Pues yo no tengo ningún deportivo o similar, tengo botas y ya ta, me encantan las botas, son un calzado cómodo (cuando te acostumbras, por que si eres de los que en su vida se ha puesto botas lo flipas), llevas el pie entero calentito y sin sudar(si son de gore-tex), te protegen del agua y puedes pisar charcos e irte al monte tranquilamente que sabes que no se te va a amargar la excursión por que se te haya colado agua dentro, y encima te protegen contra torceduras malas (si las llevas bien puestas claro).
Hace poco me compré unas botas marca Asolo, están hechas de gore-tex, punta de acero de seguridad, suela antideslizable dura, tiene en los extremos de la bota (delante y detrás) dos salientes para poder ponerte raquetas o clavos para cuando vas por la nieve o sitios resbaladizos, también te valen para escalar, de altura están normales, no se le cuela agua por ningún lado, por que por donde van los cordones también es de gore-tex y la lengueta y lo demás de cuero, para que sea flexible y no se le meta agua. La única pega que le veo, es que la gente que no haya llevado alguna bota en su vida pues estas le parezcan demasiado pesadas, casi 2Kg por bota.
Haber si le hago unas fotos y las cuelgo, o si lo veo por inet...
Luego tengo otras que son más elegantes y no tanto de montaña, unas paredes corrientes y molientes negras, si llevas el pantalón por encima que te cubra hasta los tobillos parecen zapatos.
Y por último tengo unas que son más bajas que las asolo, pero mucho más flexible, se pueden asemejar mucho a un deportivo/tenis alto.
Edito: Una foto de las asolo. En relidad son un poco diferentes las mías, por la parte de atrás tienen otras cosas, pero bueno, es el modelo que más se le parece.