Que tercer idioma recomendarías aprender?

El Danés escribió:@Gurlukovich Me había venido a la mente que una vez un amigo, que habla alemán, me había explicado algo parecido a lo que comentaba el compañero sobre el chino.
Todos bárbaros xD
Te agradezco doblemente: por la respuesta y que por una vez que no estés discutiéndome algo xD

Será porque tú no quieres :p

golmate escribió:Después de años trabajando con clientes chinos, en mi sector el mandarín sería la opción ganadora. Con los años ha mejorado mucho el inglés que hablan los chinos, pero siguen teniendo una barrera lingüistica fuerte con el resto del mundo.

Me pregunto si no es más a nivel a nivel de chupatintas que de CEO, China tiene la particularidad que arrasaron con cualquier empresa, terrateniente o director en la Revolución Cultural, y luego se abrieron muy rápido a partir de los 80-90. Eso tiene que hacer que muchos abrieron la empresa relativamente jóvenes para el mercado internacional directamente con capital de fuera, con lo que muchos tuvieron que aprender de partida al menos hasta tener la cosa rodando y poder contratar subordinados más específicos en lugar de un hombre orquesta. Hong Kong también tendría su peso de intermediario.
50 respuestas
1, 2