tienen un grupo, seguro k t ayudan

Gracias campeon, no veas la ilusión q me hizo poder descargarla el otro día, había jugado en ingles, pero es un poco rollo si no controlas mucho.. ahora perfecto!!!!

Enserio me has hecho un poco mas feliz (ya eres como los particiantes de O.T. Juas!!!)

El juego para mi es un remake de los ufo, control y tipo de juego calacados, una autentica maravilla, lo unico que desaparece es lo de jestionar tu base y lo demas. Una pasada de juego.

Gracias tio y salu2 a to2
joer k rapido has hecho todo! debe molar eso de ver algo tuyo pululando por la red

eso diselo a los programadores del juego.
flipe22 escribió:joer k rapido has hecho todo! debe molar eso de ver algo tuyo pululando por la red

_Seagal_ escribió:

Imagen

xDDDDDDDDD
Curiosamente a mi el offline list me coge este backup como 2558 con source WRG. Sois vosotros?
Que es parecido al X-Com ??
Es del mismo creador ke la saga Xcom (al menos los 2 primeros ke son los buenos)
_Seagal_ escribió:

esos x suerte o por desgracia ya estan acostumbrados [toctoc]
19 respuestas